Smart EQ Forfour

· 16 agosto, 2018
Descubre la versión eléctrica del Smart Forfour, aún más adaptado a la ciudad que su homólogo, por lo que es un transporte ideal para zonas urbanas

El Smart EQ forfour es una de las opciones más interesantes del mercado. Se trata de uno de los coches compactos eléctricos con más espacio interior, cuenta con cuatro plazas, y además es de los más económicos. A continuación, veremos algunas de sus características más destacadas.

Diseño exterior del Smart EQ forfour 

El Smart EQ forfour posee un diseño exterior vanguardista, colorido y luminoso, perfecto para pasear por la ciudad. A nivel estético,  esta versión es prácticamente igual a la versión con motor de gasolina. La única diferencia con los modelos tradicionales está en el exterior del vehículo, las cuales lo identifican como eléctrico.

Este magnífico coche tiene una longitud de 3,5 metros, un poco más largo que otros smart, ya que tiene capacidad para cuatro plazas y un maletero de 185 litros. El chasis también ha sido rediseñado en su totalidad con el objetivo de dar la sensación de estar al volante de un coche compacto tamaño medio.

Otro de los aspectos más importantes de exterior de este vehículo son sus llantas Brabus de 16 pulgadas y sus llamativos colores negro y electric green. Sin duda alguna, este Smart llenará de color a la ciudad.

Diseño interior del Smart EQ forfour

En cuanto al diseño interior, este Smart se caracteriza por acabados de primera calidad y por más espacio interior para albergar a cuatro pasajeros. Se identifica por un diseño juvenil, pensado para el confort dentro de sus reducidas medidas.

Interior del Smart Forfour.

Uno de los aspectos más interesantes es que el propietario podrá desarrollar el interior del coche a su gusto, puesto que tiene muchos elementos que permitirán personalizar el mismo. En este sentido, se tendrá acceso al exclusivo Brabus tailor made, el cual ofrece una gran variedad de acabados y elementos extras.

El volante multifunción es otro de los aspectos claves del Smart. Además, detrás del mismo se puede apreciar un cuadro de mandos a través del cual el conductor podrá acceder a información relevante a la conducción eléctrica. También en ese cuadro se puede programas la climatización y carga del vehículo.

En el área central se tiene acceso a una pantalla táctil de siete pulgadas, a través de la cual se maneja el infoentretenimiento del coche. De igual forma, también se tiene acceso a relevante información con respecto a los puntos de recarga de los coches eléctricos, gráficos de las funciones y el flujo de energía, entre otros aspectos.

Pero, sin lugar a dudas, uno de los elementos opcionales más recomendados es el techo panorámico. Esta opción inundará de luz natural el vehículo y dará la sensación de un mayor espacio interior.

Motorizaciones 

Con respecto a la motorizaciones, este modelo cuenta con un motor eléctrico que ha sido desarrollado por Renault. Además, recibe la energía de la batería de iones de litio de 17,6 kW. La mecánica es la conocida como Synchromotor, cuya potencia es de 60 kW, lo cual equivale a unos 81 cv.

Exterior del Smart EQ Forfour.

La batería de iones de litio está ubicada a lo largo del vehículo entre los dos ejes y tienen un peso de 160 kilogramos. Las baterías están formadas por 96 celdas; la marca ofrece sobre ellas una garantía de duración de 8 años o 100 000 kilómetros recorridos, lo que ocurra primero.

En cuanto al tiempo de carga, los Smart tardan 6 horas en un enchufe convencional. Sin embargo, si se adquiere el wallbox de la marca y se dispone de una fase trifásica de 22 kW, es posible reducir considerablemente el tiempo.

En este sentido, el 80% de la carga se podría obtener en tan solo 45 minutos y el 100% de la batería en tres horas y media. Con respecto a su autonomía, la misma no supera los 105 kilómetros, por lo que sólo es recomendable para conducirlo por las ciudades.

Precio del Smart EQ forfour 

El precio de este coche varía no solo en cuanto al equipamiento del mismo, sino también de la línea seleccionada. De esta forma, las tres líneas disponibles son: Perfect, Prime y Passion. El precio base comienza en 24 205 euros y de acuerdo a los acabados y el nivel de personalización, puede incrementarse significativamente.

Como vemos, el Smart EQ  forfour es un vehículo único e ideal para recorrer la ciudad. Con acabados de primera y tecnología de punta y espacio interior para albergar a cuatro personas, resulta una opción ideal para acceder al mundo de los coches eléctricos a un precio accesible.