MINI Cabrio Sidewalk, toque extra de diferenciación

Juan · 26 enero, 2020
El MINI Cabrio Sidewalk llega en primavera con una estética diferencial y una gama de motores con tres opciones de gasolina.

Aún queda para que brille el sol y suban las temperaturas lo suficiente como para disfrutar de las bondades de un descapotable. Pese a todo, en MINI quieren ir caldeando el ambiente y han presentado una nueva edición especial, el MINI Cabrio Sidewalk, el cual llegará a las carreteras a tiempo para la primavera.

El fabricante británico comandado por BMW es muy dado a las ediciones especiales, como el MINI 60 Years Edition. Con el nuevo Sidewalk presentan un modelo de estética diferencial diseñada por el departamento de personalización individual de la marca.

La comercialización en España dará comienzo en el mes de marzo.

Diseño exterior

Estéticamente, el MINI Cabrio Sidewalk se diferencia con un acabado de pintura exclusivo, una tapicería para la capota única y unas llantas específicas. La carrocería es pintada en la tonalidad Deep Laguna, aunque también se ofrecerá en otros cinco colores que sí que están disponibles en otras versiones, a cambio de perder exclusividad.

MINI Cooper S Cabrio Sidewalk: techo.
Techo del MINI Cooper S Cabrio Sidewalk.

La capota de lona ofrece varias capas para ofrecer una excelente protección ante la lluvia, la luz solar intensa y una baja rumorosidad de marcha. Está decorada con motivos poligonales en su parte superior, aunque podrán apreciarse incluso con la capota plegada. Esta es de accionamiento eléctrico y tarda 18 segundos en abrir o cerrar.

Los últimos detalles diferenciadores de esta edición especial son las llantas de 17 pulgadas bicolor Scissor Spoke, las cuales no pueden encontrarse en ningún otro MINI. Por último, la moldura que recoge los intermitentes laterales incluye ahora la designación del modelo ‘Sidewalk’.

Interior del MINI Cabrio Sidewalk

Al igual que el exterior, el habitáculo del MINI Cabrio Sidewalk recibe un tratamiento exclusivo. Entre estos encontramos umbrales de puerta de aluminio con el nombre del modelo y una tapicería de cuero con costuras en amarillo y azul, colores que se repiten en numerosos detalles repartidos por el espacio interior.

MINI Cooper S Cabrio Sidewalk: interior.
Interior del MINI Cooper S Cabrio Sidewalk.

Asimismo, se estrenan molduras interiores exclusivas y un volante deportivo que, tapizado en cuero, también muestra un grabado con el nombre del modelo en el brazo inferior. Desarrollado sobre el MINI Cabrio en acabado Chili, cuenta con elementos de serie tales como la iluminación LED y el climatizador automático.

Gama mecánica

El MINI Cabrio Sidewalk dispondrá de una gama mecánica compuesta por tres opciones, todas ellas de gasolina. Estas corresponden a las versiones One, Cooper y Cooper S.

Los dos primeros comparten el motor 1.5 de tres cilindros, con potencias de 102 y 136 CV respectivamente, aunque el consumo de este último es menor, 0,3 l/100km menos (5,2 l/100 km en ciclo mixto).

MINI Cooper S Cabrio Sidewalk: trasera.
Trasera del MINI Cooper S Cabrio Sidewalk.

Las tres opciones cuentan con la tecnología TwinPower Turbo para mejorar sus prestaciones.

Por su parte, la variante Cooper S se desmarca con un propulsor dedicado, de cuatro cilindros y 2,0 litros de cubicaje, que entrega nada menos que 192 CV. De serie, todos equipan una caja de cambios manual de 6 velocidades, pero opcionalmente se ofrece un cambio Steptronic de doble embrague, 7 velocidades y levas en el volante.