Land Rover Discovery 2021: un coche cargado de tecnología

El nuevo Land Rover Discovery 2021 incluye notables mejoras en tecnología y mecánica, así como un diseño un poco más fresco.
Land Rover Discovery 2021: un coche cargado de tecnología

Escrito por Alberto Fuentes

Última actualización: 30 noviembre, 2020

El Land Rover Discovery 2021 aparece para aportar un poco de frescura a un modelo que lleva desde 2017 en el mercado. A priori no parece demasiado tiempo para necesitar una renovación, pero este coche sí cambia notablemente la tecnología y la gama de motores que el grupo Jaguar/Land Rover ofrece en la actualidad.

Lo cierto es que, si lo comparamos con sus compañeros de escaparate —como puede ser el Range Rover Velar—, el interior del Discovery 2017 peca de antiguo, no tanto por su diseño como por el peso de la tecnología en el interior, muy inferior a la abrumadora presentación que se está haciendo en los vehículos de la marca más recientes.

Diseño exterior del Land Rover Discovery 2021

Con el Land Rover Discovery 2021 estamos ante el típico restyling de media vida en el que se llevan a cabo cambios mínimos que, a pesar de no ser revolucionarios, aportan un poco de frescura a sus líneas.

Las novedades exteriores se reducen a unos focos y unos pilotos ligeramente diferentes y con tecnología LED, unos paragolpes rediseñados con nuevas entradas de aire, nuevos diseños de llantas de entre 19 y 22 pulgadas y diferentes colores para la carrocería.

La silueta de este británico no se ve alterada, ni tampoco lo hacen las dimensiones, por lo que estamos ante todo un SUV familiar de 4,96 metros de longitud, 1,88 metros de altura y 2,00 metros de anchura; ideal para aparcar en las plazas de los centros comerciales.

Land Rover Discovery 2021, trasera.

Interior

Las mejoras en el habitáculo tienen mayor peso que las exteriores, con una dotación de tecnología que coloca a este vehículo como uno de los referentes del momento. El sistema de infoentretenimiento es el denominado Pivi Pro, el más moderno de la marca, con una pantalla de 11,4 pulgadas.

También se aplican otras mejoras, como que el navegador esté totalmente listo desde que se enciende el vehículo, gracias a una pequeña batería destinada solo para esta función. Otra curiosidad es que la pantalla lleva doble módem LTE para poder realizar varias tareas a la vez, al que pueden conectarse dos teléfonos móviles simultáneamente.

Land Rover Discovery 2021, salpicadero.

También se han modificado piezas importantes del interior, como el selector de cambios, que deja de ser circular para adquirir la forma de una pequeña palanca, más tradicional e intuitiva.

El volante también es completamente nuevo, con botones en los que se oculta la función que estos desempeñan cuando el vehículo está apagado. Estos detalles, junto al cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y un proyector de parabrisas a color, hacen que el coche luzca infinitamente más moderno que antes.

En cuanto a la habitabilidad no hay novedades, por lo que sigue siendo un vehículo de hasta siete plazas con un espacio más propio de una furgoneta de pasajeros. El maletero es capaz de ofrecer 723 litros de capacidad, por lo que no tendrás que volverte loco para meter los bártulos de toda la familia.

Motores del Land Rover Discovery 2021

Otros de los cambios más decisivos de este nuevo Discovery lo encontramos bajo el capó, con una gama mecánica nueva perteneciente a la familia Ingenium de Jaguar/Land Rover, compuesta por dos motores de gasolina y dos diésel de entre 250 y 360 CV.

Land Rover Discovery 2021, selector del cambio.

El motor de gasolina más económico cuenta con un 2.0 turbo con 300 CV, denominado P300. Se trata de un cuatro cilindros y es el único en utilizar esta configuración, ya que todos los demás optan por seis cilindros y tres litros de cilindrada. El más potente con este combustible alcanza los 360 CV y cuenta con un compresor eléctrico, además de un potente turbo de doble entrada.

En diésel, la oferta arranca con el D250 —con 250 CV— y por encima está el D300, con 300 CV. Este último promete una entrega de potencia excepcional, gracias a sus dos turbocompresores de doble entrada.

Resulta esencial destacar que todas las opciones aquí descritas cuentan con tracción a las cuatro ruedas, cambio automático de ocho velocidades e hibridación ligera, por lo que lucen el distintivo ECO en el parabrisas.

Precio

En cuanto al precio, los 70 500 euros en los que se sitúa el vehículo pueden parecer prohibitivos, pero ¿cuántos coches de marca premium de este tamaño, con siete plazas y con 300 CV encuentras por esa cantidad en el mercado?

Por ejemplo, un Audi Q7 45 TDI con 231 CV ya asciende hasta los 70 900 euros y, además, parte de la tecnología que el Discovery incluye de serie es opcional en el alemán. Estamos ante un vehículo relativamente caro que, sin duda, justifica mediante prestaciones su precio de entrada.