Mercedes-AMG C 63 2018, la versión más potente también se actualiza

La puesta al día de las versiones más deportivas de la berlina de acceso de la firma de la estrella conlleva cambios aerodinámicos y estéticos y de equipamiento tecnológico; en la mecánica todo se mantiene igual a excepción de la inclusión de una caja de cambios de 9 velocidades aún más rápido y afinado
Mercedes-AMG C 63 2018, la versión más potente también se actualiza

Escrito por Juan

Última actualización: 29 marzo, 2018

En un plazo inferior a los dos meses hemos presenciado como la totalidad de la gama del Clase C de Mercedes se ha actualizado por completo. De todos ellos solo faltaba uno, y era la versión más prestacional firmada por AMG, los Mercedes-AMG C 63 y 63 S.

Pues bien, los alemanes dan por finalizada la renovación de este modelo presentándolo como primicia mundial en el afamado Salón del Automóvil de Nueva York. Lo hace vestido con sus mejores galas –versión 63 S Coupé– y llega con novedades estéticas y tecnológicas, aunque en el apartado mecánico todo se ha mantenido como hasta ahora.

Estética conservadora

El Mercedes-AMG C 63 actual contaba con un depurado diseño que combinaba a la perfección la deportividad propia de un producto de AMG con la clase de un Mercedes. De tal modo, los cambios realizados en esta actualización han sido mínimos, reduciéndose a un par de detalles.

El frontal adopta una parrilla con lamas verticales, similar a la conocida Paramericana pero con la forma inversa de esta. Las entradas de aire también han sido ligeramente modificadas para mejorar el flujo aerodinámico. Obviamente, se han introducido los nuevos faros con tecnología Multibeam LED.

En el lateral los cambios se traducen en nuevos diseños para las llantas de aleación, disponibles en 18 y 19 pulgadas. Por último, la zaga cuenta con un difusor de nueva factura y nuevas salidas de escape, con el objetivo de conseguir un aspecto más dinámico y deportivo, al mismo tiempo que se gana en efectividad.

Mercedes-AMG C 63: trasera
Trasera del Mercedes-AMG C 63.

Los C 63 S añaden un difusor más agresivo, un spoiler trasero, una moldura en la talonera y ligeros cambios en las parrillas frontales.

Habitáculo remozado

En el habitáculo del nuevo Mercedes-AMG C 63 nos encontramos con elementos ya vistos en las otras versiones de la gama, así como algunos de nueva factura. Aquí hay disponibles nuevas inserciones en materiales que no están ni como opción en el resto de la gama. Los asientos son nuevos y se incluye el volante AMG de última generación.

Tecnológicamente hablando, en el equipamiento de serie se incluye la nueva pantalla de 10,25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento. Por su parte, la nueva instrumentación completamente digital a través de una pantalla de 12,3 pulgadas personalizable si queda relegada al equipamiento opcional, siendo un extra muy recomendable.

Mercedes-AMG C 63: interior
Interior del Mercedes-AMG C 63.

Mismos motores, nueva transmisión

En el apartado mecánico apenas nos encontramos con novedades de importancia. Se mantienen las dos versiones disponibles hasta ahora, 63 y 63 S. Ambos comparten el mismo propulsor V8 4.0 biturbo, diferenciándose en la potencia del mismo. El primero entrega 476 CV y 650 Nm de par, mientras que el segundo ofrece 510 CV y 700 Nm.

Al tratarse de los mismo motores usados hasta ahora, las prestaciones de los mismos también se ha mantenido invariable. 4 y 3,9 segundos en el 0-100 km/h respectivamente y una velocidad punta de 250 y 290 km/h para cada uno. A decir verdad, con un rendimiento así, quien necesita mejoras en este aspecto.

También se han mantenido los mismos sistemas que contribuyen a un mejor dinamismo. Para controlar tanta potencia enviada al eje trasero se utiliza un diferencial de deslizamiento electrónico en ambas versiones. Lo que sí es exclusivo del C 63 S son los soportes del motor dinámicos, encargados de optimizar el balanceo del motor en curvas.

El único elemento mecánico al que podemos tratar como novedad es la transmisión. La marca ha desechado el anterior cambio automático de 7 velocidades a favor del nuevo cambio AMG Speedshift MCT 9G de nueve relaciones. Calibrado por AMG, proporciona un comportamiento mucho más deportivo y afinado.

Precio

La marca no ha hecho públicos los precios de los nuevos Mercedes-AMG C 63, aunque se estima que no varíen con respecto a las tarifas actuales. A día de hoy, los precios parten de los 94 175 euros del C 63 sedan, y llegan hasta los 116 750 del C 63 S descapotable.

Datos Mercedes-AMG C 63

  • 3, 4 y 5 puertas
  • 4 y 5 plazas
  • Maletero: 400 litros (Coupé), 360 litros (Cabrio), 480 litros (berlina) y 490 litros (Estate)
  • Tracción trasera
  • Motor V8 4.0 con potencias de 476 y 510 CV
  • Consumo y emisiones: no especificado
  • Transmisión AMG Speedshift MCT 9G
  • Precio: no especificado