Lamborghini Huracan RWD, atrás siempre es más divertido

Tras el lanzamiento del Gallardo de dos ruedas motrices años atrás solo era cuestión de tiempo que una variante igual llegase a la gama del nuevo deportivo de acceso del fabricante italiano; es posiblemente la mejor opción de la gama por detrás del Huracán Performante

A los conductores más puristas hay algo que los vuelve locos: la tracción trasera. Durante años, si alguno de estos se interesaba por un Lamborghini no tenía otra opción que conformarse con la tracción total, sin embargo, con el Lamborghini Huracán RWD podrán divertirse de lo lindo.

Diseño diferenciador

Disponible también en formato Spyder, el Lamborghini Huracán RWD se presenta con un diseño único y diferenciador con el que marca las distancias con la versión convencional con tracción total. Estas diferencias son visible tanto en el frontal como en la zaga, aunque hay cambios no visibles.

Lamborghini Huracán RWD Spyder.

El paragolpes delantero cuenta con nuevas formas, lo cual ha modificado el tamaño de las entradas de aire delanteras. Por contrapartida, este nuevo diseño es menos favorecedor, y es que provoca que el morro sea menos afilado que antes.

En cuanto a la zaga, los cambios también responden a la forma de las tomas de ventilación situadas bajo los grupos ópticos traseros, cuyas rejillas aumentan su tamaño. También son nuevas las colas de escape y el diseño de las llantas Kari, de 19 pulgadas.

Sin embargo, todos los cambios exteriores y técnicos se diluyen una vez nos sentamos en su cómodo y deportivo habitáculo. En este espacio no se ha realizado cambio alguno, ofreciendo multitud de materiales y colores de decoración. La personalización interior solo la detiene tu cartera.

Interior del Lamborghini Huracán RWD.

Especificaciones

Obviamente, el cambio más significativo de este Lamborghini Huracán RWD es su condición de tracción trasera frente a la tracción total de sus hermanos. Además de ofrecer más diversión al volante y un comportamiento más rabioso, el RWD viene con una reducción de peso bajo el brazo.

Como quien no quiere la cosa, la versión de dos ruedas motrices homologa un menor peso fruto de eliminar el 50% del sistema motriz del Huracán estándar. No ha sido el único elemento que pierde, y es que este modelo es menos potente.

El Lamborghini Huracán RWD es el único modelo con dos ruedas motrices de la marca.

Mantiene el motor V10 de 5.2 litros atmosférico tras los asientos, pero como trasladar los 610 CV que ofrece únicamente a las ruedas traseras podía ser excesivo, el propulsor se ha capado levemente. Tras esta ‘repro inversa’, el motor presta unos nada despreciables 580 CV y 540 Nm.

Además, la tecnología actual permite tener varios coches en uno, y en el caso de Lamborghini este proceso de elección se hace a través del ANIMA. Este sistema nos da la oportunidad de elegir entre tres modos de conducción –Sport, Corsa y Strada- cada cual más agresivo.

Precios

Como se supone que esta versión RWD del Lamborghini Huracán es inferior pese a ser incluso la más adecuada, el precio de venta es también inferior. En nuestro país los distribuidores oficiales ponen la etiqueta de 203 600 euros para el RWD Coupé y de 225 000 euros en el caso del RWD Spyder

Dada la diferencia de precio con respecto a la versión convencional y el precio que se pide por el equipamiento opcional, no nos queda más que recomendar el Lamborghini Huracán RWD frente a su hermano más potente, y utilizar la diferencia económica en personalizarlo.

Ficha técnica:

Lamborghini Huracan RWD

Característica

Especificaciones

Maletero (litros) / plazas / puertas 100 litros / 2 plazas / 2 puertas
Largo / ancho / alto / batalla (mm) 4 459 / 1 924 / 1 165 / 2 620
Peso en orden de marcha (90% del depósito + 75 kg de carga) 1 389 kg
Motor: posición / cilindros / cilindrada / CV / Nm Central Trasero / 10 / 5 204 / 580 / 540
Consumo homologado urbano / extraurbano / medio (l/100 km) / / 13,2
Transmisión: tipo / número de marchas Automático / 7 velocidades
Tracción Trasera
PRECIO 203 600 euros

Te puede gustar