Skoda Spaceback

· 14 octubre, 2018
Skoda ha dado un salto cualitativo que no pasa desapercibido para el público mayoritario, por ello se ha convertido en la mejor opción calidad-precio del Grupo Volkswagen, algo que vuelve a demostrar con el Skoda Spaceback

Para aquellos amantes de los coches, el Skoda Spaceback es uno de esos fenómenos que se encuentra en plena inmersión y expansión en el mercado internacional. Se trata de un automóvil compacto y funcional, que mantiene la filosofía y rasgos destacados de su conocido fabricante checo.

Diseño exterior: elegante y funcional

Los diseños Skoda en general se caracterizan por ese toque de sofisticación. A pesar de ser una marca generalista, se esmera en lograr una imagen cuidada, de calidad y que se catalogue como un automóvil elegante. El diseño exterior del Skoda Spaceback está muy bien elaborado y transmite sensaciones cálidas a primera vista.

El frontal del Spaceback cuenta con una amplia parrilla con travesaños verticales y un borde cromado muy elegante. El diseño de los faros es rectangular e incorporan la tan aclamada tecnología LED.

Skoda Spaceback.

Este tipo de faros aportan mucha frescura y elegancia al frontal del Skoda. El diseño de los paragolpes deja la imagen de deportivos para pasar y reafirmar una imagen más sofisticada.

En cuanto al diseño exterior, el Skoda Spaceback presenta líneas largas y rectas aportando ángulos solo en los lugares necesarios. Además, gracias al habitáculo se hace un buen aprovechamiento de las dimensiones que el automóvil tiene.

En conclusión, el diseño exterior del Spaceback es equilibrado. En todo momento combina características y formas clásicas con líneas de diseño que le aportan un toque más original.

Diseño interior: Sencillo y atractivo

El Skoda Spaceback presenta un diseño interior bastante sencillo, pero a la vez atractivo. Su fabricante lo diseñó con el objetivo de provocar sensaciones positivas en sus usuarios.

A pesar de las dimensiones exteriores, el lugar de conducción es amplio, cómodo y agradable. Adicionalmente, tanto el volante como los controles se parecen a otros modelos de Skoda.

Por otro lado, la consola central del automóvil tiene varios botones que sirven para poner en funcionamiento distintos sistemas. Desde ahí, por ejemplo, se puede manejar la climatización y el sonido. Además, cuenta con una pantalla táctil en la parte superior que supera al táctil aprobado, pero no llega a ser el mejor.

Algo sumamente positivo del diseño interior del Spaceback, es que todos los elementos están debidamente ubicados por lo que el puesto de conducción se encuentra bien delimitado. Es decir, no se interpone en la zona del acompañante por lo que da una sensación de mayor aislamiento para conducir.

En cuanto a los asientos del Skoda Spaceback, son de muy buena calidad y aptos para cualquier tipo de desplazamiento. Desde este punto de vista, se puede observar de manera concreta cómo se aprovecha el habitáculo, brindando a su vez un espacio confortable en las plazas traseras.

Skoda Spaceback.

Motorización y mecánica

Quizá una de las virtudes más destacadas de este modelo Skoda es la gama de motores que trae. El tipo de motor del Spaceback no sólo se han visto en otros modelos de este fabricante sino también en los populares Seat o Volkswagen.

Dentro de la gama de propulsores que trae el Skoda Spaceback hay cinco variantes. Es decir, hay para todos los gustos; por un lado, tres variantes para gasolina y dos para modelos diésel.

Lo importante aquí es que existe muy poca variación de potencia entre los distintos motores, por lo que se ajusta más fácilmente a las elecciones y necesidades de los usuarios.

Dentro de los motores nafteros, las variantes son tres. El más básico, tiene una potencia de 95 caballos; le sigue el mismo bloque de una cilindrada de 110 caballos. Y, por último, el motor 1.4, el de máxima potencia, con 125 caballos.

En la gama de propulsores diésel, hay dos motores que tienen diferente cilindrada: el 1.4 y el 1.6. El motor 1.4 tiene una potencia de 90 caballos, mientras que el 1.6 es un poco mayor y tiene mejores prestaciones, con 116 caballos.

Precio en el mercado del Skoda Spaceback

Skoda Spaceback es un coche económico, compacto y sencillo. Es, sobre todo, un producto práctico y espacioso. En términos de precio, el Spaceback francamente no es un coche que resulte caro en base a lo que ofrece. Su precio en el mercado puede variar, pero se puede encontrar a partir de 11 640 euros.

Skoda Spaceback es una excelente opción para aquellos que buscan un coche práctico, sencillo, pero a la vez confortable y económico. Sin dudas, es un gran acierto en el mercado para este fabricante que va creciendo cada día más.