Mahindra Genio Simple Cabina

· 15 agosto, 2018
Dentro de su simplicidad, el Genio Simple Cabina puede convertirse en una excelente herramienta de trabajo; a pesar de sus fortalezas, no abandona un diseño bastante chic

En ocasiones, las compañías menos populares tiene soluciones para el trabajo del campo o de carga. Esto es precisamente lo que sucede con la Pick Up Mahindra Genio Simple Cabina: mucho espacio, resistencia y excelente comportamiento dinámico es todo lo que necesitamos.

Su diseño más o menos cuidado al lado de su precio le convierte en el vehículo puente ideal entre el campo y la ciudad cuando debamos llevar cierta carga de peso.

Diseño exterior del Mahindra Genio Simple Cabina

Esta especie de modalidad Pick Up, parece más bien una ‘mini furgoneta’ con buen espacio de almacenamiento. Su silueta exterior es bastante única, ofreciendo un vehículo bastante personal. Su versión del año 2016 presenta trazos curvos hacia los laterales bastante modernos, incluso para aquel tiempo.

En cuanto a sus dispositivos de iluminación, los faros son bastante grandes y la parrilla esta diseñada especialmente para permitir una adecuada refrigeración del motor.

Diseño interior y habitabilidad

El Mahindra Goa Simple Cabina tiene un habitáculo interior bastante sencillo para dos personas, como su nombre lo indica. Más allá de esta simplicidad y espacio algo reducido, el salpicadero y los asientos guardan un curioso estilo de utilitario.

Interior Mahindra Genio Simple Cabina.

Si buscamos comodidad en el ámbito laboral, esta no será la mejor opción, habiendo otras alternativas más complejas. Sin embargo, si lo que necesitamos es simplemente transportar, este modelo será más que suficiente.

En esta Pick Up no encontraremos comodidades extras ni mayores opciones de entretenimiento. Básicamente sus conductores contarán con radio, conexión a mp3 y conexión a puerto USB.

Junto a estas características, quizá lo más especial son los controles de mando que tiene el volante, mediante los cuales podremos manejar estos complementos.

Lo que si es todo un atractivo en este coche es su cajón para el transporte de objetos; tiene un tamaño de 2,294 m de largo y 1,520 m de ancho.

Evidentemente este no es el vehículo más grande que existe en el mercado, pero es bastante utilitario y espacioso. Sobre todo si consideramos la buena relación entre calidad y precio de este producto proveniente de la India.

Motores y comportamiento

Todo mejoró considerablemente cuando, en el año 2016, se le incorporó un motor de 2.2 litros al Mahindra Goa Simple Cabina; en su momento se consideró una mejora considerable.

El 16 V-m-Hawk, que está implementando la compañía para casi todos sus vehículos, ha constituído una notoria mejoría en materia de motorizaciones. La capacidad de esta maquinaria ofrece 2.200 cc y 120 caballos de fuerza.

Con respecto al consumo, es un alivio saber que este coche cumple con los limites de emisiones estándar Euro V establecidos. Claro que hay otras propuestas en el mercado que ofrecen mejores resultados.  

El comportamiento dinámico de este vehículo de trabajo  también es bastante eficiente. La tracción está repartida en todas las ruedas para un mayor agarre en terrenos irregulares, barro y otros escenarios difíciles; la suspensión delantera es de ruedas independiente y barra de torsión.

Con respecto a la parte de atrás, hay un muelle de ballesta semielíptica y amortiguadores de calidad. Quizá se cuente con pocos asientos, pero el agarre que estará a disposición es de garantías. El sistema se comporta bien con sus neumáticos 245/75 R16 Radial Tubeless.

Mahindra Genio Simple Cabina.

Precio

El Mahindra Goa Simple Cabina 4×4 se presenta en el mercado como un producto sencillo y para cumplir con el trabajo. No obstante, dicha simpleza genera buenos dividendos a nivel del coste total de la pick up.

En la práctica, podemos conseguir esta alternativa hindú a partir de los 16.000 euros. Este producto es ideal para realizar viajes de transportes o de ocio, a lugares que no estén a cientos de kilómetros.

Aunque parezca una alternativa demasiado sencilla, realmente es uno de los modelos de 4×4 que ha creado el fabricante Mahindra para el trabajo.

Los que quieran algo más y dentro de esta misma marca, podrán apelar a una variada gama de vehículos entre los cuales destaca un modelo con doble cabina, y otros vehículos más pesados con cajones de grandes dimensiones.

Otra buena noticia es que las empresas que adquieran este coche cuentan con desgravaciones relacionadas a la Homologación autocar N1.

En resumen, se trata de un coche comercial que ofrece lo necesario para cumplir con ciertos trabajos de transporte en las zonas rurales. El espacio de su cajón y su comportamiento dinámico permitirán llevar mercancías y objetos pesados a través de caminos peligrosos.