
Aún queda para que brille el sol y suban las temperaturas lo suficiente como para disfrutar de las bondades de…
El MINI 60 Years Edition rememora las seis décadas de historia del MINI, un concepto innovador en su época con su pequeño pero bien aprovechado espacio interior
El MINI es un un clásico moderno, algo de lo que solo pueden presumir escasos coches del panorama actual. Y es que la grandísima mayoría de los automóviles que se venden son, por así decirlo, anodinos y aburridos. Gracias a Dios, podemos celebrar las seis décadas de vida del bólido británico con este MINI 60 Years Edition, que no dejará indiferente a los amantes de la conducción.
Más allá de su estética, claramente diferenciada del resto de coches del mercado, el MINI destaca por su agilidad en los cambios de dirección: es reactivo como un kart por su ligereza. Y eso gusta a cualquiera, porque es un placer girar el volante y que el coche se dirija rápidamente a donde apuntamos.
Junto a su carácter deportivo y a que ronda unos contenidos 3,9 metros según sea la versión de 3 puertas o 5 puertas, es fácil aparcarlo en la ciudad, tiene espacio para cuatro personas y un maletero ‘apañado’, con 211 litros para el 3 puertas y 278 litros para el 5 puertas.
El MINI 60 Years Edition estará disponible en los concesionarios a partir de marzo.
Pero basta de generalidades y hablemos de esta versión MINI 60 Years Edition, que goza de una acertada combinación de colores y vinilados para celebrar un aniversario tan especial.
Y es que lo primero que llama la atención es su clásico color verde, muy inglés, denominado British Racing Green IV. Aunque sea una cuestión subjetiva, a nuestro juicio esta es la tonalidad que mejor sienta al MINI, pero también estarán disponibles los siguientes colores:
Otros elementos que rematan su compacta carrocería son los siguientes:
Lo más evidente son los logotipos de esta edición 60 Years entre las aletas delanteras y la puerta, el que aparece en la parte izquierda del capó, en los estribos de las puertas de conductor y copiloto, en el volante deportivo de cuero y en los reposacabezas de los asientos delanteros de piel del exclusivo modelo MINI Yours Cuero Lounge 60 Years en color Dark Maroon.
En cuanto a los propulsores disponibles para el MINI 60 Years Edition, hay dos motores diésel y dos de gasolina, todos sobrealimentados con turbocompresor, con potencias que van desde los 116 a los 192 CV:
Cualquiera de estos motores dotará de empuje más que suficiente a este MINI 60 Years Edition, un gran acierto para rememorar a aquel pequeño Mini rally que arrasaba por los tramos de Montecarlo: en 1964, 1965 y 1967 se alzó con la victoria por su comportamiento ratonero gracias a un peso de poco más de media tonelada y a su corta distancia entre ejes de 2,04 metros.
Nota: la marca aún no ha facilitado los precios del Mini 60 Years Edition.