Porsche 718 GTS, más potencia orientada a la conducción
Si el hecho de que los biplazas de la marca de Stuttgart cuenten con la disposición de motor central-trasero no es suficiente, los Porsche 718 GTS equipan un propulsor con todavía más fuerza. Y no solo eso, sino que el equipamiento a nivel dinámico, estético y del interior de estos Porsche 718 están a la altura de lo que sugieren las siglas GTS (Gran Turismo Sport).
El negro cobra protagonismo en el exterior
Si comenzamos con lo primero que entra por los ojos, nos topamos con un nuevo paragolpes delantero llamado por la marca como faldón Sport Design; su diseño y el tono negro de la entrada de aire dotan a los Porsche 718 GTS de una apariencia más agresiva. Los faros bixenón también están tintados en negro.
En la parte trasera sucede lo mismo: los pilotos van tintados en negro junto con los logotipos, el difusor y la doble salida de escape central. Además, en el lateral también se observan en color negro las siglas ‘GTS’ junto con las grandes llantas de 20 pulgadas.
El alcántara se adueña del interior
Si hay algo que enamora a los amantes de los deportivos es la presencia de los tapizados en alcántara dentro del habitáculo. Y es que este material no solo es agradable al tacto y la vista, sino que en cierto modo dota a las superficies de mayor adherencia.
En este caso, los Porsche 718 GTS disfrutan de este tejido en el reposabrazos de la consola central, los paneles de las puertas, pomo de la palanca de cambios, aro del volante y la parte central de los asientos deportivos. El remate del cockpit corre a cargo las costuras rojas que recorren el salpicadero, la consola central y las puertas.
Este modelo cuenta con la aplicación para smartphones denominada Porsche Track Precision APP (PTPA), que permite grabar, visualizar y analizar datos de conducción en el móvil.
Equipamiento dinámico
El equipamiento a nivel de conducción está compuesto por una serie de elementos que garantizan gran efectividad al volante:
- Sistema de control de par Porsche Torque Vectoring (PTV): para mandar más o menos par entre las ruedas del eje trasero, e incluso aplicar sutilmente el freno a la rueda interior para evitar el subviraje.
- Diferencial autoblocante mecánico: dota de mayor motricidad al eje trasero y evita que se pierda la fuerza por la pérdida de tracción de la rueda interior, que provoca que la exterior se frene.
- Amortiguación activa Porsche Active Suspension Management (PASM): que rebaja la carrocería 10 milímetros.
Motor de los Porsche 718 GTS
El propulsor bóxer de los Porsche 718 GTS va colocado en posición central, lo que le dota de un momento polar de inercia menor –es más ágil en los cambios de dirección– que el del Porsche 911.
El motor, de cuatro cilindros y 2,5 litros, lleva un nuevo colector de admisión y un turbocompresor optimizado para alcanzar los 365 CV, que son 15 CV más que los 718 S y 35 CV que el anterior GTS de aspiración natural; el par máximo es de 430 Nm y está disponible desde solo 1 900 rpm hasta 5 000 rpm.
La unidad de potencia puede ir asociada a una caja manual de 6 velocidades, con la que aceleraría de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, u opcionalmente a una transmisión automática de doble embrague PDK de 7 marchas con la que completaría dicha maniobra en 4,1 segundos.
Precio de los Porsche 718 GTS
El precio de este deportivo es de 89 693 euros para el Porsche 718 Cayman GTS y de 92 001 euros para el Porsche 718 Boxster GTS. Con el primero se goza de un mejor aislamiento acústico y una mayor rigidez torsional –y efectividad dinámica– gracias a la estructura cerrada que supone una carrocería cupé, mientras que con el segundo se puede disfrutar de una conducción a cielo descubierto.