Nuevo BMW Z4, el roadster biplaza bávaro se renueva de cara a 2019

Después de un tiempo de ausencia del icónico modelo en las filas del fabricante alemán, BMW se ha lanzado con todo para que el Z4 vuelva a ser un referente en los roadsters del mercado

Desde un tiempo atrás se conocía que BMW y Toyota trabajaban juntos en el desarrollo de los nuevos BMW Z4 y Toyota Supra. Ahora, con motivo del evento automovilístico celebrado en Pebble Beach, California, hemos conocido la tercera generación del biplaza alemán, el primer retoño de esta dupla germano-nipona.

Este nuevo deportivo descapotable llega para suplir el hueco dejado por su predecesor una vez se dejó de fabricar, desfasado frente a una competencia cada vez menor, pero más dura y capaz. Con esta nueva generación llega listo para liderar su segmento influenciado por la tecnología heredada de todo un BMW Serie 8.

Diseño calcado al prototipo

Hace justo un año conocíamos al BMW Z4 Concept, el cual nos adelantaba por donde iban los tiros en cuanto a diseño para el modelo de producción. Siguiendo la tendencia de los últimos lanzamientos, goza de un diseño específico y sobre todo agresivo, al mismo tiempo que mantiene el aire familiar de la marca.

Interior del nuevo BMW Z4.

El nuevo BMW Z4 recupera el clásico techo de lona, recuperándolo de la primera generación.

A decir verdad, en un primer momento puede resultar chocante la vista frontal, con unos grupos ópticos “muy Peugeot”. Sin embargo, cuando más lo miras mejor terminado está, ayudado en parte por la parrilla corporativa de doble riñón, más plana y ancha que de costumbre.

Los paragolpes, en esta versión firmada por M Performance tienen formas más agresivas y mayores entradas de aire. La pintura Frozen Orange y las llantas bitono de 19 pulgadas no hacen más que realzar las líneas de expresión de su escultural carrocería, cuya zaga cuenta con el nuevo estilo de la marca, con pilotos más finos.

Descapotable digital

Si accedemos al habitáculo lo primero que percibimos es el salto de calidad y diseño que ha tenido el salpicadero. Eso sí, el diseño exclusivo de los anteriores Z4 ha dejado paso a un diseño más similar al del resto de modelos de la firma. Aun así, no podemos reprochar nada en este apartado.

Como era de esperar, la tecnología se ha abierto paso con el cuadro digital BMW SO 7.0 y una gran pantalla central. También incorpora un completo Head-Up Display, el primero en un coche de este tipo, y la última conectividad.

No todo es tecnología, sino calidad. Todas las superficies están cubiertas con cuero Vernasca de alta calidad y molduras decorativas, ya sean de madera, aluminio o carbono.

En definitiva, el habitáculo ha mejorado para enfocar al conductor en la conducción con un ambiente más deportivo que casa a la perfección con el nuevo exterior del BMW Z4 de última generación.

Diseño del nuevo BMW Z4.

Motorizaciones

La unidad que protagoniza las imágenes que ilustran este artículo –la única anunciada en un primer momento– es el BMW Z4 M40i, la versión más prestacional del repertorio mecánico del nuevo roadster alemán. La motorización de esta versión es un bloque de seis cilindros en línea que compartirá con el futuro Toyota Supra.

Este motor ofrece 340 CV de potencia a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de 8 relaciones. Además, esta versión firmada por M Performance adereza el conjunto con nuevas suspensiones y frenos, así como tarados específicos para la dirección y el diferencial.

El BMW Z4 M40i alcanza los 100 km/h en solo 4,6 segundos partiendo desde parado.

A nivel técnico el nuevo BMW Z4 lanza un dardo directamente a rivales como el Mercedes SLC y el Porsche Boxster con un reparto de pesos perfecto (50:50). Más adelante llegarán versiones con motorizaciones más modestas, con menos de 200 CV y con las que luchará incluso con un modesto Mazda MX5.

Precio

Su reciente presentación a dejado a los medios con información limitada acerca del nuevo roadster de BMW, y entre los datos no anunciados se encuentra los precios de venta. Para sanar los nervios, la firma bávara si ha comunicado que será en el Salón de París, en septiembre, cuando ofrecerá toda la información necesaria.

Ficha técnica:

BMW Z4

Característica

Especificaciones

Maletero (litros) / plazas / puertas 2 plazas / 3 puertas
Largo / ancho / alto / batalla (mm)
Peso en orden de marcha (90% del depósito + 75 kg de carga)
Motor: posición / cilindros / cilindrada / CV / Nm Delantero / 6 / 2 979 / 340 /
Consumo homologado urbano / extraurbano / medio (l/100 km) 7,1
Transmisión: tipo / número de marchas Automática / 8 velocidades
Tracción Trasera
PRECIO

Te puede gustar