Mitsubishi Mirage

Francisco María García · 25 diciembre, 2018
Han pasado ya 40 años desde que Mitsubishi presentara el primer Mirage y la versión de este año luce mejor que nunca: una estética muy atractiva y buen desempeño en carretera son algunas de sus características más destacadas.

Todos hablan de los SUV’s pero en algunas partes del mundo los subcompactos continúan dando de qué hablar. Precisamente, una de las propuestas que llega en el año 2018 para ese segmento es el Mitsubishi Mirage. Podríamos catalogarlo como un clásico con rostro y suspensión nuevos.

Buen comportamiento y mejoras en su composición. Esto es de lo que presume la firma Mitsubishi con una nueva presentación del Mitsubishi Mirage. El histórico modelo manufacturado desde el año 1978 tiene nuevas bondades para presumir 40 años después.

Diseño atractivo y con trazos de deportividad

El Mitsubishi Mirage es un subcompacto de aire deportivo con curvaturas más que interesantes. Destaca su aspecto un poco más elaborado con respecto al resto de las propuestas que solemos ver en este segmento. Su parrilla es pequeña en contraste con el parachoques amplio, siendo esta una de sus particularidades.

mitsubishi-mirage-medio-perfil-2018

La óptica utilizada es de LED, con una confección puntiaguda que combina bien con el aspecto deportivo.
Pero quizás lo más destacable en esta materia, es su alerón moderado en la parte trasera. Este es un trazo estético destacable pero también le dota al coche de una buena estabilidad al  el choque del viento.

Habitáculo suficiente para su propietario

interior mitsubishi mirage 2018

A pesar de ser un coche pequeño, en el habitáculo del Mitsubishi Mirage tendremos espacio suficiente. Los asientos son de tela gris y cuero negro y el espacio trasero para pasajeros es convincente. Los asientos de atrás son abatibles para aprovechar el espacio. El maletero tiene 235 litros de capacidad, algo positivo en su segmento.

El equipamiento tecnológico es más que cumplidor. Su pantalla táctil es de 7 pulgadas y hay compatibilidad con los sistemas de Apple y Android. La conectividad es completa ofreciendo bluetooth, AUX y USB.

Pocos lo saben, pero en los pequeños detalles está la grandeza de este automóvil. Por ejemplo, su aire acondicionado tiene incorporado filtros anti-polen. Las personas alérgicas simplemente no querrán salir de este coche. La tapa de la gasolina se puede abrir estando dentro del habitáculo; el volante tiene controladores.

En cuanto a la seguridad, este coche ofrece sus ventajas. En él encontraremos cámara de visión trasera y asistente de descensos. Los, tanto en la parte delantera como trasera,  son de calidad. Para ser un subcompacto, tendremos opciones tecnológicas de calidad.

Motorizaciones y comportamiento dinámico

perfil del mitsubishi mirage del año 2018

En cuanto a motorización, el Mitsubishi Mirage no ofrece más que una opción. Nos referimos al motor 1.2 litros cuya potencia máxima está en los 78 caballos de fuerza. Pero lo más importante de esta máquina no está en su rapidez, sino en las mejoras a nivel de consumo.

De hecho, estamos ante el Mirage con mejor nivel de consumo en la historia de la marca. Nos referimos a 21.7 km/l en la ciudad y 27.7 km/l en marcha por carretera. Claro que esto es destacable, aunque en el segmento podremos encontrar propuestas con mejor desempeño. El Spark y el Hyundai Grand i10 son una prueba fehaciente de ello.

Lo que sí parece ser un aspecto positivo en las pruebas, es el comportamiento dinámico del vehículo. Aunque el arranque parece lento, la caja tiene ajuste para mejorarlo.
Por otra parte, la utilización de materiales ligeros en su estructura permite mejor comportamiento en la vía. Además, la suspensión ha sido reforzada según lo dicho por el fabricante; su marca es McPherson.

Las transiciones se manejan a través de una caja manual de hasta cinco velocidades. Tendremos a disposición transmisión asistida y la tracción utilizada es únicamente delantera. La maniobrabilidad parece estar a la altura de las circunstancias.

Precio y competencia del Mitsubishi Mirage

mitsubishi mirage de frente y medio perfil

Mitsubishi Mirage será una opción atractiva en los mercados emergentes y podría posicionarse en Europa y Japón. Este coche le hará la competencia comercial a productos como el Chevrolet Spark, Nissan Micra y Hyundai Grand i10.
En la práctica, este coche es un poco más costoso que la mayoría de las propuestas antes mencionadas. Solamente se le equipararía el Nissan Micra, el cual se comercializa en el rango 9 999 a los 17 399 euros.

En contraste, el Mitsubishi Mirage inicia en la escala de los 11 000 euros y la verdad existe propuestas más económicas. Quizás lo que favorece a este coche es su prestancia, artículos tecnológicos y su diseño exterior. El resto de sus competidores pueden tener un aspecto mucho más genérico y esta podría ser su mayor ventaja.