Ya hay precio para las 750 unidades del Mercedes-AMG GT R Roadster
El superdeportivo de la firma de las estrella ya tiene precio para su versión descapotable, denominada como Mercedes-AMG GT R Roadster y de las que se comercializarán solo 750 unidades con las que disfrutar de la conducción a cielo descubierto.
Diseño del Mercedes-AMG GT R Roadster
Basado en el Mercedes-AMG GT R, cabe señalar que ya se introdujeron ligeros cambios para el Mercedes-AMG GT de cara a 2019 y que, como salta a la vista, ahora se cuenta con un techo de lona de tres capas con accionamiento automático.
Lo que también es evidente con respecto al Mercedes AMG GT son los elementos aerodinámicos activos, como es el llamativo alerón trasero. También destaca un generoso difusor trasero y salidas de aire por detrás de las aletas.
Interior elegante y moderno
Por dentro de este biplaza, destacan diseño y materiales. En cuanto al diseño, se combinan un aire clásico –que dan los aireadores con diseño de turbina– y elegante con toques modernos como se aprecia con la instrumentación digital y la amplia pantalla del sistema de infoentretenimiento.
En lo relativo a los materiales, destacan plásticos de calidad y el tapizado del salpicadero, así como un volante tapizado en alcántara y achatado por abajo que, si bien ofrece un buen agarre, no facilita su manejo por sus formas irregulares.
Motor y dinamismo
Aunque en el apartado prestacional hay todavía un escalón más alto representado por el Mercedes-AMG GT R Pro, este bólido tiene argumentos de sobra para satisfacer a los que quieran permitirse un potente y lujoso roadster de tracción trasera. En cuanto al comportamiento dinámico, destacan los siguientes elementos:
- Diferencial autoblocante con regulación electrónica, que mejora control y motricidad.
- Eje trasero direccional, para mejorar la agilidad en curvas cerradas.
- Suspensión adaptativa regulable y resortes ajustables.
- Generosas ruedas de 325/30/R20 detrás y 275/35/R19 delante.
- Discos de freno de 390 y 360 milímetros, delante y detrás respectivamente.
- Modos de conducción: Calzada resbaladiza, Comfort, Sport, Sport+, Individual, RACE.
Todo ello ayuda a emplear con seguridad y efectividad la potencia que genera su V8 4.0 biturbo, de 585 CV y 700 Nm, y con el que acelera de 0 a 100 km/h en 3,6 segundos a pesar de los aproximadamente 1600 kilos que pesa en vacío.
Precio del Mercedes-AMG GT R Roadster
Cada una de las 750 unidades de este deportivo se pueden pedir ya por un precio de 250 000 euros, a pesar del cual seguro que se venderán todas las unidades.