Aprovechar al máximo la potencia del motor de tu coche

Virginia Duque Mirón · 30 mayo, 2018
La potencia es uno de los factores más importantes a la hora de comprar un coche para muchos conductores, especialmente para hombres de mediana y corta edad

Dicen que una conducción alegre hace un motor alegre, y que un coche teniendo la potencia justa se le puede sacar mucho partido. Si quieres aprovechar al máximo la potencia del motor de tu coche, te damos unos trucos para conseguirlo.

Hay que tener en cuenta que la potencia  determina mucho el consumo, en ocasiones se suele optar por una potencia más baja con el fin de ahorrar en combustible.

Esto no debe suponer un problema, pues con unos sencillos trucos, se puede sacar el máximo partido al motor y la potencia de tu coche.

Es probable que, si tu coche es nuevo, veas que le cuesta subir un poco más de lo que esperabas las cuestas o pendientes. Tranquilo, un coche nuevo aún no está rodado y está ‘esperando acostumbrarse’ a tu forma de conducir. Y así, llegado ese momento, es cuando debes aplicar los trucos para aprovechar al máximo la potencia del motor de tu coche.

Quedarse sin gasolina: multa

Como se puede aprovechar al máximo la potencia de tu coche

Las marchas

Uno de los errores más comunes en los que pensamos es que el coche se romperá si lo aceleramos. Nada más lejos de la realidad. No hay que llevar el coche revolucionado todo el tiempo pero hacer que las revoluciones lleguen a su punto álgido antes de cambiar de marcha hará que el motor se acostumbre a estar contento.

En el caso de los gasolina por ejemplo, las revoluciones deben estar entre 2 500 y 3 000 para circular normalmente. Así que, antes de cambiar de marcha, aceleraremos hasta alcanzar al menos las 4 500/5 000, teniendo cuidado de no adentrarse demasiado en la zona roja pero ‘obligando’ un poco al motor a que trabaje.

Cuentarevoluciones.

Sucede un poco como con el ejercicio. Si hacemos un ejercicio que nos sale de manera sencilla y no sentimos dolor ni esfuerzo, los músculos no reaccionarán y no se verán cambios.

Es más, es posible que se acostumbren tanto a estos movimientos que no haya resultados en mucho tiempo. Pero si por el contrario, forzamos el cuerpo un poco más, con el tiempo nuestro rendimiento será mayor.

En el caso de los diésel, estos no necesitan estar tan revolucionados como los gasolinas, y para circular suelen rondar las 2 000 o 2 500 revoluciones. Para aprovechar al máximo la potencia del motor de tu coche debes acelerar hasta las 4 000 revoluciones antes de cambiar de marcha.

Aligera el peso

Si normalmente no sueles subir a nadie en tu coche y quieres hacer viajes en los que disfrutar al máximo de la potencia de tu coche, puedes sacar el peso extra que tengas en el auto como cosas que tengas en el maletero e incluso los asientos traseros.

Aunque no lo creas, los asientos traseros pueden alivianar la carga en varios cientos de kilos de peso, lo que hará que tu coche rinda al máximo.

maletero de nuestro coche opciones
oo

Pon un filtro de alto flujo

Sustituir el filtro de aire por uno de alto flujo puede hacer que ganes algunos caballos en el motor y aprovechar al máximo la potencia de tu coche. Esto sucede porque con este filtro no tendrás que estar cambiando otros y permitirás que el coche respire mejor y de manera más fluida.

No obstante, antes de decidirte a instalar uno de estos filtros, asegúrate de que en tu país es legal y que existen casas homologadas que los venden.

Confía en el coche

Es normal tener miedo a revolucionar el vehículo e intentar sacar el máximo rendimiento al motor pero ten confianza en que el coche responderá de la forma que esperas.

Hacer los movimientos que indicábamos anteriormente sin miedo y con firmeza marcará la diferencia a la hora de aprovechar al máximo la potencia del motor de tu coche.

Sigue estos consejos y aplica estos trucos para aprovechar al máximo la potencia del motor de tu coche y saca el máximo partido de tu vehículo.