Nuevo Mercedes Clase B

Francisco María García · 8 diciembre, 2018
Se prevee que este modelo llegue al mercado el próximo año 2019 y llegará con muchas novedades; las más destacables, el sistema multimedia con inteligencia artificial MBUX, los faros LED de alto rendimiento o su carácter deportivo, con una aerodinámica mejorada..

Este es un monovolumen familiar montado en una plataforma de compacto. Es así como podemos definir técnicamente al nuevo Mercedes Clase B; la tercera generación de este automóvil llega el año 2019 dispuesto a competir.

Refinado, funcional y cumplidor son los calificativos más apropiados para definir al nuevo Mercedes Clase B.
Su diseño aligera los rasgos deportivos del Clase A, sin dejar de guardar semejanzas. Todo ha sido configurado para tener mayor control al volante.

DISEÑO EXTERIOR

Muchos de los rasgos estéticos del Clase A se manifiestan también en el Mercedes Clase B. Debemos decir que este es un coche que combina lo sobrio con las tendencias modernas semi-deportivas. Quizás lo más notorio es el nuevo diseño busca tener mejor control y aerodinámica.

De hecho, la nueva configuración ha logrado mejorar el coeficiente dinámico de este coche y llevarlo a 0,24. Añadido a esto, el tamaño de la carrocería ha sido aumentado, sobre todo a lo largo del vehículo. Con esto, el espacio del maletero ha llegado a los 500 litros, 12 lt más que en el pasado.

Mercedes Clase B 2018 parte trasera

A nivel de óptica, este producto ofrece faros LED High Performance. En una versión de equipamiento más avanzada los conductores podrían tener faros Multibeam LED. Consumidores jóvenes y maduros podrían encontrar un punto de equilibrio en esta propuesta.

DISEÑO INTERIOR

Mercedes Clase B interior 2018

También se ha ideado el habitáculo también para una conducción más sencilla, cómoda y con mejor visual.
Los asientos han cambiado en cuanto a la línea de la cintura, con el propósito de brindar mayor espacio. El puesto de conductor se ha elevado 90 milímetros, mejorando la visión en la carretera.

Con todos estos cambios podríamos decir que este será uno de los modelos más funcionales.
A nivel estético, todo parece estar inspirado en el Mercedes Clase A.
Los elementos tecnológicos no faltarán y garantizarán seguridad y confort a sus propietarios.

Uno de los aspectos más innovadores de esta línea es la incorporación del sistema multimedia MBUX. Se implementa inteligencia artificial, así que podría sorprendernos al anticiparse a las necesidades y gustos de los usuarios. Además, la navegación se realiza en realidad aumentada y tendremos opciones para cerrar y encontrar el automóvil.

Al igual que el Clase A, este vehículo mantiene el concepto de doble pantalla por encima del volante. Esto significa, que la pantalla táctil estará al lado de la consola central. Los visualizadores serán de 7 o 10,25 pulgadas, según la serie elegida. Hay una opción en donde se mezclan pantallas de 7 y 10,25.

Los asientos traseros podrán correrse, aumentando la capacidad de almacenamiento a un máximo de 1.540 litros. Esta propuesta también contará con aditamentos para la asistencia durante la conducción. Con respecto a este rubro, se mantendrán los equipos de la tecnología Intelligent Drive.

El ambiente interior podrá ser personalizado para esta entrega. Destacan los 64 colores de luz ambiental que bordean al coche y sus complementos por dentro. Los materiales utilizados para los asientos son del más alto nivel.

MOTORIZACIONES Y COMPORTAMIENTO DINÁMICO

Mercedes Clase B 2018 Frontal 2

El nuevo Mercedes Clase B tendrá cinco variantes en cuanto a motorizaciones:

  • Por una parte, las ediciones de gasolina tendrán instalados un motor de 1.3 de dos potencias: 136 y 163 caballos de fuerza.
  • Por otra parte, con respecto al de diésel, tendremos hasta tres opciones:
    • El motor menos potente es de 1.6 litros con 116 Cv.
    • Los otros dos motores, de 2.0 litros, cuentan con 150 y 190 Cv.

Durante su primera edición, todas las propuestas de motorizaciones vendrán con una caja automática de doble embrague. Con el paso de los meses se incorporará la modalidad de cambios manuales. También se habla de la posibilidad de una versión con tracción total.

Se piensa que su plataforma de compacto mejoraría el comportamiento dinámico de este automóvil, en comparación a las versiones anteriores. Queda claro que el fabricante pensó en favorecer la maniobrabilidad.

PRECIO DEL NUEVO MERCEDES CLASE B

El coste inicial del nuevo Mercedes Clase B rondaría los 27 500 euros. Esto representa una elevación en comparación a su versión renovada del año 2014. No obstante, sus grandes incorporaciones tecnológicas y ajustes parecen valer el aumento.

El refrescamiento a nivel de estructura y tecnológico acerca a este vehículo al Clase A. Por lo pronto sabemos que este producto llegará a los concesionarios europeos a comienzos del 2019, puntualmente en febrero.

En Mercedes Benz no paran de evolucionar y este modelo es una muestra más de ello.
En el próximo año, volveremos a sorprendernos con lo último en la clase B de Mercedes.