Nissan GT-R50, un bonito homenaje obra de Italdesign
En el año 2018, el carrocero italiano Italdesign cumple el medio siglo de actividad. Además, en el año 2019 hace lo propio una de las sagas más icónicas de la historia, la saga del Skyline GT-R de Nissan.
Para conmemorar tal logro, ambas compañías se han unido para crear el Nissan GT-R50, un espectacular deportivo fabricado a mano.
Cabe recordar que el actual Nissan GT-R es uno de los coches más longevos del mercado, y que con este coche homenaje los nipones nos adelantan las líneas maestras del futuro GT-R, del cual no hay cualquier información a día de hoy.
Artesanal hasta el último detalle
Tal y como llevan haciendo desde 1968, los artesanos de Italdesign Giugiaro han elaborado una carrocería única sobre el chasis de un Nissan GT-R NISMO, ya que el coche donante fue completamente desarmado.
A base de planchas de acero y fibra de carbono se ha confeccionado un frontal completamente diferente.
La parrilla gana en anchura y reduce su altura, como también lo hace la altura total de vehículo.
Por otra parte, su techo diseñado a medida rebaja la altura en 54 mm.
También cuenta con una tendida luneta trasera que desemboca en una zaga que huele a GT-R.
En cuando a los faros, mantiene los cuatro pilotos circulares. Sin embargo, han sido actualizados para la ocasión empleando un efecto 3D.
La combinación gris-dorado de su librea no hacen más que demostrar lo especial que es este coche.
Para mejorar lo de por si sorprendente, se ha incorporado un alerón retráctil en la parte trasera. Este se caracteriza por su gran tamaño y por su generoso difusor.
Por otra parte, las llantas de aleación son de 21 pulgadas y cuentan con un diseño específico.
Interior del Nissan GT-R50
Al contrario de lo que sucede en otras creaciones artesanales, también se ha renovado totalmente el interior del Nissan GT-R50. En este espacio los diseñadores han creado un ambiente protagonizado por la fibra de carbono y la alcántara. Todo el salpicadero ha sido fabricado desde cero, combinando aquí también el color gris y el dorado.
Sorprende la eliminación de casi todos los mandos y la pantalla central. Sin embargo, ha sido la vía elegida para conseguir así un interior de líneas limpias y menos recargado.
En cuanto al volante, se ha mantenido el original. Sin embargo, se le ha eliminado la botonera en favor de unos brazos de fibra de carbono.
El cuadro de instrumentos analógico se ha sustituido por una pantalla digital extraída del mundo de la competición.
Nissan GT-R50: el GT-R más potente
Un vestido tan exuberante como el realizado por Italdesign no podía ir acompañado de un motor sin modificaciones. Se ha partido de la base del GT-R NISMO y sus 600 CV, extraídos del ya mítico V6 3.8 biturbo.
Se ha trabajado para aumentar la potencia hasta los 720 CV y el par hasta los 780 Nm.
Se ha optimizado y mejorado la caja de cambios para soportar el aumento de potencia.
El aumento de potencia se ha logrado gracias a la introducción de los turbos usados por la variante GT3 de carreras, así como pistones, cigüeñal y árbol de levas mejorados entre otros elementos. Además, la suspensión se sustituye por un equipo firmado por Bilstein, mientras que los frenos corren a cargo de Brembo.
Producción limitada
El Nissan GT-R50 fue presentado en sociedad en el pasado Festival of Speed de Goodwood, aún como prototipo funcional. Se ha confirmado una tirada limitada de 50 unidades de este deportivo tan especial para el año 2019, todas y cada una personalizadas al detalle para cliente.
Su exclusividad y fabricación artesanal han inflado la etiqueta de este Nissan. Por ello, cada una de las 50 unidades se venderán a razón de 990 000 €, que una vez se aplican los pertinentes impuestos superarán el millón de euros. Por supuesto, esto lo convierte en el Nissan más caro hasta la fecha.