Los mejores coches pequeños

Virginia Duque Mirón · 4 junio, 2018
Con el tráfico actual de las ciudades y los graves problemas de aparcamiento, lo más lógico para conducción urbana es escoger un vehículo de dimensiones pequeñas, un segmento cada vez más explotado por los fabricantes de coches; hoy te traemos algunas de las mejores opciones

Los vehículos con un tamaño reducido están de moda por su versatilidad en la ciudad y su capacidad de desenvolverse en carretera. Aunque pueden presentar algunos desafíos si no se tiene más de un coche, o si en casa sois una familia, tener uno de estos autos puede resultar muy rentable. Te contamos cuáles son los mejores coches pequeños de este año.

¿Cuáles son los mejores coches pequeños del mercado?

Fiat 500

Este pequeño es una versión del cinquecento y para los españoles, el coche que recuerda al mítico 600. Abunda por las carreteras de todo el mundo y no es para menos, pues Fiat ha sido capaz de equilibrar el tamaño con la funcionalidad, la potencia y sobre todo el lujo que evoca su diseño.

Su frente parece formar una cara simpática a la que pocos se pueden resistir y su bajo peso, unido a su alto caballaje en proporción a su tamaño, lo han convertido en el aliado ideal incluso para viajes largos.

SEAT Mii

Desde que salieron el Ibiza y el León, la marca parecía haber obviado a aquellos clientes que buscan un utilitario para la ciudad que poder aparcar en cualquier hueco. Pero esta teoría se esfumó cuando lanzaron el SEAT Mii, el más pequeño de la marca.

SEAT Mii.

Una de sus grandes ventajas frente a otros vehículos de reducido tamaño es que existe la versión de cinco puertas, mientras que en la mayoría de la competencia solo está disponible la de tres. Su tecnología y motor alemán junto con su diseño y altas prestaciones lo han llevado a estar en la lista de mejores coches pequeños.

Renault Twingo

Hubo un momento en que creímos que este coche había desaparecido de nuestra vida, pero nada más lejos de la realidad, pues su nuevo modelo salió a la luz pisando fuerte. Tanto que también se ha incluido en la lista de mejores coches pequeños del año.

Coches míticos rediseñados.

Renault es una de las grandes marcas del mundo que ya tiene su propio sello de garantía, pero aun así, el fabricante ha decidido innovar colocando su motor en el eje trasero para ganar espacio y rendimiento. Un coche que mezcla diseño, seguridad, potencia y versatilidad con el equilibrio perfecto.

Kia Picanto

¿Recuerdas la primera vez que este modelo salió al mercado con su reducido tamaño y sus colores llamativos? Fue uno de los más vendidos del mercado, y aunque no tenía muchas funcionalidades, sus medidas y atractivo exterior enamoraron a muchos.

Nuevo modelo del Kia Picanto utilitario

Kia siempre va avanzando con el tiempo y las necesidades del consumidor y ha transformado uno de sus modelos más vendidos en un auto compacto y funcional que sirve para cualquier ocasión.

Citröen C1

El pequeño de la marca francesa ha despertado pasiones allá por donde pisa. Es un coche sencillo y por ende barato pero muy versátil y funcional. Ideal para usar en la ciudad pues su reducido tamaño, que casi se asemeja al del Smart, permite aparcarlo casi en cualquier lugar.

Citroën C1

Suzuki Celerio

Suzuki siempre apostó por todo terrenos compactos que cumplían las funciones de uno grande pero con la comodidad de un reducido tamaño. Pues bien, esto cambió cuando la marca decidió unirse a la iniciativa de los coches compactos y urbanos que se pueden  conseguir por poco dinero pero que no por ello son menos prácticos.

mejores coches calidad precio del mercado

El éxito se lo aseguraron con el Celerio, un vehículo de muy bajo consumo y con una emisión de gases casi inexistente. A pesar de ser pequeño y parecer sencillo a simple vista, consta con unas equipaciones dignas de mencionar tales como las llantas de aluminio, bluetooth y elevalunas en las cuatro puertas que vienen de serie. Un pequeño muy grande.

Nissan Micra

El nuevo Micra no tiene apenas parecido alguno con su antecesor, pues se ha renovado por completo, ofreciendo incluso una versión de cinco puertas. Sus motores nuevos han sorprendido a muchos, y fue uno de los motivos más relevantes para que fuera candidato al Volante de Oro en 2017.

Descubrimos la marca de coches más segura del mercado, entre ellos encontramos al Nissan Micra de quinta generación.

¿Estás buscando un coche pequeño? Pues en la lista de los mejores coches pequeños del año tienes varias opciones a elegir. ¿Ya tienes un preferido?