Peugeot e-Legend Concept, un guiño al pasado avanzando hacia el futuro

Sería sencillo llevar este coche a producción, pero su escasa rentabilidad arruina toda posibilidad de comercializarlo
Peugeot e-Legend Concept, un guiño al pasado avanzando hacia el futuro

Escrito por Juan

Última actualización: 03 octubre, 2018

Para avanzar hay que mirar al pasado. Algo así debieron pensar en Peugeot a la hora de diseñar su ultimo prototipo. Se llama Peugeot e-Legend Concept, y bajo una carrocería que reedita las líneas del Peugeot 504 Coupé de 1977 se esconde lo último en tecnología, propulsión eléctrica y conducción autónoma.

Todos los años los fabricantes franceses acuden al Salón del Automóvil de Paris/Fráncfort (la cita se rota anualmente) preparados con sus mejores galas, con los lanzamientos más recientes y los prototipos más espectaculares. Además de este concepto, el Peugeot 508 se hace un hueco como novedad internacional.

Inspiración retro

Lo retro esta de moda, y si no que se lo digan a FIAT y su 500. Por ello, no es de extrañar que los chicos de Peugeot hayan tomado como inspiración estética al que es uno de sus coches más bellos jamas fabricados. Sus atractivas formas disimulan una carrocería más grande de lo que parece.

Con unas medidas de 4,65 metros de largo, 1,93 metros de ancho y una altura de 1,37 metros competiría de lleno en el segmento de los coupé compactos.

El agresivo frontal rinde un homenaje a su antepasado recuperando el doble faro y la delgada parrilla horizontal, una amplia superficie acristalada y un pilar C tendido que desemboca en una zaga plana y sencilla pero que mantiene la garra de león en sus grupos ópticos. Por su parte, las llantas son de 19 pulgadas.

Diseño interior

Si lo retro era el tema principal del diseño exterior, el interior rompe con todo y representa la visión de Peugeot de cómo serán los habitáculos dentro de unos años. Ni un solo botón físico tiene cabida en este espacio gobernado por pantallas digitales.

Interior del Peugeot e-leyend Concept.

El habitáculo se compone de una pantalla de 16 pulgadas como cuadro de instrumentos, una de 49 pulgadas bajo el salpicadero y consola central, dos de 29 pulgadas en las puertas, dos de 12 pulgadas en los parasoles y otras dos de 6 pulgadas para funciones menores.

Tanta pantalla debe tener una razón de ser, y es que con el Peugeot e-Legend vemos el primer asistente con inteligencia artificial del fabricante del león. Según la propia marca, dicho asistente comenzará a implementarse en coches de producción en aproximadamente un par de años.

Si un ambiente tan digital no casa con tus gustos, Peugeot ha utilizado el terciopelo azul como tapicería y la madera oscura Paldao como material para las molduras. Estos materiales contrastan con lo moderno del resto, pero globalmente el resultado no tiene nada que criticar.

Apartado mecánico

Siguiendo la tendencia actual y con la mira puesta en el futuro, el Peugeot e-Legend Concept cuenta con un potente motor eléctrico de 340 kW de potencia (equivalente a 462 CV de un motor de combustión) junto a una batería de 100 kWh de capacidad con la que dice alcanzar hasta 600 kilómetros de autonomía según el ciclo WLTP.

A todo esto se suma un descomunal par motor de 800 Nm con el que alcanza los 100 km/h desde parado en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima superior a los 200 km/h. Además de su sofisticada mecánica 100% eléctrica, este bello prototipo es además un coche autónomo.

Diseño del Peugeot e-leyend Concept.

Así es, el Peugeot e-Legend cuenta con dos modos de conducción autónomos además de otro par manuales. Estos últimos son iguales que los disponibles actualmente, modificando la respuesta del coche y los grafismos del cuadro de instrumentos. Los modos Cruise y Boost muestran la cara más amable y deportiva del coche respectivamente.

En cambio, los modos de conducción autónoma son el elemento más novedoso, y es que el volante llega incluso a retraerse bajo el salpicadero. El modo Soft enfatiza el confort de marcha, reclinando los asientos y reduciendo al mínimo la información provista a través de las pantallas del habitáculo.

Por otro lado esta el modo Sharp, en el que el coche adopta un comportamiento más deportivo y sus ocupantes pueden acceder a multitud de actividades de ocio digital de nuevo, a través de las pantallas disponibles.