Hyundai, más europea que nunca

Esta marca coreana es la quinta a nivel mundial y tiene argumentos de sobra para convencer a la exigente clientela europea; seguirá creciendo pese a la 'marquitis', pues atesora una gran relación calidad-precio en seguridad, estética, equipamiento, acabados y fiabilidad, avalada por 5 años de garantía sin límite de kilometraje

La marca coreana es, sin duda, una de las compañías que más ha evolucionado en la última década. Hyundai ha sabido adaptar sus vehículos a los gustos europeos y se ha hecho un hueco en un mercado donde la competencia es abrumadora. Y de momento, parece que no le va mal.

Actualmente, Hyundai es el quinto fabricante a nivel mundial, con lo que nos podemos hacer una idea de lo que son capaces. Hasta hace unos años, su principal mercado era asiático, con vehículos fabricados con el único fin de la movilidad, lo que le hacía lo más práctica posible.

Salto de calidad

La calidad de materiales y la tecnología empleada en los modelos de la marca años atrás eran bastante espartanos y simples, sobe todo si los comparamos con lo que ya se cocía en Europa por aquel entonces.

A nivel estético ocurría algo parecido (todos recordamos esos Hyundai Atos de primera generación, con formas muy poco agraciadas); pero todo cambia si desviamos nuestra vista hacia el nuevo i10, por ejemplo, con unas líneas de primer nivel.

Nuevo Hyundai i10: frontal
Frontal del nuevo Hyundai i10.

A nadie le cabe ninguna duda del estatus que ha conseguido el fabricante coreano en los últimos años. Aún así, es cierto que ya no ofrecen precios tan reducidos si los comparamos con los de cualquier marca generalista europea, y eso le ha costado entenderlo a un público de ideas bastante fijas como el nuestro.

La ‘marquitis’ en Europa se lleva mucho y todavía queda mucha gente que descarta un vehículo únicamente por el escudo de su parrilla, aún a sabiendas de que está cometiendo un error.

Con todo y con ello, Hyundai no para de sorprendernos y sigue añadiendo picante a la salsa con nuevos modelos, que se suman a los ya exitosos Tucson, i10, i30 y compañía.

Novedades de Hyundai

En el Salón de Frankfurt, la marca dejó claro que es un año importante para ella. Han invertido mucho en la creación de nuevos modelos para cubrir todos los frentes posibles.

Hyundai i30: trasera.
La parte trasera del nuevo Hyundai i30 gana en diseño.

Por ejemplo, este mes ha llegado el nuevo Hyundai i30 N que, con un motor de 2,0 litros turboalimentado y 275 CV de potencia, se convierte en el primer compacto GTI de la marca. Con él competirá cara a cara con modelos como el Ford Focus ST, Peugeot 308 GTI o, por qué no, con el mismísimo Volkswagen Golf GTI.

Su potente propulsor consigue unas cifras magníficas: acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Habrá otra versión con 250 CV, pero esta no contará con un diferencial delantero de deslizamiento limitado controlado electrónicamente, algo muy recomendable si deseas disfrutar al 100% de las posibilidades del motor.

También fue presentado en la ciudad alemana el Hyundai i30 Fastback: se trata de una berlina cupé de 4,46 metros de longitud, y ofrece un interior muy similar al i30 de cinco puertas, pero con un plus de maletero. Presenta una suave caída del techo, una línea mucho más deportiva y elegante. Sus principales rivales serán el Mazda 3 sedán o el Honda Civic sedán.

 Hyundai Kona
Frontal del nuevo Hyundai Kona 2018.

Otro modelo que hemos podido ver el el Salón de Frankfurt es el nuevo Hyundai Kona. Un crossover de 4,16 metros de longitud, modelo con el que la marca coreana quiere hacer frente a los recién llegados Kia Stonic o el  Citroën C3 Aircross. Estos pequeños SUV urbanos están de moda y Hyundai no va a quedarse fuera de la fiesta.

Un futuro ambicioso

Con estas últimas incorporaciones, la marca coreana quiere posicionarse como número uno un ventas entre los fabricantes asiáticos, y así arrebatar el trono al todopoderoso Toyota. Y aseguran que en 2021 lo conseguirán.

Hyundai Tucson.
El Hyundai Tucson muestra un aspecto robusto y dinámico.

Argumentos no le faltan, con vehículos cada vez más asentados y admirados como el Hyundai Tucson. Este modelo que ha tenido muy buena aceptación en cuanto a ventas se refiere, cosa que no nos sorprende, ya que estéticamente es un coche al nivel de los mejores y al que no le encontramos fallos significativos.

Solo el paso del tiempo nos sacará de dudas acerca de las intenciones de Hyundai. De momento, seguiremos aprovechándonos de los magníficos modelos –a precio razonable– que está trayendo al mercado europeo, y que así las marcas de nuestro continente se pongan las pilas. Otro argumento de venta son los 5 años de garantía –refrenda su fiabilidad– sin límite de kilometraje.

Todo esto, sin lugar a dudas, nos beneficia a los compradores, con una variedad de opciones nunca vista hasta la fecha. Al final, la pasión gana a la razón a la hora de comprar un coche… Y Hyundai apuesta por ello.

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