Ya hay precio para las 750 unidades del Mercedes-AMG GT R Roadster

Enrique Canivell · 30 abril, 2019
El Mercedes-AMG GT R Roadster es la versión a cielo descubierto más prestacional del superdeportivo de la firma de la estrella

El superdeportivo de la firma de las estrella ya tiene precio para su versión descapotable, denominada como Mercedes-AMG GT R Roadster y de las que se comercializarán solo 750 unidades con las que disfrutar de la conducción a cielo descubierto.

Diseño del Mercedes-AMG GT R Roadster

Basado en el Mercedes-AMG GT R, cabe señalar que ya se introdujeron ligeros cambios para el Mercedes-AMG GT de cara a 2019 y que, como salta a la vista, ahora se cuenta con un techo de lona de tres capas con accionamiento automático.

Mercedes-AMG GT R Roadster: trasera
Trasera del Mercedes-AMG GT R Roadster.

Lo que también es evidente con respecto al Mercedes AMG GT son los elementos aerodinámicos activos, como es el llamativo alerón trasero. También destaca un generoso difusor trasero y salidas de aire por detrás de las aletas.

Interior elegante y moderno

Por dentro de este biplaza, destacan diseño y materiales. En cuanto al diseño, se combinan un aire clásico –que dan los aireadores con diseño de turbina– y elegante con toques modernos como se aprecia con la instrumentación digital y la amplia pantalla del sistema de infoentretenimiento.

En lo relativo a los materiales, destacan plásticos de calidad y el tapizado del salpicadero, así como un volante tapizado en alcántara y achatado por abajo que, si bien ofrece un buen agarre, no facilita su manejo por sus formas irregulares.

Mercedes-AMG GT R Roadster: interior
Interior del Mercedes-AMG GT R Roadster.

Motor y dinamismo

Aunque en el apartado prestacional hay todavía un escalón más alto representado por el Mercedes-AMG GT R Pro, este bólido tiene argumentos de sobra para satisfacer a los que quieran permitirse un potente y lujoso roadster de tracción trasera. En cuanto al comportamiento dinámico, destacan los siguientes elementos:

  • Diferencial autoblocante con regulación electrónica, que mejora control y motricidad.
  • Eje trasero direccional, para mejorar la agilidad en curvas cerradas.
  • Suspensión adaptativa regulable y resortes ajustables.
  • Generosas ruedas de 325/30/R20 detrás y 275/35/R19 delante.
  • Discos de freno de 390 y 360 milímetros, delante y detrás respectivamente.
  • Modos de conducción: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Individual, RACE.

Todo ello ayuda a emplear con seguridad y efectividad la potencia que genera su V8 4.0 biturbo, de 585 CV y 700 Nm, y con el que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos a pesar de los aproximadamente 1600 kilos que pesa en vacío.

Precio del Mercedes-AMG GT R Roadster

Cada una de las 750 unidades de este deportivo se pueden pedir ya por un precio de 250 000 euros, a pesar del cual seguro que se venderán todas las unidades.