El Toyota GR Supra 2.0 se estrena como versión de acceso

Juan · 15 enero, 2020
El Toyota GR Supra 2.0 es la nueva versión de acceso. Monta un motor de cuatro cilindros turbo de origen BMW (B48) con 258 CV de potencia.

En 2020 el Toyota GR Supra afrontará su primer año completo a la venta. Durante el periodo en el que lleva disponible en Europa ya se han colocado más de 1000 unidades, y muchas más se sumarán ahora que llega una nueva versión de acceso, el Toyota GR Supra 2.0.

Como su nombre indica, bajo el capó sustituye el gran 3.0 de seis cilindros en línea a favor de un motor de dos litros. Este trae consigo bastantes ventajas con respecto al más potente, aunque si un Supra pseudo-BMW enfureció a puristas, este motor más pequeño no mejorará su percepción.

Edición especial

Para el mercado europeo se ofrecerá una edición limitada a 200 unidades llamada Fuji Speedway en honor al mítico circuito nipón. Dicha versión incluye un equipamiento exclusivo, como llantas de 19″, pintura blanca y carcasas de retrovisores rojas y un interior con molduras de fibra de carbono y tapizado en alcántara.

Toyota GR Supra 2.0: trasera.
Trasera del Toyota GR Supra 2.0.

También incluirá dos paquetes que, en cualquier otro caso, forman parte del equipamiento extra, Connect y Sport, con lo que se gana un sistema multimedia con una pantalla de mayores dimensiones, suspensión adaptativa y un diferencial autoblocante electrónico.

Por otro lado, aquellos Toyota GR Supra 2.0 normales equipan de serie llantas de 18 pulgadas, equipo multimedia con pantalla de 8,8″ y cuatro altavoces y numerosos asistentes. Entre ellos, destacan la frenada de emergencia con detección de peatones y ciclistas, control de mantenimiento de carril que corrige la dirección, etc.

En todo caso, la marca ofrece opcionalmente el paquete Premium, que añade un equipo de sonido premium con 12 altavoces firmado por JBL, Head-Up Display, cargador inalámbrico y asientos con ajustes eléctricos.

Motor B48 de origen BMW

Mecánicamente hablando, se mantiene la colaboración con BMW, para lo que se recurre a uno de los motores alemanes para mover a este deportivo. Conocido como B48, se trata de un bloque de 2,0 litros, cuatro cilindros y un turbo Twin-Scroll que ofrece 258 CV de potencia y 400 Nm de par. Su menor tamaño trae consigo numerosas ventajas.

Motor Toyota GR Supra 2.0.
Motor N48 2.0L Turbo.

Para empezar, el peso del conjunto se reduce en 100 kilos que contribuyen a un reparto de pesos perfecto 50-50. Los consumos también son menores, de unos 7 l/100 kilómetros, equipado con las llantas de 18 pulgadas. El menor peso y la potencia inferior permiten instalar un equipo de frenos también más sencillo.

Acelera de 0-100 km/h en 5,2 segundos y seguirá acelerando hasta los 250 km/h, limitados electrónicamente.

Sin embargo, el paquete opcional Sport –de serie en el Fuji Speedway– añade un equipo de frenos tomado directamente del modelo de seis cilindros, con discos de 348 y 345 milímetros delante y detrás, respectivamente. En todo caso, independientemente de la medida de la llanta, calza neumáticos Michelin Pilot Super Sport.

Comercialización del Toyota GR Supra 2.0

Todo el mercado europeo recibirá al mismo tiempo el nuevo Toyota GR Supra 2.0, concretamente durante el mes de marzo. Su precio aún se desconoce, aunque será notablemente más asequible que el modelo de seis cilindros. Quedará a medio camino de este –69 000 euros– y los 30 000 que cuesta el Toyota GT86, de enfoque muy diferente.

Toyota GR Supra 2.0: interior.
Interior del Toyota GR Supra 2.0.