Polestar 1

· 6 octubre, 2018
Al romper con Volvo, la marca Polestar trata de abrirse camino en uno de los mercados más exigentes; la apuesta para lograr convencer a los conductores de coches lujosos eléctricos será Polestar 1, un coupé híbrido enchufable, majestuoso y de alta tecnología

El primer híbrido eléctrico de volvo viene con su nueva marca Polestar. El novedoso modelo pródigo Polestar 1 le permitirá a sus propietarios ser amables con el ambiente de la forma más elegante posible.

Diseño exterior

Polestar 1 ya hizo su debut en el Salón de Ginebra y también pasó por el Auto China 2018. Lo que se ha podido ver es un acabado impecable bajo un diseño de elegancia bastante versátil. Su versión en blanco explica muy bien la pureza de su motor no contaminante. La carrocería es completamente de fibra de carbono.

Los trazos del exterior no tienen muchas curvaturas, lo que le da un aspecto de exclusividad impactante. En él también se puede ver un reflejo de cómo serán los coches enchufables de la modernidad. Sus luces posteriores del mismo relieve que la carrocería son de los detalles más futuristas que veremos en un automóvil.

Diseño interior y habitabilidad

El interior del Polestar 1 es simplemente inmaculado. Esto se debe al aporte que realiza la compañía china Geely en la elaboración de este automóvil. Los botones e implementos serán del más alto nivel, incluyendo una excelente pantalla de info-entretenimiento.

Interior del Polestar 1.

En las fotos que circulan por Internet también se puede ver un volante multifunciones que parece traído del futuro. De hecho, el diseño interior podría ser de los más similar a montarse en una nave extraterrestre. Los botones parecen simples, o más bien, muy intuitivos.

El coche tendrá dos asientos adelante y dos atrás. Otro aspecto que brilla es el techo que permitirá tener una vista hacia el cielo de alta calidad. Quizás lo único reprochable es el espacio para los pasajeros de atrás, el cual luce algo reducido.

Motores y comportamiento

El Polestar 1 es un eléctrico de garantías en cuanto a motor. Su potencia máxima será de 608 CV, algo revolucionario para un coche enchufable. El mismo garantizará un par máximo de 1.000 nm.

Todo esto será posible gracias a su innovador sistema de dos motores eléctricos en el eje trasero. Su condición híbrida es garantizada por un motor de dos litros de gasolina. La autonomía de este coche en cuanto a su parte eléctrica es de 150 km; con ambas motorizaciones se sumará un total de 1000 kilómetros para rodar.

Con respecto al comportamiento dinámico, este coche se beneficiará de la Arquitectura de Plataforma Escalable de la marca Volvo. Un adelanto con tecnología de última generación.

Esta plataforma albergará otros implementos tecnológicos creados directamente por los ingenieros de Polestar. Por ejemplo, el Polestar 1 contará con un doble eje trasero eléctrico que es toda una innovación de lujo.

Diseño del Polestar 1.

Precio del Polestar 1

Quizás lo más polémico que rodea al Polestar 1 es su proceso de comercialización. Lo primero es que este coche no se venderá normalmente como cualquier otro mediante un concesionario. Para quienes no lo saben, los aspirantes a propietarios deberán entrar en un plan de suscripciones.

Los pagos se estarían realizando desde ya de forma mensual y se estima que cada pago asciende hasta los 20.000 euros. Claro que el coche vendría con todo incluido, además del seguro y un plan de revisiones técnicas periódicas.

El coste de esta belleza eléctrica es de 155 000 euros. Como producto, este coche está realizado para un segmento muy especializado y no cualquier persona accederá a él.

De hecho, el fabricante tiene prevista la realización de 500 unidades por año. No obstante, la información que se maneja para el 2018 es que ya hay unos 7 000 compradores en la lista de espera. China sería el principal país en donde se comercializará este automóvil, quedando allí la fábrica principal.

Es muy difícil que el público español pueda disfrutar de este vehículo híbrido de lujo. Luego de China, el fabricante dirigirá sus esfuerzos en mercados como EEUU, Suecia, Noruega, entre otros.

Polestar 1 será apenas el inicio de esta nueva marca dirigida principalmente a la confección y producción de coches eléctricos. Ya se sabe que vienen al menos dos modelos más desde Suecia. Electricidad, coches de lujo y comportamiento dinámico excelente serán el sello distintivo de esta alianza sueca-china.