Mitsubishi L200
Uno de los modelos más conocidos de la compañía japonesa vuelve con su sexta generación. El Mitsubishi L200 viene con una reforma importante, como ha ocurrido en sus últimas entregas. Este Pickup SUV es macizo, grande y con un concepto avanzado.
La idea que está utilizando la Mitsubishi para este tipo de vehículos lo dice todo. Dynamic Shield ofrece protección y dinámica como prioridad para los consumidores; el Mitsubishi L200 es la prueba de ello, sin olvidar otros aspectos como el confort y la tecnología.
Aspecto y funcionalidad de escudo
Primeramente, los elementos de este novedoso concepto pueden verse reflejados en el frontal del nuevo Mitsubishi L200. Así, el frente de este SUV tiene el aspecto de un escudo semi ovalado, que resguarda a la familia y las luces posteriores.
Este mismo diseño podemos verlo también en propuestas como el Mitsubishi ASX. Pero siendo este modelo apto para la circulación todo terreno, su apariencia es mucho más robusta. Por otra parte, la parte posterior ofrece pocos cambios, por ejemplo, en el diseño de las luces.
Los neumáticos utilizados por este automóvil son de 18 pulgadas y también cuentan con un nuevo diseño. Lo más destacado, en cuanto a personalización, son los nuevos colores ofrecidos por la compañía para la carrocería.
Si ya este modelo era bueno, ahora podría ser mejor.
Interior familiar entre las opciones
Uno de los aspectos en donde más podrán elegir los compradores, es con respecto a la cabina. La compañía ofrecerá diferentes opciones: cabina doble, cinco puestos y cabina extendida. Claro que para el trabajo en zona rural, también tendremos una alternativa de cabina simple.
La cabina y las puertas están reforzadas con vigas y marcos más fuertes. También se ha acrecentado la capacidad de carga de su maleta; la seguridad es el sello distintivo de esta propuesta mejorada.
A nivel de equipamiento no hay grandes cambios. Continúa la pantalla táctil de ocho pulgadas y el diseño ‘j-line’. Donde veremos algunos ajustes es en el nuevo volante con controles; en este sentido, contemplamos un rediseño leve y no un cambio radical.
Los accesorios y funciones en materia de seguridad han mejorado. Ahora este modelo contará con detección de vehículos (punto muerto) y alerta de tráfico cruzado. Además, disfrutaremos de asistencia digital de frenado para objetos y peatones que aparezcan en el camino.
La motorización no cambia pero el comportamiento dinámico sí
La compañía japonesa parece estar más que conforme con la motorización previamente elegida para el Mitsubishi L200. La compañía mantiene el motor 2.5 DI-D turbodiésel de cuatro cilindros; su potencia máxima es de 154 caballos de fuerza.
Sin embargo, lo que sí cambia notoriamente es el comportamiento dinámico. Las reformas comienzan con una nueva caja de seis velocidades, que responde mejor. De esta manera, el fabricante le dice adiós a su viejo sistema de cinco marchas, para garantizar mayor aceleración.
Tracción y frenada
A nivel de tracción, ahora los conductores contarán con un nuevo modo de manejo off-road. Estamos frente a un verdadero 4×4, que se adapta al barro, la nieve, la gravilla y el suelo rocoso. Además, los amortiguadores de este modelo también son más grandes y disponemos también de un control de descenso para las pendientes.
También es destacable el cambio de los discos de los frenos, ahora más grandes. Los mismos permiten tener mayor control incluso con ruedas de tracción limitada. Nos referimos puntualmente a los dispositivos de frenado delanteros; este coche es ciertamente un escudo dinámico.
Comercialización de la nueva Mitsubishi L200
La sexta generación del Mitsubishi L200 fue presentada en una gala en Bangkok. Precisamente, este automóvil será fabricado en las industrias de Tailandia; desde allí, será comercializada a 150 países entre los cuales está incluido España.
Por otra parte, en su país de producción, la venta se inició el día 17 de noviembre y se espera que llegue a Europa para el próximo año 2019. Así, ya queda muy poco para que podamos disfrutar de este completo vehículo.
Esta pick-up con cabina de SUV competirá directamente con modelos como la Ford Ranger y por supuesto, Toyota Hilux. Las tres son las pick-up más populares de los mercados mundiales. Su precio comenzará a partir de los 32 000 o 34 000 euros; todo dependerá del tipo de cabina y equipamiento elegidos.
En el año 2019 veremos todo el poder del Dynamic Shield Concept. Con la apertura del mercado de pick-ups veremos a familias urbana enteras montadas en camionetas. Todo esto ha motivado la adaptación de estos vehículos en confortables SUV’s.