El poder del Nissan Pathfinder

Francisco María García · 11 enero, 2019
El Nissan Pathfinder es un todocamino de gran tamaño que permite albergar hasta siete ocupantes; tiene un modo de bloqueo de ambos ejes para favorecer la tracción en superficies deslizantes

El Nissan Pathfinder es un SUV espacioso, pero con un comportamiento 4×4 de nivel. Esta es una de las joyas tradicionales de la compañía nipona que sigue manteniendo los altos estándares de respuesta todoterreno y sus generosas dimensiones.

Diseño exterior grande y cada vez más exclusivo

El sello distintivo del Nissan Pathfinder es su alargado frente y sus cinco metros de largo. La clásica parrilla de los modelos Nissan acompañan el diseño agresivo y expansivo de este SUV. Los faros LED grandes complementan un diseño ya conocido, pero estilizado en cuanto a curvaturas.

Nissan Pathfinder: trasera
Trasera del Nissan Pathfinder.

El discreto alerón trasero es otro sello de la casa. Por fuera se trata de algo más avanzado que un coche utilitario con tracción 4×4. Podríamos definirle más bien como un SUV de lujo; se define por su anchura y robustez, que destaca por encima de las propuestas de su segmento.

La identidad del Pathfinder queda bien definida cuando lo miramos por dentro. Los accesorios son completos y su ambiente deja claro cuál es su misión: ser coche de lujo que resiste cualquier viaje familiar.

Interior: hasta 7 personas pueden viajar

El Nissan Pathfinder es realmente grande y para muestra están sus siete plazas. Aunque los materiales del habitáculo están pensados para resistir largas travesías, los detalles lujosos sobresalen. Esta dualidad podemos verla en sus monturas de madera, que recubren los paneles y la pantalla táctil.

Nissan Pathfinder: interior
Interior del Nissan Pathfinder.

La pantalla de infoentretenimiento es de ocho pulgadas y hay opción de introducir DVD. Cuando nos vamos a las ediciones más lujosas, tenemos la opción de pantallas colocadas detrás de los asientos delanteros. Este es un coche perfecto para realizar largos recorridos disfrutando de películas.

La conectividad es total, y es que llega a contar con cuatro puertos USB y hasta una entrada para video analógico. Además, el aire acondicionado es de triple zona, y se puede regularse en cada sección de puestos. Sin lugar a dudas, una familia grande pasará largas horas de comodidad en cada trayecto vacacional.

La complejidad de sus accesorios se ve en la cantidad de botones que vemos en todo su interior: a nivel de asistencia al conductor, esta propuesta es muy completa. Destacan su alerta de punto ciego, trafico cruzado, sensor de colisión y el asistente de frenado. Los indicadores del tablero son de fácil visibilidad para quien conduce.

Motor del Nissan Pathfinder        

El funcionamiento del Nissan Pathfinder está garantizado por la buena elección  de su motor. Nos referimos al V6 de 3,5 litros, con el cual podemos remolcar hasta 2 700 kilos. Esta motorización va aparejada a una transmisión automática de variador continuo (CVT), que simula múltiples marchas.

Nissan Pathfinder: motor
Motor del Nissan Pathfinder.

El motor es contundente y la transmisión es suave, lo que genera un equilibrio realmente notable. A nivel de tracción, este automóvil ofrece el clásico sistema de Nissan llamado All-Mode 4×4-i.

Lo más interesante de este coche es quizás el selector de modalidades de tracción. Así podemos elegir entre un tracción delantera, el modo auto y también el block. Este último bloquea ambos ejes para garantizar mayor motricidad, lo que se espera de una auténtica tracción 4×4. Sumado a sus accesorios de seguridad y asistencia, realmente el conductor tendrá todo el control del coche.

Expectativas sobre su coste

Muy poco se sabe en Europa sobre el Nissan Pathfinder, y es que, al menos de momento, no se va a vender en España. En Estados Unidos, este coche comienza en la línea de los 32 000 dólares. Claro que todo dependerá del nivel de equipamiento que se quiera adquirir.

En la práctica, este es un producto que se adapta a las necesidades de los grandes grupos familiares. También está muy bien ubicado al entender las preferencias de los consumidores en la actualidad.

Como producto, el Nissan Pathfinder está dirigido a aquellos que quieren un poco más en un SUV o crossover. La fuerza y el control se mezclan en este gigante japonés.