Mercedes Clase E 2020, elegancia por doquier

El nuevo Mercedes Clase E 2020 te enamorará a primera vista, más aún si pones un pie en su interior.
Mercedes Clase E 2020, elegancia por doquier

Última actualización: 16 Marzo, 2021

En primavera del año 2021 podremos empezar a disfrutar de una de las berlinas más elegantes del mercado: el Mercedes Clase E 2020. En realidad, este vehículo no es un modelo nuevo, sino un lavado de cara bastante profundo del actual.

A pesar de la oleada de ventas de vehículos SUV de los últimos años, las berlinas del segmento E están aguantando el tipo con relativa dignidad. Al fin y al cabo, no hay nada como esta clase de carrocería para disfrutar de un largo trayecto. La prueba palpable de ello es la elegancia y belleza que ostenta el Mercedes Clase E 2020.

Diseño exterior del Mercedes Clase E 2020

A simple vista, el diseño de este Mercedes parece algo más que un mero restyling, ya que el modelo de 2016 empezaba a estar muy visto. La silueta sigue siendo la misma, así como la longitud del vehículo, pero la parte delantera y trasera lucen los nuevos detalles de la marca. Por ello, se acerca un poco más a la estética del CLS.

Los focos delanteros ya no abrazan la parrilla, característica que lleva acompañando a todos los Mercedes desde hace varios años. Por otro lado, la calandra deja de lado las tiras cromadas horizontales para dejar paso a unos puntos modernos —también cromados—, que le dan un aspecto más tridimensional al conjunto.

La parte trasera también cambia, de tal manera que parece sacarle un estilo mucho más coupé al coche. Esto es posible, en parte, a que se parece mucho más a la zaga del CLS. Los pilotos dejan atrás esas líneas ascendentes para dar paso a unos horizontales y alargados, con una tira cromada que los une.

Diseño interior

Si por algo destaca un buen coche con la estrella al frente es por su imponente interior: este Mercedes Clase E 2020 no iba a ser la excepción. El salpicadero de esta berlina es sublime, prácticamente perfecto en todos los sentidos.

Lo más llamativo es, sin duda, la enorme pantalla flotante que une el cuadro de instrumentos y la sección central. En realidad, este conglomerado se trata de 2 pantallas de 10,25 pulgadas cada una, aunque en opción pueden llegar hasta las 12,3 pulgadas.

La marca ha introducido el sofisticado software MBUX, que cuenta con el reconocimiento por voz avanzado y la impresionante realidad aumentada del navegador, con imágenes reales tomadas por la cámara frontal del coche.

A esto hay que añadirle las 4 salidas de ventilación centrales de muy buen gusto, justo por debajo de las pantallas. Bajo ellas está el sistema de climatización, que cuenta con botonera física, como debe ser.

En cuanto a la habitabilidad, el nuevo Mercedes Clase E 2020 mantendrá las mismas cotas que su predecesor. Lo mismo ocurre con el maletero que, con 540 litros de capacidad, es más que suficiente para un uso familiar.

Motores del Mercedes Clase E 2020

Si no eliges el nuevo Mercedes Clase E 2020 como vehículo de uso diario no será por una reducida gama de motores, ya que cuenta con un amplio abanico de posibilidades, con 4 o 6 cilindros. En gasolina, las potencias van desde los 156 hasta los 367 CV. Las variantes de gasóleo no se quedan atrás en cuanto a potencia, con motores de entre 160 y 330 CV.

Además, esta serie incluye una imponente variante deportiva de gasolina que luce la firma AMG en el capó: el AMG 53 4MATIC+, con nada menos que 435 CV, valor que le sirve para colocarse como tope de gama hasta la llegada del AMG 63.

El guiño al mundo ECO lo podemos encontrar en el nuevo 4 cilindros 2.0 gasolina de 272 CV, ya que cuenta con un sistema eléctrico de 48 V que actúa directamente sobre el cigüeñal. Este sistema añade 20 CV extra en momentos puntuales y se ocupa de otras muchas labores, como la de arrancar el motor.

La caja de cambios 9G-TRONIC —de 9 relaciones— también ha sido retocada para ofrecer más rapidez y precisión. Esto lo consigue gracias a unos nuevos engranajes y un sistema electrónico de gestión actualizado.

En cuanto al precio, la marca aún no ha especificado nada, pero no debe tardar mucho en hacerlo. Recordamos que esta primavera del 2021 saldrá a la venta el nuevo Mercedes Clase E 2020 y seguro que habrá compradores haciendo cola para adquirirlo. Sin duda, se trata una opción irresistible para los fanáticos del motor.

Te podría interesar...
Busco un cocheLeerlo en Busco un coche
Audi A8

El Audi A8, el buque insignia de la marca, se ha renovado por completo y estrena novedades que tardarán años en verse en otros coches.