Jeep Compass 2020, más moderno y eficiente
El verano de 2020 sirvió para que la mayoría de marcas actualizaran sus modelos con restylings de media vida que les quitan alguna cana que otra. El Jeep Compass 2020 mejoró mucho más de lo que parece a simple vista, con cambios en tecnología y una puesta a punto que le hizo un poco más ágil y eficiente.
Muy a su pesar, el Compass se ha enfrentado a épocas duras. No hay que olvidar que se enfrenta a una competencia numerosa y atractiva, con la que conseguir parte del pastel es una tarea complicada. Entre los rivales más duros del Jeep están el Peugeot 3008, el BMW X1 o el superventas Nissan Qashqai.
No te separes de este contenido para que puedas conocer todo sobre esta versión del Jeep Compass.
Cambios en el diseño del Jeep Compass 2020
El Compass es la apuesta de la marca para seducir al mercado europeo, y eso se nota desde el primer vistazo. Las líneas suaves y estilizadas se parecen mucho más a sus competidores que a las de un Grand Cherokee, por ejemplo. De hecho, se produce en Italia, gracias a la unión de Jeep al grupo FCA Automobiles.
A simple vista, no parece haber pasado por el departamento de diseño, ya que solo presentó una nueva gama de colores, con cinco nuevas posibilidades (Marfil tricapa, Rojo Colorado, Azul Italia, Azul Shade y Verde Techno metalizado) y unos nuevos juegos de llantas con un diseño específico para cada acabado.
Con todo ello, la originalidad de las líneas del Compass lo mantienen al día frente a sus rivales, con una estética muy SUV y con un alma de todoterreno que le confiere esa parrilla de franjas verticales tan propia de Jeep, aunque sus capacidades fuera del asfalto se reduzcan a las de un SUV a secas.
Para saber más Jeep Compass 2021, más nuevo de lo que parece
Interior
En el habitáculo del Jeep Compass 2020 es donde más horas de trabajo se dedicaron, con una buena puesta al día en tecnología y conectividad. En lo que respecta al sistema multimedia Uconnect, trae una serie de paquetes para personalizar al máximo el infoentretenimiento del vehículo.
El que viene de serie es el Uconnect Services, y no se le puede pedir mucho más, dado que trae consigo el sistema My Assistant, con asistencia en carretera y llamada automática de emergencia, y el sistema My Car, encargado de controlar todos los parámetros del vehículo.
Asimismo, está el My Remote, un sistema remoto desde el que se puede controlar la apertura y cierre de puertas, localizar el vehículo o, incluso, conocer la velocidad a la que está circulando, algo ideal si vas a prestar el coche a tu hijo. Por último, está el My Navegation, con el que podrás enviar rutas y puntos de interés desde el teléfono al coche, recibir todo tipo de alertas de tráfico y mucho más.
Entre los paquetes opcionales están: My Wi-Fi, para tener internet para todos los pasajeros del vehículo, así como My Theft Assistant y My Fleet Manager. Con ello, el Compass se convierte en uno de los SUV compactos más completos en cuanto a conectividad y capacidad de personalización.
En lo que respecta a la habitabilidad, todo sigue igual. Goza de unas plazas traseras bastante similares a la de la mayoría de competidores, excepto en el espacio para las rodillas, donde regala cotas más propias del segmento superior.
Los 438 litros del maletero ya no parecen tan amplios si los comparamos con los 510 litros de un Seat Ateca, por ejemplo. No obstante, cumple con creces, gracias a unas formas aprovechables y al gran portón trasero.
Motores del Jeep Compass 2020
La desaparición de los motores diésel es la gran novedad de la gama Compass, lo que cede todo el protagonismo a los motores gasolina y los híbridos enchufables. Esto deja un abanico de opciones inferior a lo que ofrecen rivales como el BMW X1, Volkswagen Tiguan o Peugeot 3008. Aun así, son niveles de potencia bastante acertados.
En gasolina, el 1.3 turbo está disponible con 131 o 150 CV, con tracción solo delantera y con el rápido cambio automático o manual de seis velocidades. Las dos versiones híbridas enchufables, las más prestacionales, disfrutan de 190 o 230 CV de potencia y de una autonomía eléctrica cercana a los 50 kilómetros.
Además, se optimizó la dirección y la suspensión para que el conductor sienta mejor lo que ocurre entre los neumáticos y la carretera, algo que el modelo de 2017 no hacía del todo bien. Con ello, el fabricante aseguró mejoras en la calidad de la conducción y en el apartado dinámico.
¿Cuánto cuesta el Jeep Compas 2020?
En cuanto al precio, el Jeep Compass 2020 con el motor gasolina de 131 CV arrancó en 26 500 euros, una cifra ligeramente superior a la de sus competidores. Ahora bien, con el extraordinario nivel de equipamiento de serie que lleva, pasa a ser uno de los más interesantes de su gama.
Créditos de imagen principal: jeep.com.