Morgan Plus Six, con el motor del Toyota Supra
El Morgan Plus Six es de esos deportivos a los que los aficionados del mundo del motor no nos podemos resistir. No solo su estética clásica –como la de los Caterham– nos llama la atención, sino su planteamiento, en cierto modo, de la vieja escuela: pequeño y ligero deportivo biplaza descapotable.
Y es que este roadster mide solo 3,89 metros y pesa 1 075 kilos, y encima lleva el motor del Toyota Supra más potente, que es el mismo que el de la variante M40i del nuevo BMW Z4, la más prestacional. Por tanto, más allá del concepto o propuesta, la ejecución es una obra maestra gracias los mimbres con los que cuenta.
Estética del Morgan Plus Six
Poco hay que decir del diseño del Morgan Plus Six que lo comentado en las líneas que abrían este artículo. Se trata de una carrocería de un coche de hace medio siglo, con unos prominentes pasos de ruedas que fluyen de delante hasta atrás de manera estilizada gracias una altura de solo 1,22 metros.
Sus llantas de 19 pulgadas, y en este caso la pintura plateada con un ligero pigmento de celeste, le dan un toque más moderno.
La calandra, el parabrisas, los retrovisores, los faros, intermitentes y pilotos son como los de los coches de hace décadas, y el morro es largo, para así albergar sin problemas un propulsor de gran longitud. Te puede gustar o no, pero no hay duda de que no pasa desapercibido.
No caben las distracciones en su interior
Aunque la combinación de materiales y colores es un acierto, con toques de aluminio y el mismo tono para salpicadero, paneles de las puertas y tapicería, el habitáculo del Morgan Plus Six es bastante espartano para un coche nuevo. Pero no lo veamos como un punto negativo, ya que en estos estos fantásticos vehículos no cabe más que centrarse en la conducción y en las sensaciones a sus mandos.
La palanca del cambio automático, dado que equipa un motor BMW, es de la marca alemana.
En cualquier caso, se trata del primer Morgan que incluye una pantalla LCD a color por detrás del volante –achatado por la parte inferior y con levas– en la zona de la instrumentación, muy analógica y con los indicadores del nivel de gasolina y de la temperatura del refrigerante por detrás del manubrio, mientras que tacómetro y velocímetro se localizan en la consola central.
Primer motor turbo en un Morgan
Integrado en un chasis de aluminio un 100 % más rígido que el del anterior Morgan Plus 8, queda desechado el antiguo motor BMW V8 en favor del 6 cilindros en línea turboalimentado de 3,0 litros, que rinde 340 CV a 6 500 rpm y un par máximo de 500 Nm para hacer el 0-100 km/h en solo 4,2 segundos, 0,5 décimas más rápido que su antecesor aun con 32 CV menos. Ahí es nada.
El Morgan Plus Six First Edition incluirá un útil hard top o techo duro desmontable.
El propulsor del Morgan Plus Six va asociado a un cambio automático de convertidor de par y 8 velocidades, con modos Manual, Sport y Plus. Una verdadera pena que en un vehículo como este no exista la opción de una caja manual en ‘H’; la palanca sería más entretenida y daría el feedback que se agradece en conducción deportiva.
Precio del Morgan Plus Six
Lo peor viene ahora, porque para disfrutar de un Morgan Plus Six tienes que tener bien llenos los bolsillos, y es que su precio parte de las 77 995 libras, que al cambio son unos 90 000 euros. Un concepto parecido, pero con carrocería y equipamiento tecnológico moderno, podemos encontrarlo en el Mazda MX-5 V8 por Flyin’ Miata, aunque este sí tiene cambio de marchas manual y motor atmosférico…