Lexus ES 300h

El Lexus Es 300h cuenta con siete generaciones en todo su recorrido y se trata de un coche único, ideal para todos aquellos compradores que de alguna u otra forman quieran exclusividad y tecnología híbrida de última generación

Procedente de Estados Unidos, llega al mercado español la nueva berlina de corte Premium de Lexus. En España sólo estará disponible la versión Lexus ES 300h, un modelo completamente nuevo no solo en diseño, sino también en tecnología, cambios de sistema, plataforma y equipamiento.

Lexus ES 300h: diseño exterior

El Lexus ES 300h es el segundo coche premium más grande de la gama Lexus, con una longitud de 4,97 metros; una auténtica plataforma en la carretera.

Fue construido por la plataforma Global Architecture-K (GA-K), razón por la cual su diseño exterior presenta una imagen mucho más agresiva y deportista. Uno de los aspectos claves para esta imagen es la línea considerablemente más baja del capó.

Otro de los detalles más destacados del nuevo Lexus es el entramado de barras cruzadas en la parte frontal del vehículo. Los faros del área delantero también son más estilizados y el diseño en general ha sido hecho por especialistas en aerodinámica.

La forma estilizada del coche, con líneas rectas y cortes simples, tiene por objetivo canalizar el flujo de aire y así reducir la resistencia natural al viento.

Por otra parte, la parte posterior del vehículo trae unos nuevos pilotos tipo LED que dan la impresión de una mayor amplitud visual gracias al sistema envolvente alrededor de los paneles.

En cuanto a las llantas, existen tres tipos de diferentes, de acuerdo a la versión seleccionada por el comprador. En este sentido, las mismas pueden ser de 17, 18 ó 19 pulgadas respectivamente.

Lexus ES 300h: diseño interior 

El diseño interior del nuevo Lexus ES 300h es extraordinario. El habitáculo del conductor es considerablemente más ancho que el de generaciones anteriores. De igual forma, la instrumentación digital se encuentra ubicada en un nivel más alto; de esa forma, la visibilidad del conductor es mucho mejor.

Interior del Lexus ES 300h.

La pantalla multimedia de 12,3 pulgadas junto al control táctil Remote Touch son dos de los elementos más novedosos de este nuevo coche. Es importante destacar que el Remote Touch  cuenta con reconocimiento de voz. Además, ofrece un sistema de sonido Premium con 17 altavoces firmado por Mark Levinson.

Otros elementos importantes del nuevo Lexus ES 300h son las ayudas de conducción. En este sentido, tiene el último paquete de Lexus Safety System. Este sistema tiene muchas novedades, entre las que se destacan: el sistema de frenado de emergencia con reconocimiento de ciclistas en la vía.

Siguiendo con elementos de seguridad, el Lexus ES 300h también tiene incorporado la detección de peatones; incluso en horas de la noche y un sistema adaptable de las luces en carretera, el cual consta de dos etapas.

Motorizaciones

El nuevo Lexus ES 300h tiene un motor de gasolina de ciclo Atkinson. La potencia de este coche puede aumentar considerablemente sin necesidad de incrementar el consumo en general gracias a la tecnología de combustión rápida.

Tiene una potencia de 218 CV y el consumo medio por 100 kilómetros recorridos es de 4,7 litros.  El motor de gasolina se combina con una unidad eléctrica; dicha combinación permite que el coche logre su máxima potencia de forma combinada.

Otros elementos importantes de este Lexus son:una bomba de aceite y un sistema de refrigeración variable, válvulas con un ángulo mayor y asientos de válvulas rectificados con láser.

Berlina Lexus ES 300h.

Precio

El precio de este coche Premium todavía no ha sido revelado de forma oficial. Sin embargo, expertos en el área estiman que el mismo no bajará de 51 000 euros en su versión más básica.

Esta estimación se ha realizado teniendo en cuenta diferentes planes de financiación y descuentos en general. Pese a ello, por tratarse de un vehículo exclusivo y a la última de novedades tecnológicas tanto a nivel de diseño como en la motorización, se trata de una excelente opción.

La llegada al mercado español del nuevo Lexus ES 300h está prevista para Diciembre de 2018. Sólo en ese momento se podrá conocer con absoluta certeza los precios de este espectacular vehículo premium.

A pesar de la espera, los acabados y las nuevas tecnologías lo hacen una de las mejores opciones del mercado, especialmente para aquellos compradores que están en la búsqueda de algo diferente, único y exclusivo. Tanto el diseño interior como el exterior son el resultado de una evolución importante de la marca.

Te puede gustar