Renault Trafic 2021, cada vez más familiar

Alberto Fuentes · 13 enero, 2021
El nuevo Renault Trafic 2021 mejora notablemente la dotación tecnológica y las posibilidades de personalización respecto al modelo precedente.

Ya tenemos casi todos los datos del nuevo Renault Trafic 2021, uno de los modelos preferidos por buena parte de los usuarios de este segmento por su buena relación calidad-precio, una fiabilidad más que contrastada y unas formas cúbicas muy aprovechables.

Con esta generación, la marca mejora las pequeñas carencias que tenía el modelo anterior e incluye una dotación tecnológica que será la referencia del momento. Sin duda, se trata de una adición muy interesante a la gama de vehículos familiares.

Entre sus rivales más interesantes están el Opel Vivaro o la Ford Transit Custom, modelos cada vez más conseguidos e interesantes, tanto para un uso comercial como para dar cabida a una familia numerosa. A continuación, veremos los puntos fuertes del nuevo modelo francés.

Diseño exterior del Renault Trafic 2021

El nuevo Trafic estará disponible en dos versiones: Combi y SpaceClass, ambas destinadas al transporte de pasajeros. La enorme aceptación de este modelo como vehículo familiar hace que cada vez se cuide más su aspecto, con detalles que antes eran impensables en el mundo de las furgonetas.

Por ejemplo, la parte frontal es ahora más poderosa, con un morro cada vez más alto y una parrilla casi vertical, que transmite robustez y hace que se aproveche al máximo la longitud del vehículo.

Los paragolpes son completamente nuevos e incluyen detalles de color aluminio, muy al estilo SUV. Los focos también tienen un diseño diferente y cuentan con tecnología Full LED y unas formas más afiladas.

Renault Trafic 2021, trasera.

La trasera cambia menos, con un diseño más clásico de formas muy cúbicas. Los pilotos, como en el modelo precedente, van colocados en posición vertical y a una altura considerable, lo que evita romperlos con los pequeños golpes típicos de la ciudad.

Interior

Con la polivalencia que regalan este tipo de vehículos hoy en día, el nivel de acabados y la presentación de los modelos modernos nada tienen que ver con esas toscas y rudas furgonetas de no hace tanto tiempo.

En el nuevo Renault Trafic 2021 se respira el confort y la tecnología que puedes encontrar en una buena berlina, pero con ese plus de espacio que ningún turismo convencional puede igualar. Esto hace del Trafic  un coche tan elegante como versátil.

El salpicadero cuenta con líneas horizontales muy modernas y que incrementan la sensación de amplitud. Además, se han añadido nuevos huecos portaobjetos, entre los que se encuentra un nuevo cajón de gran capacidad, denominado Easy Life.

Tampoco podía faltar el nuevo sistema de infoentretenimiento Easy Link, con una pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Renault Trafic 2021, salpicadero.

Otro de los aspectos que se han mejorado es la posibilidad de personalizar el interior, algo que no se podía hacer antes, con un buen número de materiales y colores diferentes para las piezas del salpicadero.

El espacio de carga, en cambio, sigue siendo el mismo, lo que es una buena noticia, ya que está disponible con hasta 9 plazas o hasta 1,8 metros cúbicos para la versión destinada a trabajo.

Motores del Renault Trafic 2021

La gama mecánica está enfocada exclusivamente al gasóleo, con potencias de 110, 150 o 170 CV. Las dos mecánicas más potentes están disponibles con cambio manual de 6 velocidades o automática EDC de doble embrague y también de 6 velocidades, mientras que la de menor potencia solo puede ser manual.

Renault Trafic 2021, plazas traseras.

Aunque no parezca un abanico de posibilidades demasiado amplio, lo cierto es que la gran mayoría del público quedará cubierta con este rango de potencias, en un segmento en el que la gasolina no consigue hacerse un hueco. Lo que sí resultaría muy interesante son las mecánicas híbridas, algo que no parece ser compatible con este tipo de vehículos.

Entonces, ¿cuándo podremos empezar a disfrutar del nuevo Trafic? Según la marca, las dos versiones que se harán, el Combi y el SpaceClass, estarán disponibles para el mes de marzo de 2021, por lo que pronto tendremos información muy importante que aún no se ha desvelado, como el precio.