Porsche Macan Turbo 2019, más potencia y menos ‘turbolag’

Enrique Canivell · 29 agosto, 2019
El Porsche Macan Turbo 2019 cuenta con algún retoque estético y dinámico, así como con una mecánica más capaz y con mejor respuesta... ¡Adiós al 'turbolag'!

No es que el anterior Porsche Macan Turbo tuviera algún defecto en cuanto a motor. La cuestión es que la firma de Stuttgart no solo ha dado una vuelta de tuerca a la mecánica del Porsche Macan Turbo 2019 para mejorarla en potencia y respuesta, sino que también ha hecho algún retoque a nivel de chasis y de carrocería.

Exterior del Porsche Macan Turbo 2019

Empezando por fuera, el SUV ‘compacto’ –mide 4,7 metros de largo y pertenece al segmento D– de la marca alemana ahora presenta un frontal con unas entradas de aire laterales cuyas ‘branquias’ están completamente cromadas y, en vez de llevar dos líneas separadas en torno al centro, lleva tres, una justo a media altura y dos muy juntas por la parte superior. Además, la calandra se divide en más rejillas y el faldón delantero ahora va en el color de la carrocería y no en plástico negro.

Trasera del Porsche Macan Turbo 2019
Trasera del Porsche Macan Turbo 2019.

De manera sutil, el spoiler de la zaga presenta un diseño de doble ala.

Lógicamente adopta cambios del restyling, como es la franja que une los pilotos traseros, presente también en en el Porsche Macan S 2019. Eso sí, donde realmente se distingue es por los costados, con faldones laterales que también van en el color de la carrocería y llantas específicas de 20 pulgadas.

Interior y equipamiento

En el habitáculo de un Porsche no podemos más que esperar elegancia y máxima calidad en cuanto a materiales empleados, con plásticos de aspecto agradable a la vista y superficies tapizadas en el salpicadero y paneles de las puertas. Además, es inevitable no fijarnos en el revestimiento del techo y pilares en Alcántara y el aluminio cepillado presente en la consola central, el salpicadero y puertas.

Interior Porsche Macan Turbo 2019
Interior Porsche Macan Turbo 2019.

De serie, el Porsche Macan Turbo 2019 cuenta con asientos deportivos tapizados en cuero claro, con ajuste eléctrico de 18 posiciones y función de memoria. De manera opcional, se puede equipar el volante deportivo que se monta en el nuevo Porsche 911 (992).

En el apartado tecnológico no se queda atrás, con un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de alta definición y 10,9 pulgadas, aunque la posición tan baja –algo a lo que nos tienen acostumbrados los vehículos del Grupo Volkswagen– no parece lo más idónea cara a una conducción deportiva y sin distracciones. También cuenta con el siguiente equipamiento:

  • Sistema de sonido envolvente BOSE con 14 altavoces.
  • Navegación online con información del tráfico en tiempo real y control por voz.
  • Porsche Connect Plus: módulo telefónico con tarjeta SIM, puerto para SIM externa y Wi-Fi.
  • Cargador inalámbrico para smartphones.
  • Parabrisas calefactado.
  • Ionizador para mejorar la calidad de aire del habitáculo.
  • Asistente de atascos y control de crucero adaptativo, con el que se puede acelerar y frenar de forma semiautomática hasta 60 km/h y, así, ayudar cuando haya tráfico lento.

Dinámica y motor

Para controlar su mejora en prestaciones, el Porsche Macan Turbo 2019 ahora incorpora de serie los frenos PSBC, que cuentan con tungsteno en los discos, material gracias al que logra mejor frenada y menor desgaste al eliminar el 90 % del polvo de fricción comparado con unos discos convencionales. Además, cuenta con la siguiente batería de opcionales para llevar más allá sus cualidades dinámicas:

  • Suspensión neumática de altura variable.
  • Amortiguadores hidráulicos.
  • Diferencial Porsche Torque Vectoring Plus.
  • Frenos cerámicos para soportar mejor la fatiga de uso intensivo.
Lateral del Porsche Macan Turbo 2019
Lateral del Porsche Macan Turbo 2019.

Con todo ello, seguro que se le puede sacar partido a su nuevo motor V6 2.9 con los dos turbos por dentro de la ‘V’ –las bancadas de cilindros– para que los recorridos de los gases de escape sean más cortos y se minimice el turbolag, el retraso que percibimos en la entrega de potencia cuando pisamos el acelerador hasta que carga el turbo.

Además de tener una respuesta más rápida, consigue 40 CV más de potencia que el 3,6 litros de su antecesor, para un total de 440 CV y un par máximo de 550 Nm entre 1800 y 5600 rpm.

El propulsor va asociado a la tracción integral y a un cambio PDK de doble embrague y 7 velocidades.

Precio del Porsche Macan Turbo 2019

El Porsche Macan Turbo 2019, que ahora luce más refinado por fuera y goza de una mejor dinámica de conducción, ya se puede pedir por un precio que arranca en los 106 372 euros, opciones aparte.