Aplicación para alquilar tu coche

Existe una tendencia comercial actual de disfrutar el automóvil, sin tener que comprarlo, un cambio de visión sobre el mercado que ha generado un aumento del renting en España

La economía colaborativa llegó a España durante la crisis y continúa abriendo oportunidades para todos. En la actualidad, hay muchas personas que obtienen ganancias monetarias por el alquiler de su automóvil. En realidad, ofertar será sencillo si cuentas con una aplicación para alquilar tu coche.

Como las negociaciones con las empresas pueden ser más costosas y problemáticas, muchos prefieren negociar con particulares, más rápidas y cómodas aún si se producen a través de estas aplicaciones.

Básicamente, lo único que necesitamos es encontrar una web que nos permita colocar el aviso de nuestro automóvil y las condiciones del alquiler. Existen opciones, lo fundamental es saber usar y poner manos a la obra.

¿Qué buscamos en una App cuando deseamos rentar nuestro vehículo?

Antes de ofertar debemos ver el sitio en donde ofertamos. Lo primero que necesitamos es hacer publicidad de nuestro automóvil en un sitio que proyecte confianza. En la práctica, hay opciones con mucho prestigio en este mercado.

Se trata de utilizar una sola página online que genere credibilidad entre los consumidores. Aunque ofertar en varios sitios nos garantiza visibilidad, puede originarse mucha desconfianza si dos interesados pulsan el botón de ‘alquilar’ en dos publicaciones del mismo coche.

Por todo lo visto, lo mejor es hacer nuestra publicación en un solo sitio vistoso, popular y con buena fama. Por otra parte, es preciso considerar el cargo que la compañía web nos hace cada vez que logramos cerrar el trato.

Datos a colocar en tu publicación

Cuando usemos una aplicación para alquilar tu coche, básicamente debemos publicar algunos datos de interés público. El primero será el modelo y las características del vehículo en cuestión; estas son indispensables para que el cliente elija lo que más le conviene. Cuantas más especificaciones coloquemos, mucho mejor.

El segundo dato importante será el coste que tendrá el alquiler del coche por día. Por último, el formulario web nos indicará que debemos colocar información concerniente a la disponibilidad del vehículo. Es decir, en qué días y a qué horas el vehículo podrá ser alquilado.

Otra información importante es la ubicación del dueño del automóvil. Escribirla de forma específica podría ayudarnos a conseguir clientes ubicados cerca de donde estamos. Hay que recordar que, cuanta más información aportemos generaremos más confianza en los cibernautas.

El problema de encontrar aparcamiento en las ciudades

Aplicación para alquilar tu coche: 2 opciones bastante recomendadas

Hay muchas empresas reconocidas, pero la gran mayoría trabaja únicamente con empresas de alquiler constituidas. Por eso, los interesados en alquilar sus coches deben buscar páginas que permitan el alquiler entre particulares.

En este sentido, conocemos de dos empresas reconocidas que si ofrecen esta alternativa: Drivy y SocialCar

  • Driby es una compañía que permite y facilita el alquiler entre particulares que viven en zonas cercanas. Tanto la reserva, la acogida y la devolución del automóvil, se gestionan mediante Smartphone. Los que alquilan a través de ellos cuentan con un seguro contra todo riesgo de Allianz.
  • SocialCar también opera de forma similar. Desde hace algún tiempo ellos también ofrecen el servicio de entrega a domicilio, por lo cual hay que leer bien las condiciones de esta empresa. También cuentan con un seguro a todo riesgo.

Ganancias derivadas de poner en renta nuestro vehículo

Las compañías especializadas en este ramo estiman que una persona podría percibir entre 20 y 80 € al entrar a este negocio. Todo dependerá del modelo del coche, sus atributos y la antigüedad.

Si hacemos una aproximación económica, alquilar nuestro coche ocho días durante un mes puede generar hasta 250 euros, si tenemos un utilitario.

La cifra podría subir casi el doble si contamos con un coche especial: furgonetas, limosinas, coches de colección y deportivos. En este negocio se entra en competencia con otros usuarios y vehículos, por lo que las ofertas ayudan.

Buscando una idea de promoción o de oferta, por ejemplo, si alguien alquila nuestro coche durante una semana entera podríamos ofrecer un descuento del 20%.

La Asociación Española de Renting estima que 36.861 coches fueron rentados durante  el primer semestre del 2018. Esto fue más del 20% en relación a finales del año 2017.

En conclusión, se trata de un negocio que está en crecimiento y que puede generar grandes dividendos. Cada aplicación para alquilar tu coche te ofrecerá seguridad, garantías, herramientas de cálculo y difusión para convertir a tu propiedad en un negocio.

Categorías: Alquiler Etiquetas:
Te puede gustar