Suzuki Celerio

David Sánchez Vicente · 5 julio, 2018
Este utilitario del fabricante japonés destaca tanto por la economía de uso como por el bajo precio, ya que al margen de su configuración siempre estará por debajo de los 10 000 euros; ello con un equipamiento y espacio interior suficientes

El Suzuki Celerio es un vehículo compacto para uso urbano fabricado en Tailandia. Este modelo reemplaza a los Suzuki AltoSuzuki Splash. Las primeras impresiones que transmite este modelo es que tiene una estética un poco antigua.

El diseño exterior del Suzuki Celerio

El exterior del Suzuki Celerio recuerda al Tiida de Nissan, un modelo que pasó por nuestro mercado sin llamar mucho la atención de los consumidores. Por otro lado, el Suzuki Celerio cuenta con varios puntos positivos. Para empezar, cuenta con una altura de 1,54 metros y una batalla bastante generosa, de 2,43 metros de longitud.

Gracias a estas dimensiones se logra un habitáculo bastante amplio para tratarse de un modelo compacto para uso urbano. Los pasajeros adultos pueden ir cómodos en el interior y, gracias a la altura del techo, no hace falta encoger la cabeza al viajar en las plazas traseras.

Además, el acceso al coche es muy bueno, ya que cuenta con cinco puertas en su modelo de acceso. Esto es algo que, curiosamente, no se puede decir en todos los modelos de sus mismas características.

Suzuki Celerio: trasera
Trasera del Suzuki Celerio.

Por otro lado, el Suzuki Celerio cuenta con un maletero con un volumen bastante generoso. Sus 254 litros de capacidad de almacenaje podrán dar mucho juego para las actividades típicas del día a día en conducción por ciudad.

«En el maletero entran sin problemas nueve packs de seis botellas de 1,5 litros», comenta Jörg Machalitzky, portavoz de Suzuki en Europa.

A esto hay que añadirle que, tras abatir los asientos, podemos conseguir aún más espacio de almacenaje. Eso sí, los asientos abatidos no forman una superficie completamente plana, lo que sí puede resultar un inconveniente para introducir ciertos objetos grandes.

El diseño interior del Suzuki Celerio

En lo referente al interior, el habitáculo se caracteriza por la presencia de plásticso duros en los componentes. Esto es algo que no suele agradar a los clientes, pero hay que pensar que estamos hablando de un modelo de tipo económico. Por tanto, no podemos esperar encontrar materiales de gran calidad en el interior del Celerio.

A cambio de este inconveniente, el modelo de diseño japonés cuenta con una buena visibilidad para el conductor y un sistema de sonido con Bluetooth. Finalmente, el acabado básico GA del modelo cuenta con una toma USB auxiliar para el apartado de infoentretenimiento.

Suzuki Celerio: interior
Interior del Suzuki Celerio.

La mecánica del Suzuki Celerio

En cuanto a la mecánica de este compacto de Suzuki, el coche incorpora un motor con una cilindrada de 1,0 litro y tres cilindros. Este propulsor permite al Celerio alcanzar una potencia máxima de 68 CV, con la que puede hacer que el coche pase de 0 a 100 km/h en 14 segundos.

Desde luego, no son los valores propios de un coche de alta gama, pero es una mecánica bastante buena para un modelo compacto económico. El cambio de marchas está basado en una caja de cambios manual de cinco velocidades con unos recorridos bastante largos, pero con una precisión correcta.

Eso sí, esta transmisión no es la única disponible en el mercado español, ya que en 2015 se incorporó la opción de cambio manual de cinco velocidades, pero con embrague robotizado.

El consumo medio del modelo es bastante reducido, con 4,3 litros a los 100 kilómetros. Además, los valores del consumo no son demasiado sensibles a la manera de conducir de cada uno. De hecho, llevar el coche a unas velocidades relativamente elevadas en tramos de carretera hacen que apenas supere los 5,0 litros a los 100 kilómetros.

Finalmente, el Suzuki Celerio cuenta con una respuesta dinámica bastante confortable durante la conducción. No tendremos reacciones muy directas y afinadas, ni un sentimiendo deportivo en la conducción. En este sentido, lo único que podremos conseguir si forzamos un poco el coche en las curvas será que el eje delantero pierda algo de tracción y quede comprometida la seguridad de los viajeros.

Los precios del Suzuki Celerio

Por último, el Suzuki Celerio está disponible en tres acabados diferentes. En primer lugar, el acabado más básico es el GA, con un precio de 7 390 euros. A continuación está el Celerio GL, con un precio de salida de 8 190 euros.

Finalmente, el modelo tope de gama es del Suzuki Celerio GLX, con un precio de salida de 9 190 euros. Como vemos, todas las opciones son bastante económicas y nos permiten conseguir un modelo muy adecuado para el uso urbano por menos de 10 000 euros.