Smart Fortwo + versión Cabrio

· 14 agosto, 2018
Hecho para la ciudad, el Smart Fortwo creo un nuevo concepto de vehículo que sacrificaba espacio y ciertas comodidades en busca de la máxima funcionalidad, tal y como su propio nombre indica

 El Smart Fortwo + versión Cabrio es uno de los coches más ligeros y divertidos que han salidos al mercado en los últimos años.

Este es un modelo que ha sido actualizado, por lo que ésta nueva generación cuenta con detalles que lo hacen un vehículo con características únicas, ideal para aquellos que buscan creatividad y exclusividad.

Diseño exterior: Smart Fortwo + versión Cabrio

El smart Fortwo + Cabrio es un modelo que en apariencia luce bastante similar al smart Fortwo. Sin embargo, uno de los aspectos importantes, en cuanto a diseño exterior se refiere, es el techo descapotable del mismo.

Esta nueva generación del Smart Fortwo tiene una estética considerablemente más minimalista, moderna y simple. Además, tienes muchas opciones y herramientas para personalizarlo.

La capota cuenta con un sistema que trabaja en dos etapas. El smart Fortwo + versión Cabrio cuenta con un sistema de lona retráctil que tarda aproximadamente 12 segundos en abrirse o cerrarse.

Por otra parte, el segundo sistema consiste en desmontar del techo las barras laterales. En este último caso, el proceso también se puede realizar en pocos minutos y la experiencia de viajar en un coche descapotable es completa.

Pese a que el smartfortwo versión cabrio es un coche sumamente pequeño y compacto, tiene considerable espacio interior; en la práctica, trasladarse en el mismo resulta  más confortable de lo que muchos creen.

En cuanto a sus dimensiones, tiene 2,69 metros de longitud, 1,55 metros de ancho y una altura de 1,66. Por esta razón  se consolida como el utilitario más pequeño y compacto del mercado.

Diseño interior: Smart Fortwo + versión Cabrio

El interior del smartfortwo versión cabrio es compacto pero al mismo tiempo y considerando las dimensiones del mismo, bastante confortable. El mismo cuenta con dos plazas y un espacio de carga de 350 litros. Si además se tumba el asiento del copiloto, es posible guardar objetos que midan hasta 2,22 metros de largo.

El diseño interior es simple, pero cuenta con todos los elementos necesarios en cuanto a tecnología y confort se refiere.

El smart Fortwo posee una pantalla táctil de siete pulgadas con la cual se pueden manejar el reproductor o el navegador; este elemento es un extra por lo que su incorporación se debe pagar aparte del costo del vehículo.

Otros elementos interesantes son: el volante forrado de piel y dos botones de forma circular, a través de los cuales se pueden controlar prácticamente todas las funciones del coche.

Motorizaciones 

El smartfortwo  se comercializa con dos motores de gasolina, uno de 66 kW (90CV) y otro de 52 kW (71CV). Es importante destacar que los dos motores vienen con cambio manual de doble embrague, así como también con el cambio manual de 5 velocidades.

Las diferentes versiones de este coche tienen motores basados en dos propulsores tricilíndricos, que están ubicados en la parte posterior del mismo.

En poco tiempo también llegará al mercado español una nueva versión con motor de 60CV, el cual será de gasolina. Algunos rumores de la compañía han explicado que de momento no se desarrollará ninguna versión en diésel.

Por otra parte, en cuanto al consumo de gasolina,  puede llegar a consumir 13 litros por cada 100 kilómetros si es utilizado en ciudad. Si es conducido en carretera, este consumo puede disminuir hasta 7 litros por cada 100 kilómetros.

Tecnología y precio

A pesar de que el smart Fortwo versión cabrio es uno de los coches más pequeños del mercado, también cuenta con tecnología de punta en todos los sentidos.

Entre su equipamiento tecnológico está: control de presión de los neumáticos, control de estabilidad con crosswind assist o asistente de viento lateral, climatizador, ordenador de viaje y control de velocidad Tempomat.

En lo referente al precio, el mismo varía de acuerdo a la versión de smartfortwo cabrio que el comprador elija; normalmente se ubica en 22.650 euros y Gama desde 12.175 euros. Se trata, sin lugar a dudas, de un vehículo único y original, con excelente acabados tanto a nivel de diseño como de tecnología.

El smartfortwo + versión cabrio es uno de los coches más compactos y divertidos que ha salido al mercado en los últimos años. Pese a su tamaño súper compacto, logra reunir una serie de características únicas que lo ubican como una excelente opción de compra.

Tecnología de punta, diseño interior y exterior sencillo pero moderno, son accesorios que permiten personalizar el vehículo. Pese a su reducido tamaño, es considerablemente confortable.