El futuro Skoda Scala, un compacto que promete

· 15 noviembre, 2018
Skoda ha dado un salto adelante en cuanto a calidad, y el público se lo ha recompensado buscando en la marca integrada en el Grupo Volkswagen las alternativas a modelos de características similares pero con un precio superior; Skoda no se quiere dormir en los laureles y ya prepara el Scala para el 2019

La marca de origen checo ya tiene su nuevo protagonista para el año 2019, se trata del futuro Skoda Scala, un compacto que viene pisando fuerte. ¡Seguro que ya estás deseando conocerlo! Pues aquí te lo presentamos:

Así será el futuro Skoda Scala

Cuando Skoda lanzó al mercado sus primeros modelos, carecía en todos ellos de muchas las prestaciones propias de un vehículo actual. Aún así, tuvieron un gran éxito dado que de esta forma eran capaces de ajustar sus precios de manera considerable. No obstante, con el avance de la tecnología y haber ganado experiencia en el mercado europeo, Skoda ha dado un notable salto adelante.

Prototipo del futuro Skoda Scala.
El Vision RS es el prototipo del que será el futuro Skoda Scala, del que aún no hay imágenes del diseño exterior.

Por ello, los modelos de Skoda cada vez son más atractivos, con mejor materiales y con prestaciones a la altura de los tiempos modernos, atrayendo a un público joven al que antes no llegaban. Sin contar que sus precios siempre son más reducidos que los de marcas más reconocidas, a pesar de que usan uno de los motores más fiables del mundo, Volkswagen.

Pues bien, para dar prueba de que Skoda es una marca que no se piensa amedrentar frente a la fuerte competencia, llega el futuro Skoda Scala. Se trata de un compacto que promete marcar precedentes sobre las futuras líneas para los próximos modelos checos.

Este modelo será presentado al mundo el 6 de diciembre de 2018, y son muchos los que están expectantes. No obstante, para despertar aún más la curiosidad, la página oficial de Skoda ya ha presentado algunas fotos de un prototipo en carretera.

El futuro Skoda Scala.

Características del nuevo Scala

Aunque el Skoda Fabia ha sido un éxito durante años, a Skoda le faltaba algo, un coche que pudiera competir con los compactos más reconocidos del mercado como por ejemplo el Golf o el Seat León. Y para eso ha llegado el Scala, que pretende subir por encima de la competencia, ¿lo conseguirá? Para responder a esto habrá que esperar, pero de momento veamos qué ofrece y si nos convence, aunque creemos que sí.

Interior del Skoda Vision RS.

Su interior, como se ve en la imagen del prototipo que han presentado en la página oficial, tiene un sistema de infoentretenimiento conectado a una impresionante gran pantalla de 9,2 pulgadas. Tiene la capacidad de elevarse para hacer más fácil la visión y evitar posibles distracciones al volante.

También cuenta con un sistema de iluminación ambiental en color blanco o rojo, que contrasta a la perfección con el resto del habitáculo. Algo que destacó enormemente en su exterior son cambios que muchos quizás no esperaban. Por ejemplo, en el maletero, donde siempre ha ido el logo de la marca, esta vez veremos unas letras el nombre de la marca, colocado de forma estratégica y elegante. Su parrilla será mucho más sofisticada y actual, dando un toque distinguido al diseño.

Detalle del Skoda Scala.
Las letras sustituirán al logotipo convencional de la marca checa.

Medidas

El futuro Skoda Scala será un vehículo de cierto empaque, con 4,36 metros de largo, 1,79 de ancho y una altura de 1,47 metros. La distancia entre ejes llega a los 2,65 metros. Su gran anchura ofrece a los ocupantes de atrás 73 centímetros de espacio para las rodillas, convirtiéndolo en uno de los compactos más cómodos para viajes largos del mercado.

Su maletero de 467 litros es un aliciente extra para decantarnos por el modelo checo frente a la feroz competencia.

“Con el nuevo Skoda Scala, proponemos un nuevo capítulo en la clase compacta de Skoda. Es un desarrollo completamente nuevo que marca referencias en términos de tecnología, seguridad y diseño en esta clase. Así, pues, confiamos en que el Scala tiene una gran oportunidad para redefinir el segmento A para Skoda“.

-Bernhard Maier, presidente del comité de dirección de Skoda-

Las palabras del ejecutivo parecen acertadas, porque después de analizar este nuevo compacto de la marca no cabe duda de que tiene todo lo que cualquiera de nosotros desearía en un utilitario del día a día. ¡Ya estamos deseando probarlo!