Mercedes GLE Coupé, el SUV deportivo se renueva

Alberto Fuentes · 7 septiembre, 2019
El nuevo Mercedes GLE Coupé atraerá tantas miradas como su antecesor, pero con un nivel de sofisticación interior muy superior

El Salón del Automóvil de Frankfurt será el encargado de presentarnos el nuevo Mercedes GLE Coupé, uno de los SUVs más deseados desde la primera generación que, por lo que podemos ver en las fotos, parece que va a seguir girando cabezas a su paso.

El rival más poderoso del GLE Coupé es nada menos que el BMW X6, un modelo que fue pionero en ese estilo cupé embutido a presión en una carrocería mastodóntica. El resultado es un tipo de vehículo muy práctico y familiar, pero con una silueta deportiva y un poco más juvenil que la de los modelos de los que proceden, el Mercedes GLE y el BMW X5 en el caso de estos dos ejemplos.

Diseño exterior del Mercedes GLE Coupé

El único sentido por el que alguien se compraría un Mercedes GLE Coupé en vez de un GLE normal es el diseño, ya que es más caro y menos espacioso que este, pero la estética juega un papel fundamental, sobre todo en los vehículos premium.

Diseño lateral del Mercedes GLE Coupé.
Mercedes GLE Coupé, diseño lateral.

Los 4,94 metros de longitud, casi cuatro centímetros más que antes, unidos a los 2,01 metros de anchura, se tornan unas medidas enormes para callejear o para aparcar en aparcamientos públicos; ser tan grande a veces es un inconveniente…

El frontal es alto y poderoso, muy al estilo del modelo anterior, pero con unas líneas más refinadas y curvas; parece un poco más comedido en cuanto a ostentosidad, pero el resultado final es igual o más impresionante que antes. La parrilla de estilo diamante es similar a la de otros modelos de la marca, aunque con semejante tamaño consigue sorprender.

La vista lateral es la que menos varía respecto al modelo precedente, con esa caída de techo muy continua y suave que ya se ha convertido en la seña de identidad del modelo. La trasera es muy alta y voluminosa, muy al estilo del coche, con unos pilotos muy estrechos y una luna posterior muy inclinada que no facilita demasiado la visión hacia atrás.

En general, el resultado parece más que satisfactorio, y seguirá siendo un modelo de esos que dan qué hablar cada vez que te los topas. Los Range Rover Sport o los Porsche Cayenne no lo van a tener nada fácil…

Mercedes GLE Coupé, diseño trasero.
Diseño trasero del Mercedes GLE Coupé.

Interior

Toda la espectacularidad de la marca Mercedes se ve impresa en el interior del Mercedes GLE Coupé. El lujo y la deportividad, con ese aire fresco de los Mercedes de estas últimas generaciones, son la combinación perfecta para abrir bocas con solo un vistazo.

En el habitáculo se concentran gran parte de las novedades, como el cuadro de instrumentos digital y el novedoso sistema multimedia MBUX con dos enormes pantallas de 12,3 pulgadas, una dosis de tecnología que abruma en primera instancia.

También se han añadido soluciones para mejorar el bienestar de toda la familia, con hasta 40 litros más de espacio para albergar objetos en el interior del habitáculo y más espacio para entrar y salir del mismo. Cinco ocupantes podrán viajar con total comodidad, como ya ocurría en el anterior modelo.

El maletero cuenta con 70 litros más de capacidad que el del modelo anterior, lo que hace un total de 655 litros, cifra más que generosa para no escatimar con las maletas. Un Audi Q8 se queda en 605 litros, mientras que un BMW X6 se tiene que conformar con 580 litros.

Mercedes GLE Coupé, diseño interior.
Diseño interior del Mercedes GLE Coupé.

Motores del Mercedes GLE Coupé

La oferta mecánica arrancará con dos motores diésel y uno de gasolina, hasta que llegue una versión híbrida enchufable. Todos ellos dispondrán de un sistema eléctrico de apoyo de 48 V, para hacerse con la etiqueta ECO de la DGT para librarse de las restricciones de circulación por la contaminación en grandes capitales.

En cuanto a las mecánicas diésel, los dos serán un 3,0 litros de seis cilindros, pero uno con 272 CV y el otro con 330 CV de potencia, denominados 350 d y 450 d, respectivamente.

Del motor de gasolina sabemos que vendrá directamente del modelo GLE 53 de Mercedes-AMG, con 435 CV y un par máximo de 520 Nm, además de contar con la función EQ Boost, con la que puede ofrecer puntualmente otros 22 CV y 250 Nm extra.

Todos ellos irán de la mano de la estupenda caja de cambios 9G-Tronic automática de nueve marchas y de tracción total, aunque fuera del asfalto no se sientan del todo cómodos este tipo de vehículos.

En cualquiera de sus versiones, el nuevo Mercedes GLE Coupé mantendrá intacta su etiqueta de SUV deportivo. Ahora solo queda esperar para conocer la jugosa lista de precios de tan bella creación.