Mercedes-AMG GT
Como buena marca premium, Mercedes posee en su gama un modelo deportivo que sirve de halo, una muestra de lo que pueden hacer si se dejan de convencionalismos. Se trata del Mercedes-AMG GT, y no, su nombre no indica que sea la versión prestacional de otro modelo. Este deportivo biplaza es un modelo desarrollado independientemente por el departamento deportivo de la firma germana, AMG.
Disponible en versiones Coupé y Roadster, el deportivo alemán es el sustituto natural del mítico SLS AMG, aunque con menor coste, por lo que el rango de clientes es mayor. Con potencias que parten desde casi los 500cv y que van más allá de esta cifra, los rivales principales del AMG-GT son los Porsche 911 Turbo, Audi R8, Aston Martin Vantage, Nissan GT-R y Jaguar F-Type R, siendo los dos últimos considerablemente más asequibles si se tiene en cuenta que los demás se mueven por la franja de los 200.000 €
Una obra de arte sobre ruedas
El trabajo realizado por los diseñadores de Mercedes en este deportivo no merece más que calificativos positivos. ya que es uno de los coches más bonitos de la firma de la estrella en mucho tiempo, y de los mejores del mercado actual. Cumple la regla básica que debe seguir cualquier deportivo que se precie: morro largo, cabina retrasada y una zaga corta. Debido a esto, los ocupantes van casi sentados sobre el eje trasero, y es que el propulsor está montado muy retrasado.
Al contrario de lo que sucedía con el SLS, el GT está repleto de superficies curvas y suaves. Es así hasta tal punto que toda la cabina es como una burbuja, completamente curva, con una contundente caída posterior que se remata con una conseguida zaga de aspecto deportivo y un alerón retráctil.
Desde el 2017, el modelo sufrió una serie de cambios estéticos en forma de una parrilla invertida (la Panamericana), un paragolpes frontal con aerodinámica activa inspirado en la versión GT R y un nuevo paragolpes trasero con tomas de refrigeración (solo en los GT C).
Si el exterior es bonito, el interior es una obra maestra que combina de forma exquisita el lujo típico de Mercedes con la deportividad de un biplaza de 500cv. Como decíamos, uno casi va sentado sobre el eje trasero, pero al mismo tiempo muy cerca del suelo. Con una altura tan mínima, el túnel de transmisión que suele verse en las plazas traseras de algunos coches es aquí la consola central, alta, ancha, cromada, repleta de botones y con el touchpad para el sistema multimedia.
AMG cumple 50 años
Con motivo del 50 aniversario de AMG en 2017, la marca ha lanzado una serie conmemorativa que toma como base el GT C Coupé, el cual se distingue exteriormente por un color exclusivo y la sustitución de todos los cromados por el negro brillante. Mientras tanto, los cambios en el interior se reducen a nuevos materiales en los asientos y el volante, molduras en negro y fibra de carbono, así como las convenientes placas identificativas. En cuanto a la mecánica, se mantiene intacta en esta versión.
Potencia a raudales
La gama mecánica del AMG GT está compuesta por tres niveles de potencia. El primero de ellos, el GT básico, cuenta con tan sólo 476cv, pasando por el GT S de 522cv hasta llegar al GT C de 557cv, compartiendo todos ellos el mismo propulsor V8 4.0 biturbo. Sin embargo, la versión Roadster solo está disponible con la mecánica más pequeña y la más grande.
Todos ellos cuentan por defecto con un cambio automático de 7 velocidades y un sistema de tracción simple al eje trasero, el cual puede ser direccional en el caso de los GT C.
Al volante del Mercedes-AMG GT
Una vez al volante del deportivo alemán, destaca el buen hacer de los ingenieros con la suspensión y la insonorización, ya que en uso tranquilo es un gran turismo que permitiría hacer largos viajes sin problemas y disfrutando del lujo en su interior.
Sin embargo, su comportamiento cambia radicalmente si se conduce con el cuchillo entre los dientes, con un paso por curva muy ágil, aplomado y firme. Aunque es muy dado a permitir un ligero patinaje al dar algo más de gas de lo necesario. Un factor muy importante es el tacto de la dirección, muy directa y suave, mitigando el peso extra del gran motor delantero.
Versiones
Versión | Potencia/Consumo | Precio* |
GASOLINA |
Mercedes-AMG GT | 476cv/9,3 l/100km | Desde 147.100 € |
Mercedes-AMG GT Roadster | 476cv/9,4 l/100km | Desde 159.199 € |
Mercedes-AMG GT S | 522cv/9,4 l/100km | Desde 169.175 € |
Mercedes-AMG GT C | 557cv / 11,4 l/100km | Desde 177.000 € |
Mercedes-AMG GT C Roadster | 557cv / 11,4 l/100km | Desde 190.750 € |
Mercedes-AMG GT C Edition 50 | 557cv / 11,4 l/100km | Desde 197.000 € |
*Precios oficiales de concesionario oficial Mercedes
Datos
- 3 puertas
- 2 plazas
- Maletero: 175 litros (Coupé) y 165 litros (Roadster)
- Tracción trasera
- Motor V8 4.0 biturbo con potencias comprendidas entre los 476cv y los 557cv.
- Consumo y emisiones: Desde 9,3 l/100km y 216g/km de C02
- Cambio automático de 7 velocidades
- Precio: Desde 147.100 €