Peugeot 508 4 puertas

· 8 noviembre, 2017
Esta gran berlina del segmento D destaca por su gran habitabilidad, maletero –de 515 litros– junto a una gran habitabilidad interior y comodidad; ello, con un precio moderado para tratarse de un coche tan grande

En el mercado, desde 2011, el Peugeot 508 4 puertas se erige como la actual apuesta de la casa francesa en el segmento de turismos de grandes dimensiones.

Este sedán ha logrado hacerse un hueco entre las preferencias del público, al sortear con solvencia la dura competencia. Entre sus rivales directos se encuentran el Volkswagen Passat, el Ford Mondeo y el Opel Insignia. También figuran en la lista los franceses Renault Laguna y Talisman, así como su ‘primo’ el Citroën C5.

Con este modelo, Peugeot ha traído de vuelta la serie tradicional 500, en desuso desde principios de los 90, cuando el último de los 505 salió por la puerta de un concesionario. Desde entonces, el segmento D estuvo atendido por los modelos 405 y 407, así como por los 605 y 607.

Diseño exterior

Como es lógico, las dimensiones de este coche pueden generar dificultades dentro de los atestados centros urbanos de todo el mundo. Conseguir un lugar para aparcar sus 4,79 metros de longitud, no es para nada una tarea fácil.

Sin embargo, y como aspecto a destacar, su compacto diseño junto a su amplio espacio interior lo convierten en un modelo ideal para los viajes en familia.Su maletero con 515 litros de capacidad ofrece lugar para almacenar sin mayores dificultades equipaje de sobra.

Peugeot 508 4 puertas: trasera
La trasera del Peugeot 508 4 puertas nos invita a pensar que no nos va a faltar sitio para las maletas.

Según la gama de acabados, este sedán Peugeot ofrece cuatro versiones. Desde la alternativa básica, catalogada como Active, se incluye el asistente para la frenada de emergencia. Es el caso de una repentina reducción de la velocidad de la velocidad, se activa el encendido automático de las luces intermitentes. Entre las opciones del 508 se ofrece un regulador de velocidad de crucero.

Para la protección de los pasajeros y del propio conductor, se cuenta con seis airbags, con bolsas en los laterales y tipo cortina desde el techo. De manera opcional, los dispositivos de las cuatro plazas para pasajeros pueden apagarse por completo.

Es muy interesante resaltar que, para proteger el motor, las mecánicas HDi cuentan con un sistema de bloqueo automático, en caso de repostar el carburante erróneo. En este caso, gasolina en lugar de diésel.

En cuanto al confort, el Peugeot 508 4 puertas ofrece aire acondicionado con regulación independiente en cuatro puntos. Dos van delante y dos en la línea de asientos traseros. Para el exterior, cuenta con faros halógenos y pintura metalizada o nacarada (opcional).

Las líneas de equipamiento superior –Allure, GT y GT Line– suman extras como los siguientes: sistema de llave inteligente para apertura, cierre y arranque, además de techo panorámico de cristal.

También se ha pensado en reforzar la seguridad al dejar el vehículo aparcado en la vía pública; o en cualquier parte. Es opcional para la versión GT la alarma antirrobo y el cierre hermético antirrobo (súpercierre).

Diseño interior

A partir del rediseño introducido en 2014, el Peugeot 508 4 puertas suma algunas novedades destacables en el apartado tecnológico. Una de ellas es una pantalla táctil de 7” de serie, que incluye el navegador 3D TomTom. Este sistema no solo provee a los usuarios de las mejores rutas, sino también de información en tiempo real respecto al estado del tráfico y sitios de interés.

Otra opción que ofrece este gadget es el modo Mirror Screen. Mediante este se puede manipular el teléfono inteligente sin tener que llevarlo en la mano.

Peugeot 508 4 puertas: interior

Como complemento, la información vital del coche está disponible en tiempo real en el Smartphone del propietario. Todo ello se debe a la aplicación móvil My Peugeot, descargable desde la Apple App Store, Play Store y la Windows Store.

Entre las ventajas que ofrece esta app se incluyen:

  • Recordatorios para efectuar el mantenimiento.
  • Localizador del vehículo, pensado en aquellas personas que no pueden recordar el lugar donde lo dejaron aparcado.
  • Autonomía del coche entre dos trayectos claramente definidos.
  • Estadísticas generales respecto al rendimiento, las distancias recorridas y otros.

Motorización y mecánica

Las opciones de motor para esta berlina de la automotriz francesa ofrecen eficiencia y potencia suficiente para recorrer grandes distancias. En total, son cinco las variantes disponibles, a saber:

  • 1,6 litros de capacidad THP, a gasolina, con 165 CV.
  • 1,6 litros de capacidad e-HDI, a diésel, con 115 CV.
  • 2,0 litros de capacidad HDI, a diésel, con 140 CV.
  • 2,0 litros de capacidad BlueHDI, a diésel, con 150 o 180 CV.

Para acompañar a estas mecánicas, se han desarrollado dos posibilidades respecto a la transmisión: una caja manual de seis relaciones y otra automática conocida como EAT6.

Precio

Las diferentes versiones de este modelo, del Peugeot 508, generan una gran variedad de precios según las opciones escogidas. Así las cosas, podemos fijar un precio de salida a partir de los 30.000 euros, lógico para una marca generalista de este segmento.