Mitsubishi Outlander

· 12 octubre, 2018
La última versión del Outlander muestra un cambio importante tanto en el diseño exterior como en el diseño interior y también trae incorporado diversos elementos que facilitan la conducción y el confort de los pasajeros

El Mitsubishi Outlander, es sin lugar a dudas, uno de los grandes referentes de las opciones SUV de gran tamaño desde su aparición en el mercado en el año 2013. Desde entonces ha mejorado su aspecto y rendimiento de forma considerable.

Diseño exterior de la Mitsubishi Outlander 

El diseño exterior de Mitsubishi Outlander refleja una personalidad moderna, donde la tecnología es la gran protagonista. Destaca el frontal del vehículo, mucho más agresivo que el de generaciones anteriores, con una parrilla con diferentes elementos cromados mejor conocida como Dynamic Shield.

Diseño interior y extras 

En lo que se refiere al diseño interior, los espacios están mucho mejor aprovechados, los pasajeros gozarán de mayor confort. Igualmente, se dispone de un maletero considerablemente más funcional, con un volumen de 550 litros o 510 litros cuando se incorporan las últimas dos plazas.

Este SUV tiene capacidad para hasta siete plazas y un maletero con bastante amplitud. En ese sentido,  también se realizaron algunos cambios importantes en lo que respecta a la disposición de los mandos en general.

Entre los elementos que más se destacan del nuevo modelo, se pueden encontrar el volante con diseño ergonómico y  multifunción. También es reseñable la consola central, en la cual que concentran buena parte de los sistemas y aplicaciones. De igual forma, los elementos tecnológicos y de ayuda a la conducción también forman parte importante de las novedades de este SUV.

En cuanto a tecnología se refiere, el Outlander cuenta con un sistema denominado FWD,  capaz de detectar diferentes obstáculos y frenar; con ello se puede disminuir el impacto ante una posible colisión. También cuenta con alerta por cambio involuntario de cambio de carril, entre otros.

Es importante destacar que el equipamiento y los acabados dependerán de la versión del vehículo. En este aspecto, la marca ha definido tan solo dos modelos: el Motion y Kaiteki.

En el caso del Motion, se incluyen llantas de 18 pulgadas, climatizador bizona y pantalla de 7 pulgadas. Por otra parte, el modelo Kaiteki, tiene además de los elementos anteriores, faros full LED y asientos delanteros climatizados y electrónicos.

Motorizaciones 

Con respecto a la mecánica, el Outlander se comercializa en tan solo tres opciones. La primera es el motor a gasolina, el cual tiene 200 MPI de 150 CV, con cambio automático CVT y tracción delantera.

Diseño del Mitsubishi Outlander.

Por otra parte, el motor diésel es de 220 DI-D y de 150 CV. En este último caso es posible escoger entre cambio automático o manual, así como es posible escoger entre tracción total 4WD o únicamente delantera.

Otra opción interesante es el Mitsubishi Outlander PHEV híbrido enchufable. Se trata del primer vehículo todoterreno o todocamino con estas características; cuenta con un motor combinado de gasolina de dos litros y una potencia de 95 CV con dos motores eléctricos de 82 CV.

En la práctica, el hecho de que este híbrido pueda enchufarse constituye una de las novedades más interesantes, así como la capacidad de recorrer hasta 55 km sin gastar gasolina. Por otra parte, tan solo necesita de cuatro horas y media para recargar la batería en un 100% y tiene una autonomía de 880 kilómetros.

Precio 

El Outlander pueden encontrarse por un precio inicial de comercialización de 22 900 euros. Según el tipo de motor, equipamiento y acabados en general, el precio del vehículo puede ascender hasta ubicarse en los 48 800 euros.

Este último precio es el costo por la versión híbrida automático Kaiteki, que cabe destacar es un modelo sumamente ecológico y especialmente diseñado para todos aquellos clientes que se preocupan por el medio ambiente.

El Mitsubishi Outlander es, sin lugar a dudas, una de las SUV más interesantes que ofrece el mercado, especialmente en lo que se refiere a la versión híbrida. Este vehículo no solo es un todocamino, sino que también ofrece a sus ocupantes todo el espacio y el confort necesario para hacer de los viajes una experiencia única.

La tecnología, seguridad y asistencia a la conducción también constituyen aspectos de vital importancia en esta nueva generación Outlander. Con ello, la marca japonesa espera continuar consolidándose en el segmento de las más grandes SUV.