Renault Trafic, un vehículo a tu medida

· 26 noviembre, 2017

El Renault Trafic ha llegado a su tercera generación. Por sus características y tamaño, es el modelo intermedio entre el Renault Kangoo y Master. Este vehículo comercial de la marca del rombo, se halla disponible en carrocerías de longitudes diferentes, y con diversos habitáculos interiores.

Una gran diversidad de opciones

En Renault aseguran que disponen de 270 versiones diferentes del Trafic. Entre las posibles variaciones encontramos alturas diferentes, varias longitudes, versión corta, furgón, cabina recortada o alargada, para transporte de personas, etc.

Además de estas configuraciones de fábrica, hay un buen número de opciones para personalizar o transformar el vehículo.

La gama Trafic nos ofrece dos modelos diferentes. Por un lado, el Combi y por otro el Furgón. Las diferencias entre ellos se basan en que el primero está enfocado al transporte de personas, y el segundo a carga de mercancías.

alt="Nueva versión del Renault Trafic"
Nueva versión del Renault Trafic.

Tamaño, dimensiones y peso

Altura

Las versiones más bajas cuentan con una altura exterior de 1.971 mm. Las más altas, cuentan con 2.465 mm de alto. Por su parte, el Renault Trafic Furgón dispone de dos longitudes, pero solo de una altura, la H1 (1.971 mm).

Longitud

Las variantes cortas de carrocería, miden exactamente 4.999 mm de largo, mientras que las L2 (carrocería larga) llegan a los 5.399 mm.

Peso

En lo que al peso se refiere, la carga máxima que puede transportar el Renault Trafic, está en torno a los 1.200 kilos de peso. En volumen, va desde los 5,2 hasta los 8,6 metros cúbicos.

La versión Combi, es decir, la que transporta pasajeros, puede llegar a los 9 ocupantes.

La adaptación a la calzada

El nuevo Renault Trafic Combi nos invita a disfrutar de la carretera. Dispone de un diseño fuerte, ergonómico, con unas líneas creadas para conseguir dinamismo. A su vez, tiene las dimensiones necesarias para su uso industrial, profesional y comercial. Siempre cuidando que la trayectoria sea confortable para sus ocupantes.

Confort para viajeros

La versión Combi dispone de una espuma en los asientos firme, con una densidad optima. Cuenta con reposabrazos regulables, manteniendo una buena retención lateral. El volante puede regularse en profundidad y también en altura, para un confort ideal del conductor.

El espacio de Trafic Combi es modulable. Como hemos visto, puede llevar hasta nueve pasajeros a bordo, con sus correspondientes maletas. La zona destinada a las plazas traseras es generosa. Los pasajeros pueden instalarse en ella de una forma cómoda.

Para llevar equipaje extra, el nuevo Trafic Combi está dotado de una banqueta abatible, plegable y totalmente desmontable.

alt="Parte trasera del Renault trafic 2017"
La parte trasera sigue siendo muy similar al anterior modelo.

 La más avanzada tecnología

El tablero de control del Trafic Combi está desarrollado de acuerdo a las últimas innovaciones tecnológicas. En él pueden integrarse todo tipo de dispositivos, realizar recargas de smartphones y tablets, etc.

El conductor podrá disfrutar de cámara de visión trasera, además de un moderno navegador. Para guardar y organizar todo tipo de enseres, documentos, etc., se cuenta con un espacio de 90 litros de compartimentos.

Una de las innovaciones es R-LINK Evolution, una tablet implantada en la consola del Renault Trafic. A sus aplicaciones se accede de forma sencilla, mediante su pantalla táctil, su mando vocal y su mando en el volante.

Interior del Renault Trafic
Interior de la Renault Trafic.

Motorizaciones disponibles

Las opciones mecánicas de este vehículo comercial están compuestas únicamente por motores diésel. Todos ellos disponen de 1.600 cc y la denominación dCi.

Ordenado de menor a mayor potencia, la versión menos potente desarrolla 95 CV y 260 Nm, la siguiente 120 CV y 300 Nm. Una motorización por encima de estas, sería la de 125 CV y 320 Nm. Para los conductores y usuarios más exigentes, el tope de gama genera 145 CV y 340 Nm.

Las dos versiones más potentes recurren al sistema de sobrealimentación Twin Turbo. Estas cuatro motorizaciones envían su energía al eje delantero. De momento y a la espera de la evolución del modelo, no hay opción a una transmisión automática.

Los rivales del Renault Trafic

En el mercado se pueden encontrar algunos vehículos comerciales muy similares al Renault Trafic.  Cada modelo cuenta con características propias, bien definidas. En función de preferencias, necesidades, gustos, etc. Entre todas las opciones, elegiremos el más adecuado para nuestro negocio.

Los rivales del Trafic, atendiendo la longitud total de la carrocería, serán el Citroën Space Tourer, Peugeot Traveller, Toyota Proace Verso, Ford Tourneo, Opel Vivaro, Fiat Scudo, Hyundai H1 y Mercedes Clase V o Mercedes Vito.