Smart EQ fortwo + versión cabrio

· 15 agosto, 2018
Algunos detalles de este pequeño gran coche realmente le convierten en un vehículo muy interesante para la ciudad: compacto, con tecnología de punta y eléctrico; sin duda alguna, es un coche 10 dentro de su estilo

El smart EQ fortwo + versión cabrio es un coche moderno, con un estilo excepcional. Entre sus características más importantes, destaca por ser el único vehículo eléctrico y descapotable en el mundo. Ello hace que la experiencia y movilidad eléctrica sea inolvidable.

Diseño exterior: smart EQ fortwo + versión cabrio

El diseño exterior del smart EQ fortwo + versión cabrio busca realzar el aspecto deportivo a través de los diferentes elementos aerodinámicos que lo conforman. Sin lugar a dudas, la capota eléctrica tipo tripop constituye uno de los plus de este vehículo y su principal atractivo.

Esta capota se cierra y abre en pocos segundos y es de tela color negro; entre los distintos accesorios, también se cuenta con faros antiniebla y sensor de luminosidad y lluvia.

Smart EQ Fortwo Cabrio.

Otro de los elementos más resaltantes del Smart EQ fortwo es el paquete style, el cual engloba los siguientes elementos: difusor trasero en color negro brillante, faldón lateral y spoiler delantero BRABUS.

También hay que destacar llantas de aleación, las carcasas de los retrovisores pintados del color pacific blue, celula de seguridad tridion, spoiler del techo pintado de negro y con efecto ahumado, calandra del radiador en negro, entre otros.

No hay que olvidar, en cuanto a las opciones de iluminación del smart EQ, los faros halógenos H4, que ofrecen una función de bienvenida y una luz de circulación para el día.

Diseño interior: smart EQ fortwo + versión cabrio

La estética que caracteriza el exterior del vehículo también se puede apreciar en el interior, especialmente en cuanto a los colores black y pacific blue, se refiere. En este sentido, detalles como el borde del portainstrumentos, el aro del velocímetro y los difusores de ventilación, están pintados con el característico pacific blue.

Interior del Smart EQ Fortwo.

Las alfombrillas también se encuentran adornadas con azul y se destaca el logo de nightsky. El paquete de accesorios portaobjetos también constituye otro de los elementos más importantes;  está conformado por una red portaobjetos, una guantera con cerradura y una correa de fijación para objetos en el asiento del copiloto.

Los pedales del smart EQ fortwo + versión cabrio son de tipo deportivo. De esta forma, el objetivo perseguido de ser un coche súper compacto y deportivo se cumple hasta en los más mínimos detalles.

En cuanto a la comodidad y el confort, este pequeño coche ofrece sólo lo mejor y es que pese a su reducido tamaño es considerablemente confortable.

Para una estancia más agradable para el conductor y otros viajeros, el smart EQ fortwo incluye un paquete que regula aspectos como la altura del asiento del conductor, columna de dirección con regulación de altura y retrovisores eléctricos, entre otros.

Extras del smart EQ fortwo

Uno de los elementos más importantes del smart EQ fortwo + versión cabrio es el nuevo cargador rápido. Se trata de un avance de lo que puede ser el futuro de las cargas rápidas en vehículos eléctricos.

El smart viene de fábrica con un cargador cuya potencia es 4,6 kW lo que se traduce en un velocidad de carga del 80% en tres horas y media. Sin embargo, con el nuevo cargador de 22 kW de potencia es posible alcanzar el mismo objetivo en tan solo 40 minutos.

Otro de los extras más interesantes es la aplicación móvil llamada Smart EQ control; con ella es posible que el dueño del vehículo pueda localizarlo y saber aspectos como el nivel de carga, programar la recarga de la batería si ésta ya se encuentra enchufada.

Con esta novedosa aplicación el usuario puede controlar aspectos como la climatización del coche desde la distancia, en la calle y antes de subir en el vehículo.

Si el conductor necesita información adicional, como por ejemplo los lugares más cercanos de recarga o lugares de interés en la zona a la cual se dirige, también es posible que lo obtenga a través de esta moderna app.

Motorizaciones y precio

Con respecto a las motorizaciones, el smart EQ fortwo + versión cabrio cuenta con un motor eléctrico cuya potencia es de 82 CV, por lo que la velocidad máxima alcanzada es de 130 kilómetros por hora.

En lo que se refiere al precio, este modelo comienza a comercializarse en 23.750 euros y puede llegar hasta un máximo de 31.840 euros. Es importante recordar que aspectos como el nuevo cargador tienen precios adicionales; en este último caso, el cargador puede ser adquirido por 840 euros.

Como vemos, el smart EQ fortwo + versión cabrio es un coche único y exclusivo. Su estilo deportivo y al mismo tiempo urbano lo hace perfecto para recorrer los lugares más recónditos de la ciudad; junto a ello, un diseño estilizado y la tecnología de punta lo convierte en una de las mejores opciones dentro de su estilo.