Hyundai H350. La nueva furgoneta Hyundai.

Carlos · 17 diciembre, 2018
Hyundai se lanzó en 2016 con el diseño de su nueva furgoneta, la Hyundai H350. Es una mezcla perfecta entre lo sencillo y lo completo, con todo lujo de detalle y un equipamiento muy completo.

El Hyundai H350 es un vehículo comercial ligero lanzado en el año 2016. Con este nuevo coche, Hyundai entrará a un segmento donde antes no competía, las furgonetas. Tanto carga como pasajeros, el H350 se ofrece en versiones para ambos y solo dependerá de las necesidades del consumidor.

Esta furgoneta es producida en la planta de Turquía. Por otro lado, entre sus principales competidores estarán: la Mercedes-Benz Sprinter, la Renault Master, la Ford Transit y otras furgonetas de carga cerrada. Su motorización cumple con la normativa Euro 6.

Su Apariencia

Con respecto a su diseño exterior, se aprecia un tamaño bastante grande y llamativo. Sus faros delanteros con forma rectangular, aunque no uniformes, son atractivos y le dan un toque moderno a la furgoneta. Además, en su parte trasera cuenta con unos faros alargados de manera vertical.

Tanto en la versión de carga como en la de pasajeros, el H350 contará con una compuerta trasera y una puerta corrediza lateral. La versión de pasajeros contara con espacio para 15 personas y la versión de carga separa la cabina del conductor con el compartimento trasero.

parte trasera hyundai h350

La apariencia del Hyundai H350 es, sin duda moderno, aunque generalmente este aspecto queda un poco de lado en los coches comerciales en comparación a los turismos.

Diseño interior y equipamiento

Lo más llamativo son las características del interior del coche, específicamente en la furgoneta de pasajeros. La comodidad, buena apariencia y espacio son características que, generalmente, definen el valor de un vehículo.

El diseño del tablero es algo que no pasa desapercibido. Es una mezcla perfecta entre sencillo y completo, con cada botonera bien detallada. En el equipo multimedia, se puede optar de manera opcional por una pantalla de ocho pulgadas con compatibilidad con Android, además de GPS y cámara de estacionamiento.

En el Hyundai H350 se incluye un equipamiento extra que la hace bien dotada con respecto al confort del coche. Desde lo más básico como retrovisores con ajuste eléctrico, climatizador y ventanillas eléctricas y control de crucero.

interior Hyundai H350

Por el equipamiento estándar, seguimos encontrando sensores de lluvia y luces. También incluye elementos fuera de lo común, pero sin duda muy útiles como guantera refrigerada. Por defecto, viene con un sistema que incluye radio CD MP3, Bluetooth, USB, AUX y radio DAB. El tablero de mediciones cuenta con dos medidores de aguja y una pantalla de cuatro pulgadas donde se muestra el estado del vehículo.

En cuanto a su seguridad, los componentes son muy completos. Entre estos se incluyen control de tracción y de estabilidad, que incluyen funciones como sistema anti vuelco y arranque en pendientes. Por supuesto, lo exigido por la ley con airbag para el piloto, y deja de manera opcional el airbag para el copiloto al igual que el asistente de cambio de carril.

Motorización

La Hyundai H350 monta un motor turbodiésel, de cuatro cilindros, de 2,5 Litros CRDI. Este motor viene con dos niveles de potencia; 150 CV y 170 CV. Con respecto a la transmisión, vendrá tanto automática como manual y ambas de seis marchas y tracción trasera. La motorización de la H350 cuenta con el sistema Active Eco Drive, que ayuda a la reducción de combustible, adaptando el consumo del mismo a las características del motor.

Precio del Hyundai H350

El rango de precios de este furgón es bastante amplio, empezando a cotizarse por unos 34 400 hasta 40 150 euros sus versiones de 150 caballos. Asimismo, sus hermanos de 170 caballos se encuentran desde los 36 550 hasta 40 850 euros.

Este vehículo tuvo una gran acogida desde su lanzamiento y su expansión por Europa es prueba de su popularidad. La H350 pertenece a los mercados de Rumanía, Bulgaria, Hungría y Portugal, además de los países originales, como son Austria, Bélgica, República Checa, Alemania, Italia, Polonia, Turquía, España y Suiza. Más mercados quieren hacerse con este modelo gracias a su diseño ergonómico y rendimiento.

La calidad del Hyundai H350 es excelente, al punto que fue reconocida para finalista del galardón, Van of the Year 2017. Además, cuenta con una versión de carga ligera ‘Chasis-Cabina’ que le hace abarcar otro nivel de mercado.

vista perfil de hyundai h350

Al crear este camión, Hyundai tomo en cuenta todas las posibles áreas en la que sería utilizado a la perfección. Luego, con pequeñas modificaciones, logró producir tres modelos en uno; una furgoneta de pasajeros y dos modelos de carga. Este coche, más que un competidor es un ganador.