Lamborghini Huracán Evo RWD, el toro más económico

El nuevo Lamborghini Huracán Evo RWD será el preferido entre los amantes de la conducción deportiva y del diseño extremo
Lamborghini Huracán Evo RWD, el toro más económico

Escrito por Alberto Fuentes

Última actualización: 05 enero, 2020

La firma italiana ha sacado al mercado su modelo más económico: el Lamborghini Huracán Evo RWD, una variante que llega para acentuar más aún el placer de conducir, con tracción trasera y un enorme motor V10 atmosférico.

Con semejantes argumentos, esta versión será la preferida de los que disfrutan dando caña al coche en circuito y, aunque hay alternativas más enfocadas a esos menesteres, nunca lucirán como todo un Lamborghini.

Entre sus rivales más serios están en Porsche 911, el Audi R8 E incluso el recién renovado Jaguar F-Type, aunque ninguno de ellos luce el estilo desafiante y llamativo del Huracán.

Lamborghini Huracan Evo RWD, frontal.
Frontal del Lamborghini Huracan Evo RWD.

Diseño exterior del Lamborghini Huracán Evo RWD

Por todos es conocido que los Lamborghini no son los mejores en circuito, ni los más prácticos, pero desde hace décadas han adornado las paredes de los adolescentes por su peculiar imagen y sus exageradas formas afiladas.

Este Huracán luce la esencia de la marca en todos sus lados, con un morro bajo, afilado y con unos focos desafiantes, y una trasera ascendente que parece más propia de una nave espacial.

Este Lamborghini Huracán Evo RWD apenas se diferencia del resto de la gama Huracán, salvo en algunos diminutos detalles como la parte baja del paragolpes delantero, con menos aristas. Pero a la hora de conducirlo todo cambia, ya que se ha intentado mantener esas sensaciones que transmitían los modelos de hace unas décadas; no hace falta ser tan efectivo para ser el más emocionante…

La parte trasera también cuenta con pequeños cambios, como el difusor, con un diseño diferente y acabado en color negro. Los pilotos, las salidas de ventilación y las enormes salidas de escape, situadas a media altura y ligeramente centradas, son las mismas que en el Evo estándar.

trasera del Lamborghini Huracan Evo RWD.
Lamborghini Huracan Evo RWD, parte trasera.

Motor del Lamborghini Huracán Evo RWD

Para los amantes de los vehículos deportivos, que sigan apareciendo coches como este es sinónimo de esperanza; el downsizing no lo ha invadido todo… Prueba de ello es el enorme V10 que monta este italiano, una configuración a la antigua usanza pero llena de tecnología para competir cara a cara con sus rivales.

Los 5,2 litros de cilindrada consiguen dar al Lamborghini Huracán Evo RWD nada menos que 610 CV, una cifra nada despreciable para tratarse de un motor atmosférico, con un par máximo de 560 Nm. Hasta ahí todo suena muy bien, pero lo más emocionante de este juguetito es que destina toda la fuerza al eje trasero, lo que multiplica la diversión y consigue una conducción mucho más emocional.

Con dicha configuración, el RWD es ligeramente más lento que el EVO convencional, ya que este último cuenta con tracción total, pero nada de eso importa si lo hace ser mucho más divertido. Las prestaciones, por su parte, siguen siendo espectaculares, ya que pasa de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos y alcanza los 325 km/h. Nada mal para pasar una mañana en un circuito…

Dinámicamente, también habrá grandes variaciones y, obviamente, no irá tan aferrado al asfalto como la versión con tracción total. Lo que sí será mucho más sencillo es cruzar el coche en cada curva, y el V10 se va a encargar de que no falte potencia en cualquier circunstancia.

Diseño del Lamborghini Huracan Evo RWD.
Líneas del Lamborghini Huracan Evo RWD.

Pero no temas, en Lamborghini han pensado en tu seguridad y han dotado al RWD con el nuevo control de tracción P-TCS, que garantiza la tracción suficiente para mantener el coche bajo control antes, durante y después del derrape, para que no solo las manos expertas puedan sacar todo el jugo al motor.

Precio

El precio de esta belleza es de solo 159 443 euros sin contar los impuestos, por lo que se convierte en el Lamborghini más económico y, seguramente, el más divertido de conducir. Hay que tener el corazón de acero para querer comprarse un superdeportivo y no plantearse este Lamborghini Huracán Evo RWD…