Renault Captur
La elegancia de un SUV urbano, con toda la versatilidad de un coche familiar. Así es el Renault Captur, la exitosa apuesta de la casa francesa. Está próximo a cumplir cinco años en el mercado y con casi un millón de unidades vendidas en toda Europa.
Diseño construido a partir del célebre Clio, pero con más espacio interior, además de carrocería y suspensiones más elevadas. Sin embargo, es mucho más que simplemente un auto más grande.
Diseño exterior
La última revisión del Renault Captur ofrece, en líneas generales, solo cambios de tipo estético. Sus responsables, gracias al rendimiento positivo del modelo en los mercados, aplicaron una premisa deportiva. Se basa en que la alineación ganadora no se cambia.
En el exterior del coche, la renovación se centra en las luces. Al frente, nuevos faros –que pueden ser de tipo full LED- acompañados por una calandra rematada con una tira plateada. Mientras que el paragolpes ofrece ahora una apariencia muy al estilo del nuevo Renault Scénic.
En la retaguardia, ligeros retoques al diseño de las luces de freno (también disponibles en full LED) y al paragolpes.
Diseño interior
En el interior, destaca una versión con techo panorámico de cristal (sellado). También hay nuevos detalles en los acabados, como una recubierta de plástico acolchado en las puertas. Para un buen alumbrado interno, los plafones delanteros incorporan las luces tipo LED
Renault Captur: personalización al máximo
Amplias posibilidades de personalización. Ésta ha sido una de las características más apreciadas por el público, a la hora de decantarse a favor de un Renault Captur. Las opciones incluyen 14 combinaciones de tonalidades exteriores. Además, en la última renovación, se añadieron al catálogo de colores el Azul Océano y el Naranja Atacama.
En el interior hay disponibles seis combinaciones posibles, que además de la selección de los tonos abarcan los acabados del techo.
Seguridad: nuevos valores agregados
Hay novedades más importantes dentro de la nueva gama de este vehículo fabricado exclusivamente en Valladolid. Por ejemplo, está la posibilidad de disponer de un sistema de detención de ángulo muerto. Funciona a velocidades de entre 30 a 140 Km/h.
El dispositivo advierte a los conductores de la presencia de otros vehículos cercanos. Sobre todo, en áreas que escapen de la detección a simple vista a través de los espejos retrovisores. También cuenta con un sistema de estacionamiento automático, que se mantiene operativo cuando la marcha es inferior a los 30 kilómetros por hora.
Opciones de conectividad
Gracias a las potentes soluciones del Renault R-Link, las posibilidades en este apartado son igualmente importantes.
Cuenta con una pantalla táctil central de 7”, la cual puede configurarse para actuar mediante reconocimiento de voz. Adicionalmente, puede sincronizarse con un Smartphone, conectarse a internet e instalarse el navegador GPS TomTom Go. Es compatible con Android Car y con un número importante de otras aplicaciones disponibles para descargarse desde la R-Link Store.
Para ambientar musicalmente la experiencia de manejo, dispone de los ya esenciales puertos USB y Jack. Cuenta igualmente con la posibilidad de enlazar dispositivos externos de forma inalámbrica mediante señal Bluetooth.
La mayoría de sus usuarios celebran que el control del aire acondicionado se realice mediante sistemas más tradicionales y no a través de la pantalla. Muchas veces lo simple funciona mejor.
Un coche compacto con mucho espacio
La última actualización mantiene el maletero con capacidad de 377 litros y doble fondo. También la posibilidad de adelantar 16 cm los asientos traseros, para aumentar el espacio para equipajes y cargas hasta 455 litros.
Motorizaciones
Dispone de cuatro opciones de motorización, todas operativas mediante combustión fósil: dos a gasolina y el par restante con diésel.
Del primer grupo, un modelo a 3 cilindros denominado TCe de 90 CV, con caja de cambios manual de 5 velocidades. El otro es de cilindrada cuádruple llamado TCe de 120 CV. Viene con caja de 6 velocidades y, como opción, en modelo automático secuencial.
En cuanto al gasoil, un modelo con motor de 90 CV y caja de cambios manual de 5 velocidades o secuencial. El restante es de 110 CV, también con opción de cambios manual o automática.
Alcanza los 100 kilómetros por hora en 13,1 segundos, pudiendo desarrollar una velocidad máxima de 171 Km/h.
Su consumo de gasolina es, en promedio, bastante bajo: 3,7 litros cada 100.
Un coche popular
La relación precio/calidad, además del bajo consumo energético, hacen del Renault Captur un modelo popular en su segmento. Lo encontraremos a partir de 17.500 €.
Su apariencia de todo terreno provoca que algunos de sus usuarios anhelen la posibilidad de tracción en las cuatro ruedas. Pero el objetivo de este modelo no está en el ámbito de los modelos todo terreno. Es un vehículo urbano y de turismo de autopistas. Versátil sobre el asfalto.