Suzuki Swift
La cuarta generación del Suzuki Swift se mantiene fiel a la tradición de su gama. Ofrece un modelo pequeño, rápido y ligero. Además, sorprende por su excelente relación entre equipamiento y precio y su elevado confort durante la conducción.
El nuevo Suzuki Swift es un modelo de diseño japonés presentado en el Salón del automóvil de Frankfurt del año 2017.
El diseño exterior del Suzuki Swift
El Suzuki Swift es un modelo bastante dinámico en el plano estético. La marca japonesa ha añadido algunos elementos con un diseño bastante exclusivo. De esta manera, se realza ligeramente el carácter deportivo del modelo. En este sentido, cuenta con un paragolpes frontal con unas entradas de aire bastante grandes.
Además, el frontal cuenta con algunos detalles añadidos en fibra de carbono, como en le caso del splitter inferior. Este material plástico está también presente en los faldones laterales y en la parte de abajo del parachoques trasero. En esta última parte también se incorporan dos salidas de escape que suponen un detalle estético muy interesante.
Por otro lado, las ruedas cuentan con llantas de 17 pulgadas. En cuanto a la paleta de colores, el Suzuki Swift abarca siete tonalidades entre las que el amarillo resulta especialmente llamativo. Sin embargo, este tono queda reservado en exclusiva para las versiones diseñadas en honor de la competición.
Con respecto al Swift estándar, este es 50 mm más largo pero mantiene las mismas medidas en anchura y altura. Eso sí, respecto de la generación anterior, el nuevo modelo de este Suzuki supone 40 mm más en el ancho y 15 mm menos en la altura.
El diseño interior del Suzuki Swift
En el habitáculo del nuevo Suzuki Swift destacan unos asientos deportivos con reposacabezas integrados con un diseño muy atractivo y unas costuras en contraste. Además, son asientos calefactables y ofrecen un nivel de confort bastante elevado. Todas las plazas cuentan con asientos muy mullidos y que recogen muy bien el cuerpo de los viajeros.
Por otra parte, el modelo cuenta con un volante de cuero que resulta ser el único elemento blando presente en todo el salpicadero. Esto supone que la presencia de materiales duros en el interior es prácticamente una constante. Eso sí, no se debe menospreciar el aspecto sólido y bien ajustado que esto le aporta al modelo.
En el salpicadero destacan también las formas redondeadas, como en las salidas de ventilación, en los mandos del sistema de climatización o en el cuadro de instrumentos. Esto supone que la instrumentación del interior tiene un aspecto bastante deportivo gracias a la combinación de colores y a las formas elegidas para el diseño.
Cuenta también con una pantalla LCD de 4.2 pulgadas dedicada al infoentretenimiento que ofrece toda la información del ordenador de abordo. Esto incluye incluso un indicador de la presión del turbo del motor.
En definitiva, el nuevo Suzuki Swift supone un conjunto interior bien rematado y con una sensación de un acabado completo y cuidado. Por último, el habitáculo cuenta con unas bellas molduras decorativas en color rojo oscuro.
La mecánica del Suzuki Swift
El motor del anterior Suzuki Swift se basa en un 1.6 que daba lo mejor de sí al llevarlo hasta las 6 900 rpm. En ese momento ofrecía una potencia máxima de 136 CV, bastante generosa para un modelo compacto. Por otro lado, el par máximo de 160 Nm se alcanzaba a las 4 400 rpm.
En contraposición a estos valores, el nuevo Suzuki Swift incorpora un motor 1.4 de tipo BoosterJet más completo. Este propulsor ofrece una potencia máxima al llegar a las 5 500 rpm. Por su parte, el par máximo se alcanza a las 2 500 rpm, con 230 Nm. Este considerable incremento en el par hace que no sea necesario estirar en exceso las marchas para que el pequeño Swift ofrezca una conducción muy estimulante.
Los precios del Suzuki Swift
El precio de salida de este interesante modelo compacto es de 21 730 euros. Eso sí, no será difícil encontrarlo en los concesionarios por unos 19 370 euros. Con este coste, podemos conseguir un modelo con unas prestaciones y una mecánica muy interesantes por un precio bastante competitivo.