Porsche 911 ‘Belgian Legend’, homenaje a Jacky Ickx

Juan · 4 enero, 2020
Porsche homenajea a Jacky Ickx por su 75 cumpleaños. Basado en el Carrera 4S, la producción del Porsche 911 'Belgian Legend' se limitará a 75 unidades.

Porsche es muy dada a las ediciones especiales, como el Panamera 10º aniversario. Ahora no conmemoran a uno de sus modelos, sino a un exitoso piloto de carreras que cumple nada más que 75 años. Se trata del belga Jacky Ickx, a quien la firma alemana homenajea con el Porsche 911 ‘Belgian Legend’, basado en el nuevo 992.

Uno de los mejores pilotos de Fórmula 1 que no logró el título se lo conoce como uno de los pilotos más completos de la historia. En su haber constan dos victorias del Rally Dakar y hasta seis victorias en las 24 Horas de Le Mans, que le otorgan el apelativo de ‘Monsieur Le Mans‘.

Exterior

Hay que mencionar que la idea de esta edición limitada no ha sido de Porsche, sino de uno de sus importadores belgas, el cual ha jugado un papel fundamental en el diseño del Porsche 911 ‘Belgian Legend’. Estéticamente, esta versión hace gala de un color exclusivo denominado X Blue, inspirado en la tonalidad del casco utilizado por Ickx.

Porsche 911 Belgian Legend: trasera.
Trasera del Porsche 911 Belgian Legend.

Otros cambios son la placa identificativa colocada en el pilar B, la cual muestra la bandera belga y la firma del propio piloto. Se asienta sobre un juego de llantas de 20 y 21 pulgadas –delante y detrás– Carrera Classic bitono, con acentos del color de la carrocería.

Una fina línea blanca recorre el contorno del parabrisas. Imita a la decoración blanca del casco de Ickx y se ha trabajado con grabación láser para su elaboración. 

Interior del Porsche 911 ‘Belgian Legend’

El interior del Porsche 911 ‘Belgian Legend’ combina cuero negro con costuras en contraste Pebble Grey en salpicadero, paneles de las puertas y el compartimento trasero. Su confección se realiza a mano y las puntadas en forma de ‘X’ son otro sutil detalle hacia el nombre de Ickx.

Porsche 911 Belgian Legend: interior.
Interior del Porsche 911 Belgian Legend.

Los asientos eléctricos –con 18 ajustes– cuentan con el anagrama 911 cosido en los cabezales.

Para terminar de rematar el habitáculo, la firma de Ickx decora la consola central, el emblema ‘Belgian Legend Edition’ –escrito en los umbrales de las puertas de carbono– y el color X Blue a juego en la llave, también con la firma del piloto.

Especificaciones

Esta versión se articula sobre un Porsche 911 Carrera 4S, por lo que, además de ir bien motorizado, cuenta con tracción total. Bajo el capó trasero esconde un bloque de seis cilindros bóxer marca de la casa, con 3,0 litros y turboalimentación, con los que se extraen 450 CV de potencia y 530 Nm de par máximo.

Porsche 911 Belgian Legend: detalle.
Detalle del Porsche 911 Belgian Legend.

Únicamente podrá asociarse este propulsor con la transmisión automática PDK de 8 relaciones, la mejor caja de cambios de doble embrague del mercado. Así pues, consigue unos registros tales como un 0-100 km/h en 3,6 segundos y una velocidad punta de 308 km/h.

Comercialización del Porsche 911 ‘Belgian Legend’

Hemos dejado la mala noticia para el final, y es que la limitada tirada a 75 unidades del Porsche 911 ‘Belgian Legend’ se comercializará en exclusiva en el mercado belga. No es una sorpresa, pero sí una pena que otros países no disfruten de ediciones tan especiales como esta.

A buen seguro, los coleccionistas de todo el mundo soltarán muchos billetes por hacerse con uno de estos e importarlo, mientras pagan cifras muy por encimas del valor de venta. Dicho sea de paso, se desconoce su precio, aunque no será asequible, más si el modelo que toma como base roza los 150 000 euros de partida.