Salón de Los Ángeles, siguen reinando los SUV

Sobresalieron todocaminos como el Range Rover SVAutobiography LWB o el Bentley Bentayga, ambos máximos exponentes del lujo que cada vez está más presente en este segmento; el gran cupé de Mercedes –el CLS– también acaparó la atención del público, con una línea estética elegante, moderna y deportiva

Un año más, el Salón de Los Ángeles, uno de los escaparates más prestigiosos del mundo, trajo un sinfín de novedades de las marcas más punteras del momento. Y, cómo no, los SUV acapararon gran parte de los escenarios, por lo que la tendencia actual parece imparable.

Desde el año 2006, disfrutamos anualmente de este fabuloso evento en el que hemos podido saborear las ideas de futuro de los fabricantes, en algunas ocasiones con ideas descabelladas que nunca vieron la luz.

En el año 2007, coincidiendo con su primer centenario, se fijó el mes de noviembre para su celebración anual. El evento se lleva a cabo en el Centro de Convenciones de Los Ángeles, lugar que cuenta con unas instalaciones perfectas para alojar al elevado número de visitas con las que cuentan todos los años.

Novedades del Salón de Los Ángeles

En la feria pudimos ver la dirección que están tomando gran cantidad de marcas: ofrecer SUV cada vez más lujosos y potentes. Los propietarios de las berlinas de lujo se quedan prácticamente sin argumentos después de lo expuesto en el Salón de Los Ángeles.

Salón de los Ángeles 2016

Marcas como Land Rover hicieron gala de su buen hacer en el segmento con el Range Rover SVAutobiography LWB, la versión más lujosa y cara jamás realizada por la marca inglesa.

Con 5,20 metros de largo, estamos ante un modelo casi tan largo como caro, ya que deberás desembolsar cerca de 250 000 euros para tenerlo en tu garaje. A cambio, te llevas un nivel de acabados y una sofisticación interior al alcance de muy pocos modelos en el mundo.

Los pasajeros de las plazas posteriores disfrutarán de un confort más propio de un jet privado, con multitud de gadgets y comodidades que harán que desees que alguien conduzca por ti.

Bajo el capó, la marca británica no ha querido quedarse corta y ha optado por un V8 sobrealimentado de 5,0 litros de 565 CV de potencia, con el que podremos pasar de 0 a 100 km/h en cinco segundos, una cifra muy buena para un vehículo de sus dimensiones y peso.

El mayor dilema que va a tener el posible comprador de este Range Rover es que, por precio, se mete en el terreno de otro de los protagonistas del evento: el Bentley Bentayga.

Reloj Breitling Tourbillon del Bentley Bentayga SUV

Mercedes, otro de los protagonistas

Eran muchos los allí presentes que esperaban con ansia la aparición del nuevo Mercedes CLS, el carismático gran cupé, pionero en su segmento, y que tantos éxitos ha dado a la compañía. Se trata de un modelo con muchos seguidores, pero es cierto que el actual cuenta ya con seis años de trayectoria, actualizado en 2014 con un pequeño restyling.

El CLS 2018 presentado en el Salón de Los Ángeles contará con la nueva línea estética de la marca alemana, algo que también hemos podido ver en el Clase A 2018. La marca ha mejorado mucho su gran sedán, otorgándole una imagen mucho más señorial y fluida, como si quisiera volver un poco a las raíces de la marca, pero con el atractivo actual.

Se ha hecho especial hincapié en el confort y el lujo, con un nivel de acabados mayor y una mayor atención a los pequeños detalles, como le gusta los propietarios de toda la vida de la marca de la estrella.

Mercedes CLS Coupé 2018

Sin perder un ápice de la deportividad que caracteriza al modelo, los diseñadores han sabido presentar unas líneas más fluidas y elegantes. Tanto los faros delanteros como los pilotos traseros tienen una forma más rasgadas y afiladas para rematar esa sensación de dinamismo del conjunto.

Si el exterior hipnotiza, el interior te dejará con la boca abierta. La marca ha echado toda la carne en el asador y presenta un lujo más propio de todo un Clase S, con un nivel tecnológico y de seguridad abrumador y una calidad de presentación exquisita; digno de ver. Su llegada está anunciada para marzo, y con la atracción que ha generado en el Salón de Los Ángeles, su éxito está asegurado.



Te puede gustar