Mercedes-AMG CLA 45

La berlina con estética cupé más accesible de la gama de la firma de la estrella recibe una alta dosis de deportividad gracias a su preparador oficial; no solo la estética es agresiva, sino que su motor sobrealimentado con turbo se acerca a los 200 CV por litro de cilindrada

Como viene siendo habitual en la gama de una marca de renombre como es Mercedes, sus coches cuentan con una gama paralela a la convencional confeccionada por modelos desarrollados por el preparador AMG. El Mercedes CLA no es una excepción y por eso nos encontramos con el Mercedes-AMG CLA 45.

Con el Mercedes-AMG CLA 45 la firma alemana reutiliza los ingredientes ya vistos en los Clase A y GLA más prestacionales, ahora con un traje más esbelto y tradicional: el de una berlina. Puede que sea el sedan más pequeño de la marca, pero se merece el apellido AMG como cualquier otro.

Diseño

En el plano estético el AMG CLA no difiere mucho de cualquier otro CLA con motor diésel equipado con un paquete exterior AMG opcional. Sin embargo, con un vistazo más detallado de cualquiera que tenga más habilidad o conocimiento del automovilismo y le gusten los coches, sabrá cuáles son las diferencias entre uno y otro.

El frontal estrena una parrilla de nueva factura con una barras horizontales exclusivas para esta versión, mientras que el paragolpes cuenta con unas pequeñas molduras aerodinámicas junto a las entradas de refrigeración del motor.

Mercedes AMG CLA 45: frontal

Los pasos de rueda están ligeramente más ensanchados con la intención de acoger unas ruedas de mayor tamaño y diseño exclusivo.

Por su parte, la zaga estrena un pequeño lip sobre el portón y un difusor de mayores dimensiones, en el que destacan las cuatro salidas de escape trapezoidales. Las mejoras aplicadas son las mismas sea cual sea la carrocería elegida.

Pasando al interior, como en cualquier otro AMG, destaca la presencia de unos envolventes y deportivos asientos de cuero e inserciones en alcántara. El nuevo volante, más deportivo y grueso con su zona inferior achatada, así como molduras decorativas con nuevos materiales disponibles, completan el conjunto.

Mercedes AMG CLA 45: interior

Mecánica

En este apartado, y al igual que en muchos otros elementos, la versión más prestacional de la gama CLA comparte motorización y transmisión con el AMG A 45 y AMG GLA 45. Esto quiere decir que utiliza un apretado motor 2.0 de cuatro cilindros que entrega una potencia total de 381 CV gracias al uso de la turboalimentación.

Esta potencia es transmitida a las cuatro ruedas –4MATIC– a través de una transmisión automática de 7 velocidades específica para los modelos desarrollados por AMG. Como en la gama convencional del CLA, la versión AMG 45 también está disponible en dos carrocerías: Coupé de cuatro puertas y Shooting Brake de cinco puertas.

Precios

Mercedes ofrece el Mercedes-AMG CLA 45 desde 65 800 euros en el caso de la berlina. Si se necesita habitabilidad extra –sin excesos ya que el diseño interfiere negativamente en este aspecto– la marca ofrece la versión de cinco puertas. El Shooting Brake está disponible desde 66 425 euros.

Datos Mercedes-AMG CLA 45

  • 4 y 5 puertas
  • 5 plazas
  • Maletero: 470 litros y 495 litros
  • Motor de 4 cilindros con una potencia de 381 CV
  • Caja de cambios automática Speedshift DCT AMG de 7 velocidades
  • Tracción total 4Matic
  • Consumo y emisiones: Desde 6,9 l/100 km y 162 g/km de CO2
  • Precio: desde 65 125 euros
Te puede gustar