Gama Tazzari EV

· 18 septiembre, 2018
Tazzari es una compañía que comenzó a involucrarse en la mecánica y confección de coches en el año de 1964, y en el 2010 fue uno de los primeros fabricantes empeñados en el impulso de la automotriz asociada a las nuevas fuentes energéticas

En el mercado de los coches hay diferentes expectativas. Por ejemplo, existe un pequeño nicho para personas que necesitan un coche pequeño, eléctrico y muy económico para realizar desplazamientos cortos. Para este tipo de consumidores existe la Gama Tazzari EV Electric.

Fue en 2019 cuando nació la Gama Tazzari EV, una línea de producción especializada  en coches y cuatriciclos eléctricos.

Diseño exterior

Si vemos el diseño de Tazzari Cero Classic, el Tazzari EM1 y también del Tazzari Zero Evo, las características de su exterior son prácticamente iguales. Las pocas diferencias se pueden apreciar a nivel de parrilla y diseño de los faros.

Estos coches son pequeños urbanos con un estilo minimalista y fresco, similar a los vehículos de safari. A pesar de tener un aspecto de automóvil para trayectos cortos en zonas rurales, está confeccionado para la ciudad.

Casi todos estos coches vienen en una tonalidad base: gris oscuro. No obstante, existe la posibilidad de personalizar tanto la pintura como el techo, aunque para ello se deberá realizar un pago extra. Si quisiéramos cambiar este tipo de elementos, cada uno nos costaría un monto aproximado de 670 euros.

Diseño interior y habitabilidad

Quizá el diseño de interiores no sea el fuerte de la gama Gama Tazzari EV. Básicamente, estos son vehículos con dos plazas y dos puertas que quizás serán utilizados por una pareja joven, o un estudiante.

Interior de la gama Tazzari Ev.

El espacio interior es pequeño, siendo prioridad únicamente el transporte amigable con el medio ambiente. Claro que esto no quiere decir que este producto no está al día con los avances tecnológicos en materia de conducción.

De hecho, el Tazzari Zero Evo y otros modelos tienen una pantalla táctil que esta integrada al cuadro de mandos. En ella se puede gestionar la información que es captada por los sensores colocados en todo el vehículo. Incluso existe ya una versión descapotable cuyo techo es de lona.

Si analizamos el lujo de este vehículo y su uso por personalidades y celebrities, debemos recordar que el Papa Benedicto XVI tuvo uno de estos modelos.

De resto de equipamiento, el mayor inconveniente de esta propuesta eléctrica es el espacio. El problema no es únicamente las dos plazas sino el espacio y la capacidad para almacenar equipaje. Nos referimos a un máximo de 150 kilogramos.

Motores y comportamiento

Hasta el momento, todas las presentaciones de la Gama Tazzari EV tiene una capacidad bastante similar en cuanto a motorizaciones. La potencia de sus motores es de 15 kW, equivalente a unos 20 caballos de fuerza.

Diseño de la gama Tazzari Ev.

La velocidad máxima que podremos alcanzar con estos coches es de 100 km/h. Quizás las mayores variantes entre estos vehículos es la batería que utilizan.

Por ejemplo, el Tazzari EM1 implementa Baterias de LITHIUM 150K 160 Ah; por su parte, el modelo Zero Classic utiliza Iones de litio de Thunder Sky. Realmente no hay grandes diferencias entre estos elementos, aunque si podremos suponer algunas mejoras cada cierto tiempo dentro de esta línea.

Con respecto a la autonomía, estos coches eléctricos nos permiten un recorrido de apenas 200 kilómetros con la carga al tope. La buena noticia es que realizar una carga del 80% de su capacidad requiere solo 50 minutos de nuestro tiempo. Evidentemente, este no es un medio de transporte seguro para realizar viajes largos.

A nivel de comportamiento dinámico, estos automóviles implementan tracción trasera y cambios automáticos. Algunos productos ofrecen otras modalidades de conducción, pero todo bajo estándares bastante similares. Más allá de esto, estos productos se comportan bien en el asfalto liso de las calles de la ciudad.

Precio

La Gama Tazzari EV es una de las más económicas dentro del mercado de motores eléctricos. El precio base de sus productos ronda entre los 20.500 euros y los 22.800.

Esto precio base se mantiene bajo el supuesto de que no queramos personalizar las llantas, el techo o la pintura. Tan solo la batería cuesta unos 4.900 euros y aunque se vende por separado, es un gasto prácticamente obligatorio.

Evidentemente, existe otras opciones en el mercado mucho más completas, potentes y con mayor autonomía o espacio. No obstante, si queremos un coche económico, sencillo que nos permita cubrir distancias cortas, este podría ser el indicado. Esta sería una buena manera de entrar en la onda de los coches ecológicos.