Peugeot Rifter

· 11 octubre, 2018
Peugeot ha concebido un modelo tan potente y fuerte como elegante y confortable; conoce las características más importantes del nuevo león

El nuevo Peugeot Rifter ya ha salido al mercado y promete posicionarse como uno de los mejores vehículos de su categoría. En este sentido, el modelo multiusos estará disponible en varias versiones y con diferentes niveles de equipamiento.

Diseño exterior del Peugeot Rifter

El diseño exterior del nuevo Peugeot Rifter tiene un estilo robusto, de líneas simples y modernas. En esta oportunidad la marca ha querido desarrollar un vehículo que se adapte con mayor facilidad a diferentes caminos.

Este aspecto de la altura se ve reflejado en el capó más corto y elevado. Así como también en la altura completa del vehículo, en el que resalta una distancia considerablemente mayor del suelo.

Sin duda el gran portón en la parte posterior del vehículo es uno de los aspectos más distintivos; ocupa prácticamente toda la superficie.

Por otra parte, las puertas laterales traseras también son de  grandes dimensiones y de tipo correderas, de tal forma de que los pasajeros puedan ingresar al habitáculo con muchas más comodidad.

Los retrovisores también se destacan por ser grandes y muy cuadrados. La Rifter estará disponible en ocho colores y con llantas de entre 15 y 17 pulgadas.

Diseño interior: habitabilidad y extras 

El diseño interior de la Rifter es, como muchos vehículos de esta categoría, sencillo. Sin embargo, Peugeot ha hecho un esfuerzo por incorporar elementos como el sistema i-cockpit. De esa forma, el coche tiene detalles interesantes, exceptuando las tres versiones más básicas.

Volviendo al sistema i-cockpit, el vehículo cuenta con una pantalla central en las cuales se concentran buena parte de las funciones. Tiene además una instrumentación elevada y un estilo de volante más plano o achatado. A diferencia de otros modelos, no se incluye en la pantalla los mandos para el climatizador.

Interior del nuevo Peugeot Rifter.

A través de la pantalla central se podrá tener acceso a navegación 3D y a todo los servicios Connect de Peugeot. Además cuenta con la función Mirror Screen, recarga por inducción para el móvil y en general una amplia conexión.

Adicionalmente, el Peugeot Riftes tiene una sistema de conducción muy completo, por lo que la seguridad estará garantizada en todos los viajes y travesías.

En cuanto al habitáculo, este coche cuenta con una capacidad de 5 y 7 plazas respectivamente. Como extra, cuenta con la tecnología  Magic Flat, por lo que resulta muy sencillo plegar los asientos traseros y tener más espacio de maletero.

El maletero tiene una capacidad de 775 a 3 500 litros de volumen, dependiendo de la disposición de los asientos. También ofrece un sistema de almacenamiento inteligente, por lo que nunca faltará espacio para guardar objetos de diferentes tamaños. Además, estos espacios están dispuestos de forma funcional.

Motorizaciones y comportamiento dinámico 

En cuanto a las motorizaciones, el Peugeot Rifter ofrece en su primera gama cuatro motores. Uno de gasolina y tres diésel. En este aspecto, el motor de gasolina es de tres cilindros 1.2 Puretech, el cual tiene una potencia de 110 CV, aunque se espera que pronto llegue la versión de 130 CV.

Diseño del Peugeot Rifter.

Por otra parte, los motores de diésel son una variante del motor de 1,5 de PSA. Los mismos cuenta con una potencia de 75, 100 y 135 CV respectivamente.

En lo que respecta al cambio, el mismo es automático y muy suave, por lo que la conducción es más serena. El cambio también puede usarse en modo secuencial. Además, al tener una caja automática se elimina la palanca de cambio, la cual es sustituida por un simple dial, muy al estilo de otros modelos como Land Rover.

Precio

El precio del Peugeot Rifter dependerá de la gama, los acabados y tipo de motor, entre otros. En este aspecto, en el mercado español se comercializarán cuatro gamas: Active, Access, GT Line y Allure. Dentro de cada gama hay variantes importantes, las cuales pueden cambiar considerablemente el precio.

Dicho lo anterior, la Rifter más básica tiene un precio de 18.160 euros, mientras que la versión más costosa se ubica en 24 300 euros.

El nuevo Peugeot Rifter es, sin lugar a dudas, uno de los vehículos más completos e interesantes que ha salido al mercado en los últimos años. Dentro de su gama, el Rifter combina a la perfección el espacio, la tecnología, el confort y un diseño para enfrentar todo tipo de caminos.