Lexus LC 500
Aunque fue lanzado en el año 2017, su diseño se mantiene vigente debido a la calidad de los detalles. Todo dentro de este coupé japonés de dos puertas representa una innovación a considerar. El Lexus LC 500 no tiene nada que envidiarle a ningún deportivo americano.
Lo único que no le sobra a este modelo gama alta son puertas y por qué el segmento así lo amerita. Así, el Lexus LC 500 tiene detalles de contraste por donde quiera que lo veamos. Su diseño externo podría considerarse ‘revolucionario’ para los coches gran turismo de nuestra época actual.
Diseño interior prácticamente esculpido
El aspecto externo del Lexus LC 500 es más que lujoso, visionario. Por ello, cada detalle ha sido pensado y tallado con un cuidado que impresiona. Sus tiradores de la puerta, sus faros traseros y hasta su techo son algo poco antes visto.
Para lograr este diseño, el fabricante japonés ha recurrido a la mezcla de materiales con diferentes texturas y composición. Básicamente, la carrocería del coche se ha realizado con fibra de carbono y diversos materiales pulidos. Esto ha dado como resultado un coche que juega con las sombras y las luces para obtener un look diferente.
Este automóvil se constituye en un concepto totalmente nuevo inspirado de un coche también conceptual: el Lexus LF-LC. Su antecesor conceptual era igual de interesante y bien esculpido; esta nueva versión es su digna evolución materializada en una máquina casi perfecta.
Con respecto a sus medidas, este coupé presume de 4.760 mm de largo, 1.920 de ancho y a lo alto, 1.345 mm.
Sus ejes tienen una separación de 2.870 mm; estas medidas y todo es su diseño ha sido pensado para su buen comportamiento dinámico.
Un coche que parece y es deportivo
El Lexus LC 500 es un coche nuevo que entra en la filosofía de los clásicos coches de motor atmosférico. La máquina que le da vida a este automóvil es un poderoso V8 de 5.0 litros y posición central. Su potencia es máxima de 477 caballos de fuerza impulsados desde la parte trasera a 7.100 rp. Su cilindrada es de 4.969 cc.
Con todo ello, tenemos un concepto totalmente novedoso bajo el precepto de deportividad clásica. El sonido de motor sin filtro es auténtico y realmente poderoso. El cambio elegido para este modelo es de 10 velocidades, y todo ello con tecnología de última generación.
Incluso en su edición ‘Luxury’, este coche tiene prestancia de deportivo; así lo manifiesta su motor y su plataforma GA-L. No obstante, este coche no será el más rápido en medio de un circuito. Si lo pusiéramos a competir con un Porsche 911 lo más seguro es que no podría dar demasiada competencia.
Otro inconveniente son sus casi dos toneladas de peso, pero en sus características podemos ver su vocación deportiva. Por ejemplo, su centro gravitacional se encuentra a 51 cm del suelo. El equilibrio en el peso está asegurado.
Todo lo dicho anteriormente no le quita el sello de coche veloz. El Lexus LC 500 pasa de 80 a 120 km/h en poco menos de 3 segundos. De cero a 100 km/h el tiempo inicial de aceleración es de 4,7 segundos; con respecto a la tracción, la misma es trasera.
Conociendo un poco más del Lexus LC 500
La versión conceptual del Lexus LC 500 fue presentada en el Salón de Detroit del año 2012. Luego pudimos ver esta entrega acabada en la misma exposición, pero durante el 2016. En España las primeras unidades llegaron en el primer trimestre del 2017.
Podríamos conseguir este coche en el rango de los 140 000 euros. El Lexus LC 500 viene a competir con coches especiales como el Mercedes Clase S Coupé. Este último cuesta unos 20 000 euros ‘nuevo de paquete’. Otro posible competidor sería el avanzado BMW i8.
Compararlo con un Porsche 911 sería simplemente descabellado. Existe una amplia gama de coches en este segmento con los cuales el Lexus competirá. Un poco más por debajo está su versión LC 500h, con un motor V6 DE 3.5 litros. Aquí accederemos a 356 caballos de fuerza de potencia máxima.
Por su acabado y concepto complicado, este automóvil podría convertirse en el capricho de cualquier coleccionista. No es el más rápido y no tiene la más alta prestancia entre los deportivos, pero la propuesta es rara y placentera.
¿Has visto un coche de este segmento con asientos traseros? Como dato curioso, este modelo los tiene.