Isuzu D-Max

· 13 octubre, 2018
Isuzu demuestra que no está reñido tener un coche destinado al trabajo con el diseño y cierta elegancia, para ser una pick up, el Isuzu D-Max no descuida su aspecto y confort

La nueva Isuzu D-Max llega al mercado más repotenciada que nunca. Con un nuevo diseño interior y exterior, nuevo motor, caja de cambios y mucho más, esta pick-up se consolida como una de las mejores opciones en su segmento. A continuación, veremos algunas de las características importantes de la nueva Isuzu D-Max.

Diseño exterior de Isuzu D-Max

El estilo de la nueva Isuzu D-Max es robusto y sencillo. Sin lugar a dudas, se trata de una pick-up concebida y diseñada para el trabajo y la funcionalidad. Fruto de una evolución, esta nueva imagen trae consigo un cambio en los amortiguadores y como consecuencia un aumento en la altura del vehículo.

Diseño del Isuzu D-Max.

De hecho, la altura libre desde el suelo aumentó unos cuantos centímetros gracias a este cambio. Adicionalmente, se le incorporaron unas llantas de 17 pulgadas y una serie unos grandes neumáticos de 35 pulgadas de diámetro.

Como consecuencia de estas modificaciones, los pasos de las ruedas debieron ser ensanchados y la imagen en general es mucho más agresiva.

También en el área exterior destacan los pilotos delanteros y una parrilla frontal cromada. Estos últimos elementos le dan un toque más elegante, especialmente si se compara con versiones anteriores.

De igual forma, se pueden encontrar otras novedades como el nuevo capó, paragolpe y las luces diurnas integradas en la óptica. Además de los elementos anteriores, este nuevo modelo incluye dispositivos inteligentes, una cámara trasera, altavoces de techo y una antena ‘Shark’.

Diseño interior y extras 

En lo que se refiere al interior del vehículo, es importante a tomar en consideración que la nueva Isuzu viene en tres versiones. Una es la de cabina simple, extendida y la cabina doble. En este sentido, primará no solo la funcionalidad del vehículo, sino también el confort dentro del habitáculo del mismo y por supuesto, el precio.

En general, los pasajeros tendrán un mayor nivel de confort, puesto que el fabricante ha hecho un esfuerzo por mejorar diversos aspectos en todo lo relacionado con los acabados internos del vehículo. Un ejemplo de ello es la reducción del ruido dentro del habitáculo.

Por otra parte, la nueva Isuzu D-Max cuenta con tecnología de punta y todos los accesorios y sistemas necesarios para mejorar la conducción y el sistema de seguridad en general.

Interior del Isuzu D-Max.

Algunas de las novedades en este sentido son: el asistente de arranque de pendientes, el control de descensos, control de estabilidad y el extraordinario agarre de los neumáticos, entre otros.

Motorizaciones 

El motor constituye uno de los aspectos más importantes de esta pick-up, principalmente por el hecho de que el mismo represente el cambio más importante en este nuevo modelo. En este aspecto, la Isuzu D-Max cuenta con un motor de 1.9 litros de cilindrada.

Ciertamente, esta cilindrada convierte el motor de este modelo en uno de los más pequeños dentro de su segmento; sin embargo, no por ello tiene menos potencia. De hecho, este motor es catalogado como el mejor en cuanto a rendimiento se refiere, dentro del mercado de las pick-ups.

El motor de la D-Max no tiene mucho que envidiarle al de la competencia, puesto que consigue una nada despreciable potencia de 164 CV a 3 600 rpm. Así como también un par de 360 Nm entre los 2 000 y 2 500 rpm.

Para poder llegar a tener esta potencia, el nuevo modelo cuenta con doble turbo, otro aspecto importante y novedoso son las nuevas cajas de cambio. En este caso hay dos versiones, una automática y manual, ambas con un cambio de 6 velocidades.

Precio 

En cuanto al precio, éste varía considerablemente de acuerdo a la versión. Por ejemplo, la cabina sencilla podrá conseguirse por un precio de 16 560 euros en su versión más básica, mientras que el precio de la versión premium oscila alrededor de los 30 000 euros.

Como vemos, la nueva Isuzu D-Max irrumpe en el mercado con un nuevo estilo, mucho más elegante pero más aguerrido. Una combinación ideal entre elementos estéticos, funcionales y de seguridad, ideales para el trabajo duro.

Un aspecto interesante es que Isuzu ofrecerá la posibilidad de ampliar la garantía del vehículo hasta alcanzar los 100.000 kilómetros o los cinco años. Todas estas novedades, además de un precio considerablemente asequible, la convierten en una de las mejores opciones dentro del segmento de las pick-ups.